El nuevo servicio de suscripción de Sony para Play Station

Posted on

Sony Interactive Entertainment presentará esta semana su nuevo servicio de suscripción para PlayStation. Se trata de un proyecto bajo el nombre en clave Spartacus y será una evolución del actual PlayStation Plus, que permite jugar a títulos en línea en PS4 y PS5. Además, también incluirá las funcionalidades de PlayStation Now, como el juego en la nube y un amplio catálogo de videojuegos de Sony.

Las primeras informaciones relacionadas con este nuevo servicio aparecieron a principios de diciembre de 2021 y apuntaban a un lanzamiento durante primavera de 2022. Ahora, los periodistas Jason Schreier y Takashi Mochizuki han asegurado en Bloomberg que la presentación de Spartacus será esta misma semana.

El ‘Netflix’ de los videojuegos de PlayStation

Spartacus es el nombre en clave de un nuevo servicio de suscripción que, a efectos prácticos, será una evolución de los actuales PlayStation Plus y PlayStation Now. De hecho, se conservará el nombre de PlayStation Plus, que se dividirá en tres nuevas categorías: Essential, Extra y Premium. Cada alternativa tendrá un precio diferente y ofrecerá más funcionalidades que la anterior.

PlayStation Plus Essential costará unos 10 euros mensuales y será el equivalente al actual PS Plus. Permitirá jugar en línea y dará acceso a los juegos del mes. El siguiente peldaño en Spartacus será PlayStation Plus Extra, que tendrá un precio de unos 13 euros mensuales e incluirá un catálogo de juegos bajo demanda para PS4 y PS5. Por último, PlayStation Plus Premium costará 16 euros mensuales y también incluirá el juego en la nube, pruebas de juegos nuevos y una librería de juegos clásicos de anteriores consolas de Sony.

Imagen de 'Horizon Forbidden West'

Imagen de ‘Horizon Forbidden West’, uno de los juegos exclusivos de PlayStation más esperados de 2022

Guerrilla Games


Lee también

Marc Brugat

En 'Horizon Forbidden West', Aloy deberá volver a salvar el mundo adentrándose en el Oeste Prohibido

De momento, se desconoce si la evolución que llegará con Spartacus añadirá otros alicientes como los vistos en el Game Pass de Xbox. Algunos ejemplos son los descuentos exclusivos para los suscriptores, la posibilidad de jugar en la nube en dispositivos móviles o el hecho de añadir todos los títulos first-party al catálogo del servicio el mismo día de su lanzamiento.

Un nuevo competidor para el Game Pass de Xbox

Spartacus es la respuesta de Sony al Game Pass de Xbox. El servicio de Microsoft es desde hace varios años el referente en la industria del ocio electrónico en lo que a juegos bajo demanda se refiere. Con más de 25 millones de suscriptores en todo el mundo, el Game Pass es ya una apuesta consolidada que no para de crecer. Será importante estar atento al anuncio oficial de Spartacus esta semana para ver cómo planea Sony rivalizar con Microsoft en el terreno de los Netflix de los videojuegos.

Lee también

Videojuegos


Albert García


Albert García


Marc Brugat

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *