¿Inspirada en un caso real? La serie furor en Netflix que es muy similar a una historia verídica

Posted on




Una miniserie que recientemente se estrenó en la plataforma y cautivó al público tiene muchas similitudes con un caso policial real que acaparó la atención en la década del 70.


Netflix

En los últimos días, una miniserie que llegó recientemente a Netflix cautivó al público por la impecable trama de suspenso que mantiene la incertidumbre desde el primer capítulo hasta su fin. Sin embargo, la historia cobró aún más valor las últimas horas cuando se viralizó que la producción refleja una historia real muy similar.

¿Inspirada en un caso real? La serie furor en Netflix que es muy similar a una historia verídica

La miniserie es cuestión es Pieces of Her, también conocida como Sabes quién es. La producción protagonizada por Toni Collette trata sobre una mujer comienza a descifrar el oscuro pasado de su madre, luego de que un violento ataque en su pueblo sacara a la luz amenazas ocultas y secretos mortales.

A lo largo de los 8 capítulos de Pieces of Her, se va revelando quién es realmente Laura, y por qué decidió ocultar su pasado de su hija. Aunque la serie está basada en la novela homónima de Karin Slaughter, publicada en 2018, muchos fanáticos han comparado la historia que se narra sobre el personaje de Laura con un caso verídico de los años 70 que sacudió al mundo entero.

Sabes quién es

La historia real que se parece a una miniserie furor en Netflix

El suceso verídico en cuestión ocurrió en febrero de 1974, cuando la joven de 19 años, Patty Hearst, fue secuestrada de su apartamento en Berkeley, California. Hearst era la nieta del famoso magnate de los medios de comunicación, William Randolph Hearst.

Al momento del secuestro, la pareja de Patty fue golpeada por tres hombres, quienes se llevaron a la muchacha con los ojos tapados, mientras la metían en el baúl de un auto. Tres días más tarde, se reveló que el secuestro había sido montado por un grupo de izquierda llamado Ejército Simbiótico de Liberación (SLA). Esta organización pidió a la familia que donara 2 millones de dólares en alimentos, a lo que Randolph Hearst se negó, y le demandaron 6 millones más.

Luego, en abril unas cámaras captaron a Patty participando de un robo armado en San Francisco y otro en Los Ángeles. Más tarde envío una declaración a las autoridades, afirmando que se había unido al SLA por propia voluntad.

En mayo de ese mismo año, una redada policial dio con la agrupación, y la policía abatió a 6 de los 9 miembros; sin embargo, Patty no estaba entre ellos. Finalmente, en septiembre de 1975, después de atravesar el país con sus captores, Patty (que en ese entonces se hacia llamar Tania), fue capturada en un departamento de San Francisco. La condenaron a 21 años de prisión.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Televisión ¡y más!


Te puede interesar


Leave a Reply

Your email address will not be published.