La nueva docuserie para ver en Netflix

Posted on

A veces la realidad supera a la ficción y, por lo general, cuando eso ocurre, esa historia suele ser llevada a la pantalla, ya sea en forma de película, serie o documental, como es el caso de la nueva producción de Netflix titulada Bad Vegan: Fama. Fraudes. Fugitivos. Este nuevo proyecto de Chris Smith cuenta la historia de Sarma Melngailis, la denominada reina de la cocina vegana gracias a su popular y exitoso restaurante Pure Food and Wine (Nueva York) por el cual pasaban comensales como Owen Wilson, Bill Clinton, Alec Baldwin y Woody Harrelson.

El cuento de hadas de Melngailis se derrumbó en 2011 cuando conoció a Shane Fox, un hombre cuyo nombre real era Anthony Strangis y que la engañó haciéndole creer que podía hacer realidad sus sueños si ella obedecía a todas sus solicitudes sin cuestionar. Un año después, la pareja se casó y huyó de la policía después de robar casi 2 millones de dólares del restaurante, monto que fue directo al bolsillo de Strangis, quien amenazaba a Melngailis asegurándole que iba a perder todo si no le daba dinero.

Bad Vegan: Fama. Fraudes. Fugitivos. Foto: Netflix.

Así fue como, según afirma Vanity Fair, Sarma “transfirió más de 1,6 millones de sus cuentas comerciales a su cuenta bancaria personal, y Strangis gastó 1,2 millones de ese total en los casinos de Connecticut”. Tras años como fugitivos, la dupla fue hallada en un motel de Tennessee cuando Strangis pidió una pizza de la cadena Domino’s con su nombre real. Posteriormente, según el medio The Tab, “fueron acusados de hurto mayor en segundo grado, fraude fiscal penal en segundo grado, plan de defraudación en primer grado, violación de las leyes laborales y otros delitos“.

De acuerdo a lo narrado en el sitio, “enfrentaban hasta 15 años de prisión, pero Melngailis aceptó un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciada a cumplir cuatro meses de cárcel más cinco años de libertad condicional, mientras que su marido se declaró culpable de cuatro cargos de hurto mayor en cuarto grado y, según los informes, fue sentenciado a un año de cárcel y cinco años de libertad condicional. Además, tuvieron que pagar 840 mil dólares en restitución a los inversores a los que se le acusó de defraudar”.

Bad Vegan: Fama. Fraudes. Fugitivos cuenta con la participación de la mismísima Sarma Melngailis, el periodista Allen Salkin y el restaurador Jeffrey Chodorow. Podés ver su tráiler a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published.