‘Hasta el cielo’, de Netflix, busca hombres y mujeres negros en Burela (Lugo) para ser extras

Posted on

La productora de cine y TV Vaca Films está buscando figurantes para el rodaje de una nueva serie para Netflix, ‘Hasta el cielo’, basada en la película del mismo título, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Luis Tosar, Asia Ortega y Álvaro Rico. En concreto, según han precisado fuentes municipales, se necesita “gente de todo tipo y un número bastante elevado de hombres y mujeres negros para poder recrear unas escenas que ocurren en países africanos”.

Estos extras darán vida a las personas que aparecen de fondo en la serie, dotando de vida y realismo a la escena. Desde la productora explican que será un trabajo remunerado y con alta en la seguridad social, por lo que solo podrán contratar gente que se encuentre en situación regular. El salario será de 65 euros brutos por jornada, pudiendo incrementarse dependiendo de las horas y la actividad que se realice. Serán jornadas de trabajo en días sueltos durante los meses de mayo y junio, en distintos puntos de Galicia.

Las fechas provisionales que baraja Vaca Films son el lunes 9 de mayo (horario provisional de 12:00 a 21:00 horas) y el miércoles 11 de mayo (horario provisional de 09:00 a 18:00 horas). En caso de que exista algún inconveniente para desplazarse, tratarán de facilitar el transporte la aquellas personas que lo necesiten. Para poder optar a participar como figurante es necesario enviar fotos y datos personales (nombre completo, edad, teléfono de contacto, ayuntamiento de residencia, estatura, lugar de nacimiento, origen y/o nacionalidad y número de DNI/NIF) al mail [email protected]

Además de extras, también están buscando dos actores negros entre 30 y 70 años para realizar un pequeño papel con frase por el cual, si alguno de los aspirantes tiene experiencia o formación actoral, piden que se especifique en el mail junto con los datos y fotos.

A Coruña y Lugo como escenarios

Recientemente la ciudad herculina ha acogido durante las mimas jornadas los rodajes de varias series. Las calles se han transformado en platós de cine, lo que ha llamado la atención de los ciudadanos que pasean por las zonas donde trabajan los equipos de grabación. Detrás de ambos estuvo la productora coruñesa Vaca Films, quien una vez más ha escogido la ciudad para recrear algunas de las escenas de sus producciones. En concreto, en esta ocasión, para la serie ‘Hasta el cielo’ y la película ‘Fatum’.

Las inmediaciones del estadio de Riazor fue uno de los puntos escogidos para algunas escenas, dentro de un film que también ha sido rodado en febrero en París y en semanas anteriores en la ciudad gallega de Lugo. El argumento de la serie se basa en una llamada en medio de la noche que va a cambiar el destino de Sole (Asia Ortega). Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros, ha muerto y se ve convertida en una joven viuda con un hijo al cargo y muchos negocios con problemas que sacar adelante. Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio (Luis Tosar), uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid.

Decidida a buscarse la vida por sí misma, encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino al tiempo que retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo nuevos robos. Pero ni la policía ni las distintas mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil su camino “para llegar hasta el cielo”.

Asia Ortega, Luis Tosar, Patricia Vico, Richard Holmes, Fernando Cayo, Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni, Álvaro Rico, Alana ‘La Hija del Jeque’ y Jarfaiter participan en la ficción. Madrid, el Algarve, Lisboa o Nigeria son otros de los escenarios programados para este proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *