Este reciente estreno en Netflix es una comedia romántica juvenil en la que las cabezas explotan… literalmente

Posted on

Estrenada en exclusiva hace unas semanas en Netflix, ‘Espontánea’ es una simpática y, a la vez, brutal comedia romántica juvenil que recoge la mejor tradición de la comedia gore y la moderniza. Se trata del debut en la dirección de Brian Duffield, que ya había escrito unos cuantos éxitos, como ‘La venganza de Jane’, ‘Underwater‘, ‘The Babysitter’ o ‘De amor y monstruos‘.

Aquí nos cuenta la historia de una estudiante de último año de secundaria que, justo cuando inicia una curiosa historia romántica descubre que ella y cualquiera de sus compañeros de clase pueden explotar en cualquier momento. A partir de entonces todos sus esfuerzos se orientarán a encontrar la lógica de tan extraordinario evento para intentar esquivar su destino, en una estructura de guion que recuerda al de las películas de ‘Destino final’, pero con el romántico subido.

Duffield demuestra que sabe cómo combinar los recursos de las historias románticas y ligeras de ambientación juvenil con los tópicos del fantástico. Lo ha hecho previamente en ‘The Babysitter’ y ‘De amor y monstruos’, donde centraba su atención en los juegos de poder en el ambiente de instituto o el entusiasmo juvenil que lleva a hacer locuras por quien se cree que es el objeto de adoración definitivo.

‘Espontánea’ es una comedia juguetona y desenfadada, y se beneficia enormemente, por una parte, de su reparto encabezado por Katherine Langford y Charlie Plummer. Y por otra, por sus múltiples guiños cinéfilos, que abarcan películas tan diversas como ‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú’, ‘Carrie’, ‘Scanners’, ‘E.T. el extraterrestre’, ‘Regreso al futuro’, ‘Expediente X’ o ‘Traffic’.

Leave a Reply

Your email address will not be published.