Netflix cambia de rumbo tras la fuerte caída de usuarios: qué modificaciones se esperan en la plataforma | Crónica

Posted on

Desde que Netflix tuvo una gran caída de suscriptores en la plataforma, la compañía busca modificar ciertas normas para poder levantarse de este duro momento que les toca vivir. Era obvio que la aplicación de streaming iba a hacer algo para recuperar a los usuarios perdidos.

Según las cifras, se perdieron al menos 200 mil usuarios durante los primeros tres meses de 2022. Y el número podría aumentar en el siguiente trimestre, por lo que el panorama no es alentador.

Netflix ha señalado a sus inversionistas que la pérdida de suscriptores se mantendrá al menos hasta mitad de año. Y se pronostica que dejen la aplicación hasta dos millones de cuentas.

Para estar por encima de cualquier otra plataforma, Netflix actualizó su memorándum empresarial, es decir su listado de “reglas”. Esto se cambió por primera vez en cinco años y cuenta con dos mutaciones radicales. 

Netflix anunció dos modificaciones de su memorándum.

En primer lugar hace hincapié en tener mayor responsabilidad a la hora de gastar y, el segundo cambio señala que no va a censurar a ciertas producciones, incluso a las que no gusten a ciertos trabajadores de la empresa. Así podrán volver a conseguir la excelencia y satisfacer a los clientes.

El último especial de David Chappelle fue muy polémico y generó muchos comentarios con respecto a la sección dedicada a la espesión artística, la cual dice que “a todo el mundo no le va a gustar o estar de acuerdo con todo lo que hay en nuestro servicio“.

Si bien, dice que cada título es distinto, los realizan en base al mismo conjunto de principios: “apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar; programamos para una diversidad de públicos y gustos; y dejamos que los espectadores decidan lo que es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure a determinados artistas o voces“.

 

Está claro que Netflix intenta atrapar a todo tipo de espectador, por lo que no tiene un sector específico. Lo que podría incomodar a algunos suscriptores porque deben encontrar títulos que no sean de su interés.

Como empleados, apoyamos el principio de que Netflix ofrece una diversidad de historias, incluso si encontramos algunos títulos contrarios a nuestros valores personales. Dependiendo de tu puesto, puede que tengas que trabajar en títulos que percibas como perjudiciales. Si te resulta difícil apoyar nuestra amplitud de contenidos, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti“.

Actuamos de forma honorable incluso cuando nadie está mirando. Nuestros miembros quieren ver una variedad de historias y personas en pantalla, y nuestra compañía y liderazgo deberían reflejar esas diversidad“, dijeron desde la compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.