Las series de Netflix Estados Unidos que robaron la atención este jueves 24 de marzo

Posted on

Las series televisivas se han forjado un lugar importante en medio de la reconfiguración de las formas de entretenimiento, en un momento en el que las películas, la música, los podcast y otros formatos buscan llamar la atención de los espectadores a través de las diversas plataformas por streaming que consumen.

Si bien el origen de las series remontan a la primera mitad del siglo XX, lo cierto es que nunca antes las grandes cadenas habían invertido y producido tanto como lo hacen en la actualidad, en un contexto en el que los usuarios de estas plataformas consumen las producciones a una velocidad inimaginable.

Netflix ha sido uno de los protagonistas principales en la guerra por el streaming y por supuesto ha apostado por la creación de series y muchas de ellas han logrado mantener al filo de su asiento a los usuarios, convirtiéndose en el tema de conversación por semanas.

Aquí una lista de las series más populares entre el público estadounidense este jueves 24 de marzo:

1. Is It Cake?

Artistas expertos en pastelería crean deliciosas réplicas de bolsos, máquinas de coser y más en un alucinante concurso de repostería inspirado en un popular meme.

2. ¿Quién es Anna?

Una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera y estrella de Instagram que le robó el corazón y el dinero a la élite social de Nueva York.

3. ¿Sabes quién es?

Cuando un ataque violento en su pueblo saca a la luz amenazas y secretos mortales, una mujer empieza a encajar las piezas del oscuro pasado de su madre.

4. Bad Vegan: Fama. Fraudes. Fugitivos

Tras casarse con un hombre misterioso que le aseguró que su perro podría llegar a ser inmortal, una célebre restauradora vegana ve cómo su vida se descarrila totalmente.

5. The Last Kingdom

La serie está ambientada en el siglo IX donde lo que hoy se conoce como Inglaterra eran varios reinos independientes. Las tierras anglosajonas son atacadas y en muchos casos gobernadas por fuerzas vikingas. El reino de Wessex se ha dejado solo bajo el mando del Rey Alfred el Grande. Uhtred, hijo huérfano de un noble sajón, es secuestrado por los normandos y criado como uno de ellos. Así, es obligado a elegir entre un reino que comparte sus ancestros y la gente a la que es leal.

6. Recursos Humanos

Los bichos del amor y otras muchas criaturas compaginan romances, movidas en el trabajo y las necesidades de sus clientes humanos en este spin-off de ‘Big Mouth’.

7. ¿Sabes quién es?

Cuando un ataque violento en su pueblo saca a la luz amenazas y secretos mortales, una mujer empieza a encajar las piezas del oscuro pasado de su madre.

8. Los Bridgerton

Inspirada en las exitosas novelas, esta serie presenta a los ocho inseparables hermanos de la poderosa familia Bridgerton y sus intentos por encontrar el amor.

9. Top Boy

Tras verse obligado a huir de sus propiedades en Londres, un exmafioso regresa a casa con la intención de recuperar su trono en el mundo del crimen.

10. Cocomelon ¡A cantar!

Serie de TV (2019-). En la ciudad de Cocomelon, el bebé JJ y sus hermanos viven divertidas aventuras cotidianas siempre acompañadas de canciones.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas.

Netflix y la guerra del streaming

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más importante en los últimos años y su éxito ha llevado a la mayoría de las empresas de entretenimiento a impulsar sus propias plataformas como es el caso de Disney+ y HBO, entre otros.

Aunque inició como una compañía que ofrecía el servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, fue en el año 2011 cuando la empresa arrancó operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, al ofrecer su catálogo por streaming en América Latina y el Caribe. Un año después también llegaría a algunos países de Europa y posteriormente a Asia.

En 2011 la empresa se aventuró a iniciar con la producción de contenido propio que arrancó con la exitosa serie House of cards, lo que la llevó a crear su estudio en el 2016. Para el 2018 ya se definiría como una cadena global de televisión por internet.

Previamente, el 16 de enero de 2014, llegó para Netflix uno de los momentos más importantes: ser nominados por primera vez en su historia a un Premio Oscar con el documental The Square.

Entre su catálogo destacan películas que han sido ganadoras a un Premio de la Academia, series multipremiadas y virales como Squid Game, o importantes productos en español como La casa de papel y Élite.

De acuerdo con la última información dada a conocer por la propia firma, la famosa plataforma de streaming cerró el 2021 liderando el mercado al contar con 221,84 millones de suscriptores, lo que representó un aumento del 9% en comparación con los 203,66 millones con los que contaba al cierre de 2020.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Más sobre Netflix

Más sobre streaming

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *