Incautan 31 millones en criptomonedas a un vendedor de cuentas de Netflix en la Dark Web

Posted on

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha incautado en criptomonedas la ingente cantidad de 34 millones de dólares, lo que asegura que es una de las mayores operaciones de confiscación de criptomonedas. Según informa un comunicado del Distrito Sur de Florida, uno de sus residentes empleó un alias para vender 100.000 artículos ilícitos en la Deep Web, también conocida como Internet profunda.

Según el comunicado, el residente de Florida “vendió información pirateada de cuentas en línea para servicios populares como HBO, Netflix y Uber, entre otros, y accedió a la Dark Web utilizando la red TOR (The Onion Router)”. Esta es una “red especial de computadoras distribuidas en todo el mundo diseñada para anonimizar el tráfico de Internet de un usuario al ocultar las direcciones IP”, continúa explicando.

El residente de Florida vendió 100 000 artículos ilícitos en la Deep Web

El bitcoin amplía pérdidas este martes con bajadas superiores al 12%, correctivo que le ha llevado a perder los 50.000 dólares que por primera vez conquistó el pasado 16 de febrero. De este modo, el particular rally de la principal criptomoneda pierde fuelle tras llegar a alcanzar el máximo histórico de 58.500 dólares hace dos días.

Las criptomonedas están experimentando un auge 

Terceros

Los fiscales del Distrito Sur de Florida explicaron que estas operaciones suelen denominarse salto en cadena y su finalidad puede ser el blanqueo de capitales, algo que es un delito tanto a nivel estatal como federal. Las ganancias de las ventas ilícitas del ciberdelincuente fueron depositadas en incrementos aleatorios en billeteras criptográficas, posteriormente incautadas por la policía. 


Lee también

Raquel Quelart

os consumidores corren el riesgo de perder todo su dinero invertido en criptoactivos y podrían ser víctimas de estafas, según afirmaron el jueves los organismos de vigilancia de valores, bancos y seguros de la Unión Europea en una declaración conjunta.

Entre el 16 de mayo de 2017 y el 19 de junio de 2017 le fueron incautados por la policía 919,3 Ethereum, 643 Bitcoins, 640 Bitcoin Gold, 640 Bitcoin Cash y 640 Bitcoin SV. Esta incautación es el resultado de la Operación TORnado, llevada a cabo de manera conjunta entre las Fuerzas de Tareas de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF) en agencias federales y estatales.

Esta incautación de criptomonedas es el resultado de la Operación TORnado

Horizontal

Un hombre sujeta una Bitcoin (moneda virtual) de souvenir 

EFE

Pese a la ingente cantidad de la que estaríamos hablando -34 millones de dólares, aunque la policía asegura que llegó a tener un valor de 47 millones de dólares- ante la presencia del auge de las criptomonedas probablemente este récord de incautación sea superado más pronto que tarde. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *