el vivaz y romántico nuevo k-drama de Netflix

Posted on

Aunque para los amantes de los cómics el término webtoon es ya un viejo conocido, para varias personas el concepto se ha hecho familiar porque muchos k-dramas se basan en las historietas digitales, como en el caso de Propuesta laboral.

El más reciente éxito de Netflix en su apartado de series surcoreanas, que lleva a la pantalla a Sanae matsun (literalmente La cita a ciegas de la oficina), la creación de Hae Hwa publicada entre 2017 y 2018 en Kakao Page.

La cual se transformó en los 12 capítulos que de a poco se han ido sumando al streaming, con un total de ocho episodios disponibles en la plataforma hasta la fecha, completando su entrega a mediados de mayo próximo.

Propuesta Laboral | Netflix

En los que los personajes que se hicieron célebres como dibujos adquieren vida y son la esencia de un atractivo relato, donde la comedia y el romance llevan al espectador por una narración con muchos guiños a su fuente original.

Esto porque cada emisión hace referencia a la historieta, con cuadros que son casi iguales a lo expuesto en el cómic -como notarán sus seguidores en la red- tanto en la apariencia de su personajes como en sus situaciones.

La cita que lo cambia todo

Propuesta Laboral | Netflix

Un buen ejemplo es su escena inicial, cuando su serio, pero muy atractivo protagonista masculino, Kang Tae-Mu (Ahn Hyo-Seop), aparece en el aeropuerto de Seúl y lo muestran por unos momentos en su versión animada.

Ya que el joven heredero de Alimentos Go Food acaba de llegar desde el extranjero, en compañía de su secretario Cha Sung-Hoon (Kim Min-Kyu), para hacerse cargo de la presidencia de la empresa que maneja su abuelo.

Al mismo tiempo que también se conoce a Shin Ha-Ri (Kim Se-Jeong), una investigadora en Go Food cuya mejor amiga es Jin Young-Seo (Seol In-A), quien debe asistir a otra cita a ciegas organizada por su adinerada familia.

Propuesta Laboral | Netflix

Y nuevamente le pide a Ha-Ri que se haga pasar por ella y arruine el encuentro, porque no quiere casarse sin amor. Lo que la buena amiga no sabe es que la cena será ni más ni menos que con el presidente de donde trabaja, Min-Kyu.

Al darse cuenta, los nervios la traicionan y es parte una extraña cita que dará paso a algo inusual: Min-Kyu decide comprometerse con ella para dejar tranquilo a su abuelo, que solo quiere verlo casado y dirigiendo la empresa familiar.

El encuentro de dos parejas

Propuesta Laboral | Netflix

En el comienzo de una serie de encuentros y desencuentros que irán lentamente acercando al en apariencia distante heredero y la vivaz Ha-Ri, quien ante él oculta que es su empleada de las formas más disparatadas.

Mientras hace gala de un estilo de vestir y maquillaje un tanto exagerados, que en un principio impactan al abuelo del joven presidente, el director Kang Da-Koo (Lee Deok-Hwa), un hipocondríaco amante de los k-dramas.

Propuesta Laboral | Netflix

Pero esta también es la historia de cómo se conocen y se enamoran la mejor amiga de Ha-ri, Young-Seo, y el asistente de Min-Kyu, el formal Sung-Hoon, quienes por un juego del destino se convierten en vecinos al inicio de la trama.

Así, con estos personajes y la confusa relación entre los protagonistas, Propuesta laboral va llevando al espectador a través de un entretenido relato donde se combinan de la mejor manera el romance con el humor.

El cual en muchas ocasiones es bastante absurdo y presenta escenas con mucha comedia física. Sin olvidar la gran química que existe entre los actores que encarnan tanto a Min-Kyu y Ha-Ri, como a Young-Seo y Sung-Hoon.

Ver en Netflix

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *