‘Entre reja y reja’, la nueva comedia de Netflix dentro de una prisión

Posted on

Hemos visto comedias en formato de falso documental como The Office o Parks and Recreation y hemos explorado el terreno de las prisiones femeninas con Orange Is The New Black, pero lo que nos trae ahora la actriz y humorista Catherine Tate es una mezcla de las dos cosas. Se trata de Entre reja y reja (Hard Cell en su título original), una serie de seis episodios que hoy se estrena íntegramente en Netflix en la que un equipo de grabación se introduce en la ficticia prisión de HMP Woldsley en el Reino Unido para mostrar, con un humor ácido e irreverente, la vida de las mujeres que cumplen sus penas.

La serie se centra en seis semanas concretas durante las cuales las reclusas están ensayando un musical dirigido por Cheryl Fergison, conocida para protagonizar EastEnders. Durante los ensayos, conoceremos las excentricidades y crímenes de las protagonistas que las han llevado hasta allí, a la vez que estas vivirán un proceso de aprendizaje no sólo musical sino también personal, ganando confianza en ellas mismas y reencontrando su identidad. Lo más curioso de esta serie, sin embargo, será que a muchos de estos personajes los interpretará la misma actriz, la creadora de la serie Catherine Tate.

 

Entre reja y reja 2

Hoy la serie de Catherine Tate se estrena en Netflix.

Polifacética Catherine Tate

A Tate quizás la conocéis por haber aparecido en The Office o en Doctor Who, pero lo que más se parece al tipo de rol que asume aquí es The Catherine Tate Show, donde también interpretaba a varios personajes. El primero que veremos en Entre reja y reja es el de Laura Willis, la directora de la prisión, que cree en la creatividad como forma de rehabilitación y que muestra una gran simpatía hacia las reclusas y trabajadoras.

El segundo personaje que interpreta Tate es Marco, el guarda de seguridad, más preocupado por su apariencia que por su trabajo. Y con respecto a las presas, Tate da vida a tres de ellas. Una es Ros, la más popular y alegre de todas; la otra es Ange, que acaba de llegar y todavía es muy inexperta, y, finalmente, tenemos a Big Viv, la abusona que hace la vida imposible al resto, pero que con el teatro encontrará su pasión. El último personaje que interpretará Catherine Tate será Anne Marie, la madre de Ros, una exconvicta que sólo irá a visitar a su hija cuando necesite dinero. Seis personajes extravagantes para seis capítulos que buscarán ser hilarantes en una nueva apuesta de Netflix por la sitcom de autor que Space Force ha demostrado que no siempre funciona, pero que esperamos que en este caso sí que lo haga para poder disfrutar y reír con las extravagancias de la vida de estas mujeres encerradas en prisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *