‘Chernóbil: La película’: 5 errores sin sentido en el nuevo drama de Netflix

Posted on

Cuando se trata de producciones basadas en hechos reales se debe ser muy precisio, porque si no ocurren errores como los de ‘Chernóbil: La película’, de Netflix

Una de las nuevas sensaciones del top de Netflix es Chérnobyl: La película. Después del éxito que tuvo la miniserie de HBO, Chérnobyl, distintas fueron las casas productoras que se interesaron en esta histórica catástrofe. 

 

Si bien a la cinta le fue muy bien desde su estreno fuera de la plataforma, al tener el boom del gigante de streaming le ha ido todavía mejor y llamó la atención porque, cual historia de Titanic, tiene una historia de amor antes del hecho verídico. De hecho, cuando comienza especifican que los personajes y sus circunstancias son ficticios, pero que por lo demás está basado en hechos reales. Con todo y eso tuvieron varios errores graves en cuanto a la veracidad del acontecimiento. 

Datos incorrectos


Alexey alega que está envía a su hijo a Suiza para curarlo de la radiación,esto porque no hay médicos en toda la URSS que se especialicen en la materia, lo cual no es cierto. Hubo varios médicos en la URSS, también en la república de Ucrania, que se especializan en enfermedades de radiación. Estos estudios también se plantearon durante la Guerra Fría después de que EE. UU. continuara desarrollando bombas nucleares.

Fechas incorrectas


Un cartel soviético al comienzo de la película anuncia los planes para el undécimo plan quinquenal, el cual en la vida real se desarrolló entre 1981 y 1985, mientras que la escena toma lugar en 1986. ¡Vaya, vaya!

Parkour nuclear


El bombero no se enferma aunque estuvo sobre los escombros del reactor que explotó en las inmediaciones y en el techo durante largos minutos, sin embargo, su hijo se enferma al estar parado lejos del reactor durante aproximadamente un minuto. 

Pripyat


La rueda de la fortuna que se muestra en la película no es similar a la de Pripyat y parece ser mucho más grande.

¿Presupuesto para una explosión?


El 26 de abril de 1986 a las 01:23, hubo 2 explosiones en el reactor 4 de la planta de energía nuclear de Chernobyl, siendo la segunda la más grande. En la película, hubo una sola explosión.

Sin protección


Mientras intenta apagar el fuego en el reactor, el bombero principal usa zapatos comunes, no calzado de seguridad. Que nos diga la marca porque hasta una explosión nuclear aguantan.

Se les hubiera salido de control


La explosión en la planta de energía nuclear de Chernóbil ocurrió a la 1:23 a. m. hora local y en la vida real los bomberos también llegaron a la planta durante la noche. Sin embargo, en la película, los bomberos solo aparecen en la estación para apagar el fuego durante el día. Eso haría que el daño en Chernobyl fuera mucho mayor de lo que es en la vida real.

Malas recreaciones


La planta de energía que se muestra en algunas ocasiones en la película obviamente no es similar a la planta de energía de Chernobyl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *