El creador de ‘La casa de papel’ hará una serie sobre búnkeres en Netflix

Posted on

Después de que el español Álex Pina dejara al mundo entero boquiabierto gracias a Netfix con ese tremendo exitazo que ha sido La casa de papel (2017-2021), lo único posible es que tenga carta blanca para sus nuevos proyectos. Hasta ahora, el cineasta español ha estrenado en la misma plataforma de streaming White Lines (2020) y Sky Rojo (desde 2021), pero hay más series suyas en camino.

Por lo que sabemos, una que seguramente llegará a lo alto del top de lo más visto en Netflix en 2023 es Berlín, el spin-off que se centra el personaje al que da vida Pedro Alonso, el más juguetón e impredecible de La casa de papel, quizá junto con la Alicia Sierra de Najwa Nimri. Y ahora nos hemos enterado de que Álex Pina también prepara otra ficción televisiva que se asienta en la realidad.

Según ha publicado la cuenta española de Netflix en Twitter, el cineasta “nos sumergirá en una nueva serie inspirada en uno de los titulares que nos ha dejado el mundo pospandemia: la proliferación de refugios subterráneos de lujo. Un mundo de relaciones y conflictos bajo tierra que conoceremos próximamente”. Sobre las personas que pueden permitirse comprar búnkeres y sus líos, vaya.

Netflix está encantada con Álex Pina por ‘La casa de papel’

Netflix

La compañía de contenido audiovisual está renovando su acuerdo de colaboración con Álex Pina para que se quede con ellos y continúe creando historias tan interesantes e intensas como la de La casa de papel, o igual de desfachatadas que la de Sky Rojo. Y uno diría que como White Lines también, una propuesta muy digna pese a que fuera cancelada por cuestiones de audiencia.

En julio de 2018, Álex Pina dijo en un comunicado propio que “trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *