Acciones en Asia operan mixtas mientras futuros EE.UU. caen por Netflix

Posted on

Las acciones en Asia operaban mixtas mientras los futuros de Estados Unidos retrocedían el miércoles y los bonos soberanos extendían una venta ya que la elevada inflación, una Reserva Federal agresiva y los desafíos del Covid-19 en China mantenían el nerviosismo de los inversores.

Los contratos del Nasdaq 100 perdían un 1% luego de que en operaciones extendidas las acciones de Netflix Inc. (NFLX) se desplomaran debido a una inesperada caída en su número de suscriptores. Los mercados accionarios en Japón y Australia avanzaban mientras que en Corea del Sur mostraban una leve baja

Los rendimientos del Tesoro subieron a medida que se endurecían las expectativas de un fuerte endurecimiento de la política de la Reserva Federal de EE.UU. para amortiguar las presiones de los precios. El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que las tasas de interés probablemente superarán el nivel neutral.

Los rendimientos reales a 10 años de EE.UU. pasaron a ser positivos por primera vez desde 2020, lo que refleja condiciones financieras más estrictas que pueden afectar la demanda de activos como las acciones. El yen cayó por decimocuarto día ya que los operadores se enfocaron en la brecha cada vez mayor entre las tasas japonesas y estadounidenses.

El petróleo recortó una parte de las pérdidas nocturnas. La perspectiva de un crecimiento global más débil del Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la guerra de Rusia en Ucrania y los cierres en China por el Covid-19 está impulsando un replanteamiento de las perspectivas de la demanda.

La tasa de los bonos a largo plazo sube a medida que los rendimientos aumentan a través de la curva

Las consecuencias de la alta inflación, la guerra y las lamentables perspectivas económicas de China continúan dando forma al sentimiento inversor. Un alto funcionario del FMI advirtió que los mercados de acciones y bonos son vulnerables porque la Fed y otros bancos centrales pueden verse obligados a endurecer la política monetaria más de lo previsto para contener la inflación.

“Se necesita tiempo para que el mercado reconozca y luego responda a una inflación más alta”, dijo Belita Ong, presidenta de Dalton Investments LLC, en Bloomberg Radio. “Mi preocupación es que nos beneficiamos de tasas de interés bajas durante una era de paz, sin guerras, y durante una era de globalización muy significativa. Ambas tendencias ahora se están revirtiendo”.

Los inversores esperan ver si las tasas preferenciales de los préstamos caen en China. Las medidas para apoyar la economía golpeada por el Covid-19 hasta ahora no han logrado apuntalar los mercados.

Eventos clave a seguir esta semana:

  • Reportes de ganancias de empresas incluyendo a American Express, China Telecom, Tesla
  • Informe de inventario de petróleo crudo de la EIA, miércoles
  • Tasas preferenciales de préstamos de China, miércoles
  • Libro Beige de la Reserva Federal de EE.UU., miércoles
  • Debate de las elecciones presidenciales francesas, miércoles
  • La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, hablarán el miércoles
  • IPC de la zona euro, solicitudes iniciales de desempleo de EE.UU., jueves
  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, y la presidenta del BCE, Christine Lagarde, discuten la economía global en el evento del FMI, el jueves.
  • PMI manufacturero: zona euro, Francia, Alemania, Reino Unido, viernes
  • Andrew Bailey del Banco de Inglaterra hablará el viernes

Algunos de los principales movimientos en los mercados:

  • Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,4% a las 9:34 a. m. en Tokio. El S&P 500 subió un 1,6%
  • Los futuros del Nasdaq 100 cayeron un 0,9%. El Nasdaq 100 subió un 2,2%
  • El índice Topix de Japón subió un 1,5%
  • El índice S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,7%
  • El índice Kospi de Corea del Sur cayó un 0,4%
  • Los futuros del índice Hang Seng tuvieron pocos cambiosmás temprano

Leave a Reply

Your email address will not be published.