Netflix cobrará a los usuarios que compartan la cuenta

Posted on

Netflix adelantó los planes para corregir de una vez por todas uno de sus grandes “problemas”, el de las cuentas compartidas: cobrará un cargo extra a los usuarios que incurran en esa práctica. El cambio comenzaría a implementarse antes de fin de año, junto con otra gran novedad para la plataforma de streaming: la llegada de la publicidad.

Las novedades se conocieron a través de una reciente publicación del diario New York Times, que citó una nota enviada por Netflix a sus empleados en la que comunica la implementación de algunos cambios a partir del último trimestre de 2022.

Netflix adelantó los planes para corregir de una vez por todas uno de sus grandes “problemas”, el de las cuentas compartidas Netflix adelantó los planes para corregir de una vez por todas uno de sus grandes “problemas”, el de las cuentas compartidas

En la comunicación, los ejecutivos de Netflix hablan de cómo Hulu y HBO, otras dos plataformas de streaming muy populares, están manteniendo suscriptores pese a que comenzaron a difundir publicidad. Los ejecutivos también reconocen en ese documento que los usuarios de Netflix quieren planes más baratos.

>> Leer más: Netflix: los estrenos más esperados que llegan en mayo

La solución, afirman, pasa por esta llegada de la publicidad a Netflix. Ahora la plataforma debe pensar qué marcas fuertes serán sus mayores aliadas para que la gente siga suscribiéndose. Uno de sus grandes éxitos (‘La casa de papel‘) ya terminó, pero “Stranger Things“, que está en su recta final, y “Cobra Kai”,’ podrían ser buenos aliados.

Junto con esto, llegará la implementación del plan para cobrar más a quienes compartan sus cuentas con otros usuarios, algo que ya están probando en algún país de Latinoamérica. Greg Peters, CEO de la compañía, declaró: “Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente y quieres compartir Netflix con ella, estupendo. No vamos a evitar eso, pero vamos a pedirte que pagues un poco más para poder compartir la cuenta con ella”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.