¿La serie de suspenso dirigida por Jason Bateman de Netflix, ‘Ozark’, se filmó realmente en las montañas Ozark?

Posted on

Ads

El lavado de dinero sale terriblemente mal en la exitosa serie Ozark de Netflix, ganadora de un Emmy. Creado por Bill Dubuque y Mark Williams, Ozark sigue al Marty Byrde del ganador del Emmy Jason Bateman, un planificador financiero que se ve obligado a trasladar a su familia de Chicago a una comunidad pintoresca en Missouri Ozarks después de que su plan de lavado de dinero se desmorona trágicamente. Las cosas se ponen serias cuando un agente del FBI se acerca a Marty y le dice que su compañero ha sido asesinado. Este es solo el comienzo.

Mientras vive en los Ozarks, Marty, presa del pánico, trabaja para lavar la asombrosa suma de 500 millones de dólares en cinco años para un cartel mexicano de la droga. Aunque puede haber sido por el bien del futuro de su familia, es posible que la familia Byrde no viva para ver otro día si Marty no paga su montaña de deudas. El sacrificio nunca se hace sin consecuencias.

«El dinero es, en esencia, la medida de las elecciones de un hombre», dice Marty en el inquietante tráiler de la primera temporada de la serie. Ahora, en 2022, Ozark ha terminado después de cinco años y cuatro temporadas salvajes de alto riesgo. También protagonizada por las ganadoras del Emmy Julia Garner (Inventing Anna) y Laura Linney (The Truman Show), entre otras, ¿Ozark fue realmente filmado en las Montañas Ozark?

Fuente: Netflix¿Dónde se filmó la serie de drama y suspenso de Netflix ‘Ozark’?

Ozark se encuentra alrededor del lago de los Ozarks, que ha sido descrito como «el principal destino turístico del lago del Medio Oeste». Con una superficie de 55,000 acres, es uno de los lagos artificiales más grandes de Estados Unidos, según el Secretario de Estado de Missouri.

En el transcurso de cuatro temporadas, los espectadores ven a los personajes principales aventurarse por Missouri, Arkansas, Oklahoma, Kansas e Illinois. Pero a pesar de llevar el nombre de las impresionantes tierras altas de Ozark, Decider detalló que la serie se filmó «alrededor de Atlanta, Georgia, específicamente alrededor del lago Allatoona y el lago Lanier».

El Atlanta Journal-Constitution transmitió en 2017 que el condado de Gwinnett, Lawrenceville, Duluth, Canton, Peachtree y Norcross se utilizaron como lugares de rodaje de Ozark.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por OZARK (@ozark)

Fuente: Instagram/@ozark

En cuanto a las escenas ambientadas en Chicago, Illinois, específicamente en Naperville, ¡fueron filmadas principalmente en la ciudad real! Las escenas de Chicago de la temporada 1 se rodaron cerca de State y Lake Street.

Para las escenas ambientadas en Ozark, ¿por qué Georgia? ¿Por qué no filmar en locaciones del Medio Oeste? Todo se reducía a los incentivos fiscales. Según Decider, en 2018, Georgia ofreció un incentivo del 20 por ciento para los esfuerzos de entretenimiento que costaran medio millón de dólares o más.

No solo eso, sino que se podría obtener un 10 por ciento adicional de «Georgia Entertainment Promotion (GEP) uplift» «al incluir un logotipo de Georgia incrustado en los proyectos aprobados y un enlace a ExploreGeorgia.org/Film en la página de inicio del proyecto».

Bueno, claramente ahorrar dinero sonaba como un melocotón para los productores de Ozark.

Las cuatro temporadas de Ozark se transmiten actualmente en Netflix.

Ads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *