Jefe de Spotify pide evitar comparación con Netflix

Posted on

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, trata de distanciar a su compañía de Netflix, al decir a los inversionistas que ambos son “negocios muy diferentes”, después de que la reciente caída del precio de las acciones de Netflix redujo el valor de Spotify en una quinta parte.

“Creo que mucha gente nos agrupa a nosotros y a Netflix… a pesar de que ambas son compañías de medios y principalmente de ingresos por suscripción, ahí es donde terminan las similitudes para mí”, dijo Ek.

“Con Spotify somos una plataforma, Netflix no lo es. Con Spotify tenemos un servicio gratuito, Netflix no… son negocios muy diferentes”, agregó.

Las acciones de Spotify registran una caída de casi 20 por ciento desde que Netflix reveló que su crecimiento de suscriptores se estancó, lo que alimentó los temores sobre el modelo de negocio de streaming mientras la inflación se dispara.

Aunque Ek evita las comparaciones con Netflix, en el pasado Spotify trató de convencer a los inversionistas de que puede imitar el camino de Netflix, que ha sido una de las acciones más exitosas de los últimos años.

Spotify contrató a Barry McCarthy, ex director financiero de Netflix, para que la dirigiera en su salida a bolsa. McCarthy a menudo ha comparado a Spotify con Netflix, al afirmar que los inversionistas que el grupo de música vía streaming “me recuerda a mis primeros 10 años en Netflix” y comprar el impulso de los podcasts de Spotify con el movimiento inicial de Netflix hacia el video bajo demanda.

Las acciones de Spotify registran una caída de más de 50 por ciento este año. La compañía fue afectada por las preocupaciones macroeconómicas sobre la inflación y la invasión de Rusia a Ucrania, así como por una reevaluación fundamental del streaming como modelo de negocio después de que se estancó el crecimiento de Netflix, que duró una década. El valor de mercado de Spotify se redujo a 21 mil millones de dólares, un tercio de su tamaño durante los máximos que obtuvo el año pasado, cuando eran más estrictas las medidas sanitarias y de confinamiento por la pandemia.

Sin embargo, el director financiero Paul Vogel dijo que no había visto ningún indicio de que el entorno macro está impactando las cifras de Spotify. “Definitivamente creemos que Spotify es un producto que la gente quiere seguir teniendo”, afirmó, y añadió: “Cualquier incertidumbre, ya sea bélica o macro, siempre va a estar ahí”.

La empresa consiguió sumar 2 millones de suscriptores en los tres primeros meses del año, incluso cuando perdió clientes después del cierre de su negocios en Rusia y a pesar de las protestas contra el servicio por el podcaster Joe Rogan y la desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus.

El grupo de streaming de música alcanzó 182 millones de suscriptores de paga y 422 millones en total de usuarios a finales del pasado mes de marzo, mientras que durante el primer trimestre de este año dejó de facturar a los suscriptores en Rusia por su invasión a Ucrania, algo que la empresa advirtió el mes pasado que le puede costar alrededor de 1.5 millones de suscriptores.

Spotify predijo que sumará 5 millones de suscriptores en los tres meses hasta finales de junio, acelerando de nuevo a pesar de una pérdida adicional esperada de 600 mil suscriptores en Rusia. Los ingresos de la compañía en el primer trimestre aumentaron 24 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 2 mil 700 millones de euros.

Las acciones de la compañía de streaming cayeron 6 por ciento en las operaciones previas a la apertura de mercado; sin embargo, al cierre de la jornada bursátil cerraron con na caída de 12.44 por cinto, con un valor de 96.67 dólares por título.

Leave a Reply

Your email address will not be published.