Los diarios de Andy Warhol, una serie para conocer más sobre el creador del pop art

Posted on

Tras casi 35 años del fallecimiento de Andy Warhol, Netflix sumó a su catálogo una producción bajo su mismo sello que narra aspectos poco conocidos de la vida del artista estadounidense bajo la producción de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story).

La serie documental está basada en sus propios diarios –publicados después de su muerte-, tomando en cuenta el testimonio de varias personas que formaron parte de su círculo más cercano o que han llegado a estudiar su historia.

Entre los años 60 y 70 Andy Warhol revolucionó la industria con la explosión de la cultura pop, movimiento que tomó impulso en las artísticas calles de Nueva York.

La publicidad, la fotografía, el cine y la ilustración formaron parte fundamental en la carrera de Andrew Warhola –su verdadero nombre-, quien posteriormente ató todos sus conocimientos para convertirse en uno de los artistas plásticos más icónicos de la historia.

Por si fuera poco, la vida Warhol también ha sido objeto de estudio, ya que de contar con un gran talento nunca antes visto, también causó controversia con su estilo y forma de ser.

A través de la serie documental queda plasmado el pensamiento de Andy sobre sí mismo, pero su autopercepción puede llegar a ser confusa ya que en varias ocasiones insistió en “no tener identidad”.

El arte de Andy Warhol, no es para todo el mundo, desde sus inicios causó una corriente de opinión bastante polarizada que iban desde el odio hasta el amor más profundo por sus obras.

A pesar que en la actualidad es mayormente reconocido por ser el padre de pop art, los que han estudiado su historia a lo largo de los años, descubrieron su impecable trabajo como productor de televisión, editor, director, cineasta, entre otros.

El también creador de las famosas obras de las latas de sopa Campbell y el díptico de Marilyn Monroe se vio motivo a dejar su intimidad por escrito desde 1968, año en el que casi pierde la vida en manos de Valerie Solanas, la mujer que le propició un disparo en el pecho que le ocasionó problemas de salud por el resto de su vida.

A lo largo de seis capítulos de una hora, los suscriptores del gigante de streaming pueden adentrarse en la vida del artista desde sus propios ojos.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *