El creador de “La Casa de Papel” presenta a Netflix la nueva serie que sustituirá a su obra más exitosa: Una historia basada en una “sociedad subterránea” | Televisión | Entretenimiento

Posted on

Alex Pina ya tiene luz verde en Netflix para su próximo proyecto, una serie inspirada en la pandemia, idea que nació durante los meses de aislamiento cuando el creador de “La Casa de Papel”, leyó en un periódico que estaban proliferando la construcción de búnkeres bajo las casas.

El productor de cine español no dudó en desarrollar la idea y entregársela a Netflix, quien a ojos cerrados apoyó el proyecto.

“Algunos de estos nuevos refugios son viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio, incluso jardines comunes”, comentó a la revista Fuera de Serie.

‘365 días: Aquel día’ la secuela de ‘365 días’ lista para su estreno; Netflix presenta el tráiler y las primeras imágenes

Creador de “La Casa de Papel” buscará repetir la fórmula

Pina fue dándole forma a la idea de una sociedad subterránea en su cabeza. Sus protagonistas son una comunidad bajo tierra que vivirá forzosamente unida y tendrá que gestionar su forma de autogobierno.

“Nos preguntábamos cómo sería la vida ahí dentro. Cómo serían sus relaciones sociales, familiares y románticas en un refugio subterráneo al que han escapado de forma muy precipitada. Aunque tendrán agua y comida para cinco años”, explicó.

Esta nueva serie de Alex Pina está en fase de desarrollo y aún sin un nombre, su creador no tiene claro si será una miniserie o podrá tener varias entregas.

Alex Pina tiene una carrera exitosa en Netflix

El también creador de otros títulos como “Vis a Vis”, habló con optimismo de lo que le depara la nueva producción. “Este nuevo proyecto es “la constatación de años fructíferos en los que hemos producido siete temporadas de tres series diferentes: ”La Casa de Papel”, “Sky Rojo” y “White Line”.

Agregó lo que contiene su nueva inspiración. “Son proyectos arriesgados y diferentes que hemos escrito con total libertad. Y esta nueva etapa es una extensión de la confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias entre EE.UU. y el resto del mundo. Sigue siendo una apuesta de Netflix por lo local y por el talento, allí donde sea que se encuentre”, dijo.

Por otra parte, no es el único proyecto del cineasta de 54 años, que está en marcha. El español también está desarrollando el spin-off de Berlín, donde profundizará sobre los orígenes de Andrés Fonollosa y la tercera temporada de “Sky Rojo”, en la que contará con la estrella del reguetón Rauw Alejandro interpretando a un nuevo personaje. (E)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *