9 películas de ciencia ficción para ver en Netflix mientras llega ‘Avatar 2’

Posted on

El canadiense James Cameron se toma su tiempo para abordar sus siguientes proyectos cinematográficos desde que obtuvo un éxito inconcebible con Titanic (1997), una película que se convirtió en la más taquillera de la historia hasta ser desbancada por Avatar (2009), también suya, y que igualó en número de Oscar a Ben-Hur (1959) antes que El Señor de los Anillos: El retorno del rey (2003).

Se supone que el director de Mentiras arriesgadas (1994) estuvo desarrollando su primer largometraje sobre el planeta Pandora hasta que le satisfizo la tecnología de captura de movimiento y de animación digital. Y, por el mismo motivo, con Avatar 2, cuyo estreno está programado para el próximo mes de diciembre, ha preferido demorarse para conseguir el mismo realismo visual que desea bajo el agua.

“Parte de mi enfoque en la segunda película estará en la creación de un entorno diferente, un escenario diferente de Pandora”, dijo James Cameron en abril de 2010 a Los Angeles Times. “Voy a centrarme en el océano de Pandora, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser una selva tropical. No digo que no volvamos a ver lo visto anteriormente, sino que veremos más”.

20th Century

Películas de Netflix para amenizar la espera de ‘Avatar 2’

Mientras aguardáis el estreno en cines de Avatar 2, por no hablar de las otras tres continuaciones que tiene planeadas el realizador norteamericano hasta 2028, os proponemos unas cuantos largometrajes de ciencia ficción que merece mucho la pena ver en Netflix. Aunque la original sobre los Na’vi, tanto como las secuelas o Aliens: El regreso (1986) y la mencionada Titanic, podréis encontrarlas en Disney+.

Ciencia ficción de Steven Spielberg y el propio James Cameron

Para empezar, otra de James Cameron: Terminator 2: El juicio final (1991), con la que el canadiense superó a su antecesora (1984) gracias a una adecuada vuelta de tuerca sobre el antagonista que fue el personaje de Arnold Schwarzenegger, un espectáculo mejorado de acción y sin algunas inverosimilitudes que la otra sufría, escenas icónicas para los cinéfilos y el curioso villano de Robert Patrick.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *