La próxima película de Alien la dirigirá un latino

Posted on

20th Century Studios

La saga creada por Ridley Scott en 1979 está por expandirse con una nueva historia. Este fin de semana se dieron a conocer detalles del proyecto.

La saga ya tiene 5 películas.
© IMDbLa saga ya tiene 5 películas.

La historia del género de terror y de la ciencia ficción cambió para siempre a finales de la década del 70, cuando Ridley Scott llevó a la pantalla grande una de las películas más importantes de su carrera. Alien se estrenó en 1979, con Sigourney Weaver como protagonista, y luego se expandió con cinco películas, dos de las cuales sirvieron como precuelas para entender el origen de la tétrica y famosa criatura. Ahora, el xenomorfo está por sumar otro relato que llenará de orgullo a Latinoamérica.

Después de lo hecho en La Masacre de Texas para Netflix, Fede Álvarez volverá a meterse con un clásico personaje de terror. The Hollywood Reporter informó que el uruguayo estará a cargo de una película de Alien que será distribuida por Hulu. El realizador no solo será el que lleve los hilos sino que también fue el elegido para escribir el libreto de esta historia que una vez más se hará en la casa de 20th Century Fox, aunque ahora rebautizada como 20th Century Studios.

La mala noticia para los más fieles cinéfilos es que, en principio, la distribución será solo a través de plataformas ya que la película forma parte del acuerdo que tiene 20th Century Studios de presentar 10 largometrajes al año para la plataforma que es propiedad de Disney. En el caso de Latinoamérica, lo más probable es que la película se vea a través de Star+, como ya sucedió con productos como Pam y Tommy o How I met your father.

De acuerdo a lo comunicado por Deadline, la película dirigida por Fede Álvarez no tendrá conexión directa a las que ya se vieron en la saga. Es decir, formará parte del universo pero no se verán los personajes conocidos, tanto Ripley (Weaver), como David, a quien le dio vida Michael Fassbender en las precuelas que dividieron las aguas con su recepción. Hasta el momento, no se dieron mayores detalles en torno a la trama.

La serie de Alien que también prepara FX

Además de la película que llevará el sello de Fede Álvarez, hay otro proyecto en camino dentro del universo de Alien. Se trata de una serie que Noah Hawley (Fargo) prepara para FX y que estará ambientada antes de los sucesos que volvieron popular a Ripley. John Landgraf, directivo de la señal, reveló que será la primera vez que la historia se traslade a la Tierra, y sucederá en una futuro no muy lejano al 2022, antes de finalizar el primer siglo del milenio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *