Conoce estas 5 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix: ‘Lost Girls’, ‘Run’ y ‘Elisa y Marcela’ te cautivaran | Cine | Entretenimiento

Posted on

Para todos los gustos, Netflix tiene un catálogo ilimitado de producciones que pueden ser de tu preferencia. Y si las películas basadas en hechos reales, son tu favoritas, para este fin de semana te recomendamos un quinteto que de seguro te cautivaran.

Los hechos que la vida narra a diario pueden ser más inverosímiles que los que podemos ver en la pantalla grande. Por ello, cada vez resultan más exitosas esas cintas que logran contar esas experiencias de una forma muy original a través de la adaptaciones de libros.

Y si quieres disfrutar de un verdadero maratón de este cine, prepárate y elige estas opciones.

Las cinco películas de terror de Netflix para el fin de semana: “El Páramo” y “La Cabaña Siniestra” son parte del catálogo

Netflix trae estas películas inspiradas en hecho reales

Lost Girls

El coraje de una madre decida a saber qué pasó con su hija desaparecida de 24 años, es la trama que atrapa en “Lost Girls” (Chicas Pérdidas), con un guión dirigido por Liz Garbus. La historia muestra a Mari Gilbert en la búsqueda infructuosa de Shannan Gilbert, quien nunca halló con vida.

La lucha la lleva a conocer que su hija estaba involucrada con la prostitución, y siendo ella la que buscas pistas, consigue a una tumba repleta de cadáveres de mujeres declaradas como desaparecidas. Es allí cuando se involucra la policía, que se delata por su escaso interés en la investigación por ser trabajadoras sexuales.

Y es esta denuncia la que refleja la película, al no dar importancia a estos casos, además a considerar como culpables a las víctimas y no a los victimarios.

The Boy Who Harnessed the Wind

La determinación marca el deseo de superación y así lo demostró la historia de un niño de 13 años, en Malawi, que cambió su vida y la de su familia. A través de un invención poco convencional, logra salvar a los suyos de una intensa sequía en su región, lo que lo llevó a transformar su futuro para bien.

Run

Las escenas de Run, describen cómo una madre se aferra a mantener a su hija en una silla de ruedas, inventando una enfermedad. Está protagonizada por Sarah Paulson y el film se basa ligeramente en la historia que describe al síndrome de Munchausen, una forma grave de abuso infantil.

Aunque no es completamente la historia real, aquí es descrito el caso de Gypsy Rose y su madre Deedee Blanchard, a quien asesinó después que descubrió que la había estado enfermando intencionalmente por años y obligado a estar atada a una silla de ruedas toda su vida.

Elisa y Marcela

Es una cinta que se remonta al año 1901, en la que dos jóvenes de la época luchan por su amor pese a las estrictas regla de la sociedad de esos años.

Elisa Sánchez Loriga se hace pasar por un hombre, llamado Mario Sánchez, y así decide casarse con Marcela Gracia Ibeas, sin importar las consecuencias, todo por estar al lado de la mujer que ama, y con la que el mundo no le permitía estar.

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Con protagonistas como Zac Efron y Lily Collins, podrás ver este film, que retrata el drama real entre Ted Bundy y Liz, una madre soltera que se enamora de un verdadero asesino serial. Bajo una apariencia de entera “normalidad”, la pareja lleva una relación, mientras Bundy cometía sus más horrendos crímenes, hasta que la joven finalmente comenzó a sospechar y lo delata ante las autoridades. (E)

Leave a Reply

Your email address will not be published.