Los estrenos de marzo en Netflix, Disney+, HBO Max y Prime

Posted on

Un documental sobre Diomedes Díaz y otro sobre Andy Warhol, una serie en la que actúa Taika Waititi, la nueva película de Pixar y una serie animada basada en ‘The Boys’. Esto es lo que las plataformas ofrecen para este mes.

Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia (Netflix)

Documental – 30 de marzo

Un documental, dirigido por Jaime Barbosa y Jorge Durán, que explorará a profundidad una las mayores controversias en la vida de Diomedes Díaz: la muerte en extrañas circunstancias de Doris Adriana Niño, una de sus amantes. El caso judicial persiguió al ícono del vallenato y uno de los artistas más populares en Colombia durante años y aún hoy, existen muchas dudas sobre lo que realmente ocurrió.

Moon Knight (Disney Plus)

Serie – 30 de marzo

Otra serie del universo cinematográfico de Marvel. Sigue a Steven Grant, empleado de una tienda de regalos que sufre problemas de memoria que a veces le traen recuerdos de otra vida y quien descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo, y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Mientras ambos se enfrentan a sus enemigos, se sumergen en un misterio que involucra los poderosos dioses de Egipto.

Puede interesarle: ‘Deadwood’: ¿Por qué ver esta serie clásica?

Lakers: Tiempo de ganar (HBO Max)

Serie – 6 de marzo

La historia de cómo un equipo de segundo nivel se convirtió en el más ganador de la NBA. Con capítulos que se estrenan cada semana, mostrará a las leyendas de los Lakers: Jerry Buss, el empresario que los convirtió en lo que son hoy; Magic Johnson, quien lideró al equipo en los años ochenta; Kobe Bryant, el número uno de los dos mil, y LeBron James, quien lideró la última época de oro del equipo.

The Boys Presenta: Diabolical (Prime Video)

Serie – 4 de marzo

Luego del éxito de The Boys, la serie que cambió las reglas de las historias sobre superhéroes, sus creadores decidieron desarrollar este spin-off animado. Es una serie antológica de ocho episodios que, con el mejor estilo caricaturesco y grotesco de la serie original, muestra distintas visiones sobre la historia. Es la antesala perfecta para la tercera temporada de la serie.

Ritmo salvaje (Netflix)

Serie – 2 de marzo

Otra producción colombiana de Netflix, protagonizada por Greeicy Rendón y Paulina Dávila, en la que el personaje principal es el baile. Dos bailarinas que provienen de mundos opuestos (la calle y la academia), pero que sueñan con llegar a lo más alto, colisionan dentro y fuera de la pista de baile, arrastradas por una ambición desmedida.

West Side Story (Disney Plus)

Película – 2 de marzo

Steven Spielberg decidió hacer una nueva versión del clásico musical de 1961, una adaptación moderna de Romeo y Julieta, sobre el amor entre dos jóvenes de mundos y pandillas opuestas (ella, hija de puertorriqueños, y el, estadounidense blanco) en un barrio de Nueva York. Protagonizado esta vez por Rachel Zegler, en el papel de María, y Ansel Elgort, como Tony.

En contexto: ‘West Side Story’: el gran musical que Steven Spielberg soñaba dirigir

Nuestra bandera es la muerte (HBO Max)

Serie – 4 de marzo

En esta comedia, original de HBO Max, dirigida por David Jenkins, actúa el afamado director y guionista Taika Waititi, quien también la produjo. Está basada en la historia, real, de Stede Bonnet, un caballero de vida acomodada pero aburrida, quien decide dejarlo todo (incluida su familia) para volverse pirata. Para su tripulación será extraño trabajar con un pirata muy distinto a todos los que suelen conocer.

Aguas profundas (Prime Video)

Película – 18 de marzo

Protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas, esta película cuenta la historia de una pareja acomodada de New Orleans cuyo matrimonio comienza a desmoronarse por el resentimiento, los celos y la desconfianza. Dirigida por el británico Adrián Lyne, está basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Patricia Highsmith.

Los diarios de Andy Warhol (Netflix)

Serie documental – 9 de marzo

Una serie de seis capítulos que sigue la vida de uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Basada en sus diarios privados, que comenzó a escribir luego de sobrevivir a un disparo, y con material gráfico y de video, sigue su historia desde que era un niño de Pittsburgh, hasta que se convirtió en la figura más importante del arte pop. También aparecen sus amistades y sus relaciones cercanas con otros artistas, como Jean-Michel Basquiat.

Red (Disney Plus)

Película – 11 de marzo

La próxima película de Pixar cuenta la historia de Mei Lee, una pequeña china-canadiense de 13 años que pasa por todos los cambios de humor de la adolescencia mientras aguanta a su mamá exigente y sobreprotectora. Con un problema aún mayor: cada vez que se emociona, se estresa o se enoja demasiado se convierte en una zorra gigante. 

Le puede interesar: ¿Las 100 mejores series del siglo XXI son, de verdad, las mejores series?

El Turista (HBO Max)

Serie – 3 de marzo

Protagonizada por Jamie Dornan. En la primera escena, un hombre con acento irlandés que maneja un automovil en el desierto de Australia es embestido por un camión luego de una intensa persecución. Cuando despierta en el hospital, el hombre no recuerda nada, pero descubre que hay una banda de asesinos persiguiéndolo para matarlo. Un thriller psicológico con buenas críticas.

Master (Prime Video)

Película – 18 de marzo

La jefa de estudios de una universidad en Massachusetts, recién ascendida al cargo de ‘Master’, y una estudiante de primer año, ambas afroamericanas, empiezan a experimentar una serie de actividades inquietantes cuando comienzan a investigar la historia de la universidad, en donde predomina la gente de raza blanca. Protagonizada por Regina Hall.

T2 Bridgerton (Netflix)

Serie – 25 de marzo

Llega la segunda temporada de esta serie, producida por Shonda Rhimes (creadora de Greys Anatomy y Scandal), que fue un éxito en todo el mundo. Sigue a Lord Anthony Bridgerton, el mayor de los hermanos Bridgerton y vizconde, mientras se dispone a encontrar una esposa adecuada. Hallar una debutante que cumpla con sus estándares parece imposible, hasta que aparecen en escena dos hermanas de la India.

The Comeback Trail (Prime Video)

Película – 4 de marzo

El productor de cine Max Barber, interpretado por Robert de Niro, está muy endeudado por culpa de su última película, que fue un fracaso. Con su vida en riesgo, decide producir una nueva película con escenas de acción de alto riesgo para provocar la muerte de su actor protagonista y poder cobrar el dinero del seguro. Pero nada parece salirle bien.

Puede leer: ‘El padrino’: el ‘infierno’ que fue filmar una de las mejores películas de la historia

Relatos salvajes (HBO Max)

Película – 1 de marzo

Esta película de Damián Szifron, nominada a los Premios Óscar cómo mejor película en lengua extranjera, ya es un clásico del cine argentino y latinoamericano. Está compuesta por seis historias diferentes, contadas en forma de comedia negra, en las que se exploran las más hondas pulsiones del ser humano, como una pareja de recién casados que tiene una fuerte discusión el día de su boda o dos conductores que pelean tan fuerte en carretera, que todo acaba en tragedia.

Olivia Rodrigo: driving home 2 u (Disney Plus)

Película – 25 de marzo

Olivia Rodrigo fue la gran revelación del pop el año pasado. Actriz y cantante, luego de terminar la relación con su pareja, terminó tan entusada que compuso un álbum entero de canciones que se convirtieron en himnos, como Driver License, Good 4 U, Traitor o Deja vu. Esta película muestra el detrás de cámaras de ese álbum y de su llegada al estrellato.

T5 The Last Kingdom (Netflix)

Serie – 9 de marzo

Ya se estrenó la última temporada de esta serie, basada en The Saxon Stories, de Bernard Cornwell. Ubicada en la Inglaterra del siglo IX, sigue al guerrero sajón Uhtred Ragnarsson, quien intenta reclarmar la tierra ancestral de su familia luego de que los vikingos asesinan a su padre. A pesar de que es la temporada final, seguro quedarán varios cabos sueltos, porque Netflix ya anunció que pronto estrenará una película con el elenco original de la serie.

Los protectores (Star Plus)

Serie – 9 de marzo

Andrés Parra, Adrián Suar y Gustavo Bermúdez interpretan a tres representantes de jugadores de fútbol que deben asociarse para salvar sus respectivos negocios y conforman una agencia llamada Los Protectores S.A.. Allí no solo cuidan los intereses económicos de sus futbolistas, sino que se especializan en alejarlos de las tentaciones y sacarlos de problemas.

Le puede interesar: ¿Dónde se pueden ver las películas nominadas al Óscar en Colombia?

T2 Star Trek: Picard (Prime Video)

Serie – 4 de marzo

Prime estrena este mes, en América Latina y España, la segunda temporada de la más reciente serie del universo de Star Treck. Ambientada 18 años después de la última aparición del personaje de Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) en la película Star Trek: Nemesis (2002). En estos episodios, junto con su equipo, Picard debe viajar al siglo XXI para salvar el futuro de un régimen

Being John Malkovich (HBO Max)

Película – 1 de marzo

Llega a HBO Max esta película de culto, de 1999, protagonizada por John Cusack, Cameron Diaz, Catherine Keener y John Malkovich, quien se interpreta a sí mismo. Se trata de una historia bastante original en la que un titiritero descubre una puerta, en un edificio de Manhattan, que le permite acceder a la mente del actor John Malkovich. Emocionado por su descubrimiento, comienza un extraño negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *