El top 3 de las mejores películas de Netflix en lo que va de 2022

Posted on

Entre las mejores películas que Netflix estrenó este 2022 encontramos de todo: thrillers, films históricos ambientados en la Segunda Guerra Mundial y uno que no te dejará despegarte del sillón por una perturbadora presencia. Acá, el top 3 que preparó el sitio especializado Fotogramas con los estrenos más taquilleros de la plataforma y también los más esperados por la audiencia: 

1 – El proyecto Adam

Viajes en el tiempo, aire ochentero y un deslenguado pero encantador Ryan Reynolds por partida doble son las armas de ‘El proyecto Adam’ para conquistar Netflix. 

Escrita por Jonathan Tropper (Banshee), T.S. Nowlin, Jennifer Flackett y Mark Levin, ‘El proyecto Adam’ es ya la cuarta colaboración de Reynolds con Netflix. Muestra a un niño llamado Adam Reed que todavía está de luto por la repentina muerte de su padre un año antes. Una noche, se tropieza con su garaje y descubre una versión futura de sí mismo. Mark Ruffalo y Jennifer Garner son los padres, y Zoe Saldana el interés amoroso. Dirige Shawn Levy, conocido por ‘Stranger Things’, ‘Free Guy’ y, en un futuro, ‘Deadpool 3’. 

2 – Múnich en vísperas de una guerra

Esta es una histórica película de espionaje y guerra que remonta a la Europa de 1938, cuando, como bien indica su título, se encontraba al borde de una guerra. Y no cualquier guerra: la Segunda Guerra Mundial,que marcaría la historia del siglo XX de maneras que en aquel momento ni se podían imaginar. 

En esta historia el primer ministro británico Neville Chamberlain (Jeremy Irons) busca desesperadamente una solución pacífica a los conflictos que está generando Adolf Hitler en el continente, especialmente en el momento en el que se dispone a invadir Checoslovaquia. Un joven funcionario británico, Hugh Legat (George McKay), viaja a Munich para una conferencia donde también asistirá su excompañero de clase y diplomático alemán Paul von Hartmann (Jannis Niehwöhner), y de pronto ambos se verán en el centro de todos los problemas.

3 – El páramo

Esta película española se empapa del aislamiento enfermizo de ‘La bruja’ y los monstruos con metáfora de ‘Babadook’ para componer un espeluznante relato sobre el miedo. Forman el reparto Inma Cuesta, Asier Flores, Roberto Álamo, Víctor Benjumea y Alejandra Howard, y en la dirección está David Casademunt.

Narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad, alejados de una guerra en la que no quieren tomar partido, pero su tranquilidad se verá perturbada por una presencia aterradora que pondrá a prueba los lazos que les une. El final explicado de ‘El páramo’ quizás pueda resolver algunas dudas a algunos espectadores. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *