Disney+ seguirá los pasos de Netflix: lanzará una suscripción con publicidad | Smart TV

Posted on

Aunque los focos se los ha llevado por ahora Netflix, la primera plataforma de vídeo en streaming importante que indicó que se planteaba lanzar una suscripción con publicidad fue Disney+. Y, por lo que parece, todo apunta a que este mismo año esta será una realidad y, por lo tanto, ofrecerá una opción adicional a sus potenciales suscriptores.

Parece bastante claro que las compañías que trabajan en este segmento del mercado están intuyendo porque su modelo de negocio, tal y como está planteando, está tocando techo. Y, en consecuencia, tienen que pensar en nuevas posibilidades para aumentar el número de suscriptores, que es una de las formas que las que se consiguen ingresos constantes y fijos. Y, por lo que parece, una de las grandes apuestas es la llegada de suscripciones de pago, pero que son más baratas a cambio de ver publicidad.

Lo cierto es que no es nada nuevo, pero hasta la fecha los grandes entre los servicios VOD no habían dado el paso de manera tan clara (podemos exceptuar en España a Movistar+, que desde hace tiempo muestra anuncios antes de acceder a un contenido, ya sea una película o un evento deportivo). El caso es que no se inventa nada, pero es un modo de poder llegar a usuarios que no desean gastarse mucho a la hora de acceder a contenidos en la nube y que, hasta ahora, no tenían una opción válida para ellos.

¿Cuándo llegará la nueva suscripción de Disney+?

Pues si se da por buena a la fuente de la información, sería a finales de este mismo año 2022 cuando se lanzaría en todas las regiones en las que tiene presencia la plataforma, incluyendo a España: Así, se igualarán los tiempos a lo que se espera de Netflix, por lo que parece bastante claro que ambas compañías se marcan muy de cerca. Por ahora nada se conoce del resto de jugadores y está por ver que deciden HBO, Prime Video y Apple (esta última va por libre, por lo que es más que probable que no siga los mismos pasos a corto plazo).

Hay que recordar que Netflix también tiene intención de reducir el uso de contraseñas compartidas de los usuarios que tienen una cuenta en la plataforma. La idea es introducir una mensualidad pequeña para que esto sea posible hacerlo… Es otra opción para aumentar ingresos, pero lo complejo de establecer un funcionamiento adecuado puede hacer que aquí este servicio se quede solo -por el momento el resto no han indicado nada respecto a esta idea, y ya es significativo-.

Logotip de Disney+ con fondo de color azul


Disney+

¿Puede existir un efecto boomerang?

Pues lo cierto es que este riesgo existe. Así, puede ser que algunos usuarios se decidan a darse de alta con la nueva suscripción con publicidad, pero otros que ya tiene una cuenta decidan hacer lo mismo y dejar la más cara y exenta de anuncios. Así, la ganancia podría no ser muy grande y, entonces, el único objetivo que se logrará es aumentar la cuota de mercado y no tanto los beneficios.

El caso es que todo apunta que saldremos de dudas a finales de este año porque tanto Disney+ como Netflix están decididas a dar el salto… veremos si hay agua en la piscina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.