el drama de Netflix llega a su capítulo final

Posted on

Han pasado un par de años desde que el público de Netflix conoció a la joven Marta (Ludovica Francesconi) y su historia sobre enfermedad y ganas de vivir y amar, la que continuó en 2021 y hoy concluye en Siempre en el mejor momento.

La tercera de las cintas de la ahora trilogía italiana que que inició su pasó por el streaming con En el mejor momento, el largometraje donde se sabía que Marta había quedado huérfana a los tres años y heredado una enfermedad congénita.

La fibrosis quística que hace que sus pulmones acumulen mucosidad y esto afecte su respiración. Un mal que enfrenta con optimismo y el apoyo de sus amigos desde la infancia: Jacopo (Jozef Gjura) y Federica (Gaja Masciale).

Siempre en el mejor momento | Netflix

Pero su padecimiento no impide que la chica, que labora en un supermercado y no responde a los cánones de belleza clásica, conozca el amor. Primero con Arturo (Giuseppe Maggio) y después con Gabriele (Giancarlo Commare).

El artista del que se enamoró en la segunda película y se separó cuando él consiguió un empleo en París. El cual al final de dicha cinta conduce con desesperación hacia Turín para estar en la cirugía de trasplante de pulmones de Marta.

Mismo momento con el que se inicia el relato de Siempre en el mejor momento, el tercer y último filme en torno a la alegre y positiva muchacha italiana, que retoma la trama cuando Gabriele puede verla después de la operación.

Un renovada vida para Marta

Siempre en el mejor momento | Netflix

Esto porque antes de entrar al pabellón ella dejó establecido que no tiene parientes vivos, pero él podría visitarla. Sin embargo, los minutos iniciales dicen lo contrario, al presentar a la estricta abuela de la protagonista.

Pero antes de que este personaje vuelva a pantalla, varias cosas le esperan a Marta, entre ellas que cuando ya tiene el alta médica acepte irse a vivir con Gabriele. Aunque para esto deban sortear algunos problemas de financiamiento.

Siempre en el mejor momento | Netflix

Al mismo tiempo que la cinta decide darle más minutos a los secundarios. Entre ellos Jacopo y Federica, mostrando cómo esta última decide dejar su empleo y se enfoca en hacer del departamento en que viven un hostal.

Mientras Jacopo comienza a salir con el joven doctor de Marta, Dario (Diego Giangrasso). Sin olvidar los conflictos que afronta la prima de Federica, Rebecca (Jenny De Nucci), y su ahora novio Giacomo (Riccardo Niceforo).

En el complemento de un relato que sigue teniendo a Marta y su salud como ejes, pero que da la impresión que no tenía mucho más que contar sobre la protagonista, por lo que se sumaron a la narración subtramas un tanto artificiales.

Lo que convierte a Siempre en el mejor momento en un cierre algo débil para la historia que conquistó a varios con la luminosa aventura inicial de su heroína, para decantar en una correcta secuela y una tercera cinta algo forzada.

Ver en Netflix

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *