Élite: Samuel, ¿está muerto? | Samu | Temporada 5 | Itzan Escamilla | Series de Netflix | nnda nnlt | FAMA

Posted on

” estrenó su quinta temporada el pasado 8 de abril en Netflix, continuando la historia de los estudiantes de, donde Benjamín, su director, ha impuesto algunas para intentar recuperar la ‘buena imágen’ del centro de estudios, especialmente después de los eventos pasados. Pese a las reglas, el alumnado hará de las suyas, como ya nos tiene acostumbrados desde su primera entrega.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Élite”?

En esta nueva edición, se presentaron algunos nuevos personajes como, hijo de un adinerado futbolista brasileño, e Isadora (Valentina Zenere), una influencer y DJ millonaria. La temporada 4 mostró la muerte de Armando, cuyo cuerpo sale a flote en el primer episodio de la quinta entrega y es encontrado por Omar en medio del lago.

Es así como Benjamín se convierte en principal sospechoso, aunque es respaldado por Samuel, quien asume la culpa y es arrestado, con la esperanza de que su mentor pague la fianza, aunque eso nunca pasa. Afortunadamente sus amigos logran liberarlo, pero antes la policía  le ofrece cerrar el caso a cambio de conseguir pruebas que incriminen al director.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Élite” Temporada 5?

Samuel  tras ser empujado por Benjamín (Foto: Netflix)
Samuel tras ser empujado por Benjamín (Foto: Netflix)

¿SAMUEL REALMENTE ESTÁ MUERTO?

Al darse cuenta de la traición de Benjamin, Samuel, con ayuda de Rebeca y Cayetana, va por la tarjeta Sim que incrimina al padre de Mencía, Ari y Patrick. Pero antes de entregársela a la policía, el joven va a la casa del director y en medio de un forcejeo, cae al suelo golpeándose la cabeza y aterrizando en la piscina.

Cuando Patrick lo ve convaleciente, intenta ayudarle pero es detenido por su padre; sin embargo, en un momento de distracción contacta a su hermanas, quienes regresan a casa junto a Omar y Rebeca. Pese a los intentos por reanimarlo, todo parece indicar que el joven no logrará sobrevivir, aunque tampoco se  ve cómo se llevan su cuerpo. Pero, ¿Samuel ha muerto?

Lo lógico sería que sí, aunque mientras no se le vea en un cajón todo puede pasar en “Élite”. En las últimas escenas Rebeka y Omar lloran amargamente, lo que confirmaría que Samu no ha logrado recuperarse. De todas formas, el caso ha quedado abierto para que pueda ser continuado en la próxima temporada.

Samuel cae al suelo golpeándose la cabeza y aterrizando en la piscina (Foto: Netflix)
Samuel cae al suelo golpeándose la cabeza y aterrizando en la piscina (Foto: Netflix)

LA PUBLICACIÓN QUE NO HIZO ITZAN ESCAMILLA

En el perfil de del actor  de 24 años  aún no se ha visto una publicación relacionada a la quinta temporada desde su estreno, algo que ha llamado la atención de los espectadores. Si se tiene en cuenta lo que hicieron Miguel Bernardeau y Arón Piper en la anterior entrega, quienes se despidieron en sus redes unas semanas después del final, esto significa que Itzan haría lo mismo en los próximos días.

Samuel García Domínguez (Itzan Escamilla) en la quinta temporada de "Elite" (Foto: Netflix)
Samuel García Domínguez (Itzan Escamilla) en la quinta temporada de “Elite” (Foto: Netflix)

Lo que dijo Itzan Escamilla

En una entrevista a finales de 2020, cuando se grababa la cuarta y quinta temporada de la serie, Escamilla reveló que abandonaría el programa al finalizar las grabaciones de dichas entregas.

“Hay ganas de acabar, pero tengo claro que luego lo vamos a echar mucho de menos. Ha sido como un colegio”, expresó a .

Esto solo confirmaría que Samuel no regresaría en la próxima temporada, aunque todo puede pasar en el universo de “Élite”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *