‘365 días 2’ llega a Netflix con más control creativo para evitar la polémica – Noticias de cine

Posted on

‘365 DNI’ causó furor en el momento de su estreno y ahora la historia continúa con ‘Aquel día’. Recopilamos todo lo que tienes saber sobre la cinta de Michele Morrone y Anna-Maria Sieklucka.

El estreno de 365 DNI 2 está a la vuelta de la esquina. Los fans que se engancharon a la historia de Massimo y Laura con 365 días podrán disfrutar de más sexo y problemas en su segunda parte, la cual se titula oficialmente 365 días: Aquel día. La película erótica se estrena en Netflix este 27 de abril y estará disponible desde primera hora de la mañana.

Dirigida por Barbara Białowąs y Tomasz Mandes, la cinta se basa en la trilogía escrita por Blanka Lipińska y fue uno de los grandes éxitos de 2020. Viendo la acogida que tuvo la película, Netflix decidió asegurar su futuro y confirmó que habría dos secuelas más. Lo hizo a pesar de la enorme polémica que suscitó la primera entrega debido a su nada delicado tema central. Con la segunda parte han querido ir con más cuidado y Netfliz ha tomado el control creativo.

La cuestión aquí es que 365 días no es una producción original de Netflix, sino que se trata de una película que compraron después de ver la gran acogida en su estreno en Polonia. La compañía no tuvo ningún tipo de control sobre la primera parte porque no se encargaron de producirla, pero eso cambia en la continuación. Ahora que ya es una de sus sagas, la plataforma de ‘streaming’ ha podido meter mano a lo que sucede en la cinta y así tratar de evitar más disgustos.

‘365 DNI’: Todo lo que sabemos sobre la segunda y tercera parte, ‘365 DNI 2’ y ‘365 DNI 3’

Al menos eso es lo que anunció Deadline tras el anuncio de las secuelas. Dicho medio señaló que se esperaba que tuviese “un enfoque más cauteloso de algunos de los temas más controvertidos de la primera película”. Basta leer de qué trata la cinta para darse cuenta de que no es políticamente correcta se mire por donde se mire. Cuenta la historia de Laura, una mujer que es secuestrada por un mafioso italiano que le obliga a que se enamore de él y le da como fecha límite un año.

“Confío en que el público sepa que la película es fantasía. A veces, ves películas y animas al chico malo, pero sigues sabiendo que es el villano y que está haciendo cosas malas y, por supuesto, este comportamiento es completamente inaceptable en la vida real”, respondía el actor protagonista, Michele Morrone a las crítcas. Su compañera de reparto, Anna Maria Sieklucka, también habló del tema. “Entiendo la polémica y me alegra que hablemos de ella. […] Esta película no pretende miniminzar la realidad de la violencia sexual en el mundo. No quiero que la gente piense que este comportamiento está bien. No lo está. Creo que es bueno que las películas provoquen que la gente hable sobre estos temas para que podamos crear más atención sobre ellos en nuestra sociedad”.

Dejar a un lado los libros para evitar la polémica

Una de las consecuencias de este cambio de rumbo para suavizar la historia es que ya no seguirá fielmente los sucesos de la saga literaria de Lipinska. Eso sí, ella seguirá involucrada en el proyecto. “Trabajamos de cerca con Blanka Lipinska para continuar con la historia de Laura y Massimo en pantalla. Su viaje juntos está lleno de giros y cambios mientras los personajes siguen creciendo y aprendiendo más sobre sí mismos”, anunció Łukasz Kluskiewicz, responsable de adquisiciones de Netflix en Polonia.

La autora, por su parte, se ha mostrado encantada de que la compañía siga apostando por ella, a pesar de los cambios. “Me siento muy honrada de que las dos partes restantes de mi trilogía 3cobren vida en la pantalla gracias a Netflix. Estoy muy emocionada de mostrarles a los fans de mis novelas esta nueva mirada a los personajes y continuar la historia de Laura y Massimo“.

A partir del 27 de abril se podrá comprobar si 365 días: Aquel día ha rebajado un poco el nivel, ya que es cuando se estrena en Netflix.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *