contenidos en directo tipo Twitch con estrellas invitadas

Posted on

Se avecinan grandes cambios en Los Gatos, California. Netflix se encuentra en pleno proceso de transformación tras sufrir la mayor pérdida de suscriptores de su historia. Durante el primer trimestre de 2022, el servicio de streaming perdió 200.000 usuarios, una noticia que hizo que las acciones de la compañía se desplomaran un 37%. Desde entonces, la plataforma ha anunciado algunos cambios para revertir la situación lo antes posible: desde lanzar un nuevo modelo de suscripción con anuncios que sería más económico a la introducción de contenidos retransmitidos en directo.

Según la última publicación de Deadline, un medio especializado en cine y TV, Netflix quiere dar el salto a las retransmisiones de programas en directo. La compañía estaría preparando la llegada de contenidos emitidos en vivo en la plataforma. Esta medida no viene sola. La plataforma también ha introducido cambios en las directrices de cultura interna en apoyo de la expresión artística.

¿Qué tipos de contenidos ofrecerá Netflix en directo? 

Horizontal

Dave Chappelle, en el Is A Joke Fest de Netflix 

Terceros

Según el mismo medio, la retransmisión de contenido en directo es por el momento una idea que todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Sin embargo, ya se conocen los tipos de contenidos que se emitirán en vivo. La compañía quiere ofrecer especiales de comedia, como su festival de comedia Is A Joke Fest, que el año pasado reunió a más de 130 comediantes, entre ellos Ali Wong, Bill Burr, Jerry Seinfeld y John Mulaney, así como encuentros con actores y actrices y concursos de talento.


Lee también

Eñaut Zuazo

Momento de la agresión a Chappelle

Netflix tiene un inmenso catálogo de películas, series y otros contenidos. Sin embargo, no es lo único que ofrece, desde hace unos meses, también podemos disfrutar de otras opciones, como los videojuegos, disponibles a través de su plataforma para móviles. Son juegos gratuitos y sin publicidad.

Los realities, un clásico en la televisión de toda la vida, también han dado el salto a las plataformas de streaming. Netflix fue una de las primeras en introducirlos, y hasta ahora no le ha ido nada mal. En un intento de ampliar su capacidad de exclusividad, la compañía ha producido realities de gran éxito como The Circle, Love Is Blind, Jugando con fuego, Back With The Ex o Insiders.

Apuesta por la exclusividad 

Jugando con Fuego, reality de Netflix.

Jugando con Fuego, reality de Netflix.

Netflix

Las retransmisiones de contenidos en directo que quiere ofrecer Netflix es una apuesta por la exclusividad que aportará un valor añadido muy importante en un ecosistema de servicios de streaming saturado y desgastado. Hasta ahora, la compañía de Reed Hastings había dominado el mercado, pero la irrupción de nuevas plataformas y la contante evolución de las necesidades del espectador han tumbado esta homogeneidad. Netflix compite con otros actores, cada vez más potentes: Diseny+, HBO Max, Amazon Prime Video, entre otros.

En un intento de recuperar el liderazgo de las plataformas de streaming, Netflix también ha modificado sus directrices sobre cultura corporativa para incorporar una sección dedicada a la expresión artística. En ella señalan que ofrecen “una gran variedad de programas televisivos y películas, algunos de los cuales pueden ser provocativos”.


Lee también

Judit Castaño

Horizontal

Netflix ha actualizado su memorando de cultura empresarial por primera vez desde 2017 para incluir un apartado sobre “expresión artística”, tal y como avanzó The Wall Street Journal. En él, la multinacional advierte a los empleados que podrían verse obligados a trabajar con contenidos que no están acorde con sus valores personales. En este apartado, se puede leer que los trabajadores deben estar dispuestos a colaborar en producciones cuyo contenido les pueda parecer “dañino” u “ofensivo”.

La compañía es consciente de que no todos los contenidos que alberga la plataforma encajan en los valores personales de los trabajadores. “Dependiendo de tu papel, puede que tengas que trabajar con títulos que percibes como dañinos. Si encuentras difícil apoyar nuestro amplio contenido, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti”, señala.

Las plataformas miran a Twitch

Horizontal

Disney+ ha ofrecido un programa en vivo relacionado a las nominaciones de los premios Oscar 

Reuters

Netflix está buscando la manera de innovar y ofrecer contenidos exclusivos y diferentes al resto de servicios. Ya lo intentó hace unos años con Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Charlie Brooker, en la que los espectadores no solamente pueden compartir su experiencia como espectadores activos sino que pueden decidir qué pasará, cómo seguirá la historia, qué les ocurrirá con los personajes. Ahora se encuentra inmersa en la búsqueda de formas de añadir contenido en directo, reflejándose en otras plataformas de streaming como Twitch o YouTube.

La compañía de Reed Hastings no es la única plataforma que ha decidido apostar por los contenidos en directo, Disney+ ya ha experimentado con las transmisiones en directo en Estados Unidos tras producir un programa en vivo relacionado a las nominaciones de los premios Oscar. Por su parte, Apple TV+ ha apostado por las transmisiones deportivas en directo con el béisbol de la MLB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *