Netflix crea una guía turística de sus series con parada en La Rioja

Posted on

Paquita Salas ha puesto a Navarrete en el mapa. Primero en el audiovisual y, ahora, en el turístico. De forma literal. El crecimiento de las producciones audiovisuales en España ha acercado a personas de todo el mundo la cultura, el patrimonio y la riqueza de este país. El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y Netflix han presentado en ‘Spain Travel Guide’, un mosaico de historias que conforman la esencia del país.

Apunte para grandes despistados. Paquita Salas, creada por Javier Calvo y Javier Ambrosi para una serie de ficción en Netflix que lleva su nombre, trata sobre el particular proceder de una agente de talento cinematográfico. Originaria del pueblo riojano de Navarrete, su carrera se extendió en la fama principalmente durante la década de 1990.

En la actualidad, al pueblo llegan visitantes que lo conocen a causa de la serie, aunque paradójicamente aún no se ha podido rodar allí.

Como reclamo a los directores, los navarretanos inundaron las redes sociales con sus peticiones para traer a Paquita Salas de vuelta a su tierra natal. «¡Esto es más grande que lo de Fátima!», llegó a escribir Javier Calvo, uno de sus creadores, ante el movimiento en redes sociales.

La guía turística sobre las series de Netflix, elaborada en colaboración con ETHIC y la Dirección General de Industria Alimentaria, recorre las diecisiete comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas a través de las historias y los protagonistas de cada rincón. ‘Spain Travel Guide’ propone un itinerario que recoge la riqueza cultural, medioambiental y de ocio española, además de su patrimonio histórico.

En un formato mapa, permite descubrir cómo las tradiciones (como la artesanía, la música o la agricultura), el estilo de vida y la capacidad de la sociedad española para ofrecer experiencias únicas se reflejan en muchas de las series y películas que se producen para Netflix en España.

El eje central de esta guía son los testimonios de los propios habitantes, gracias a cuyas historias se descubre un turismo diverso. A lo largo de sus secciones, se refleja un territorio lleno de contrastes entre sus ciudades y sus entornos rurales, en los que la cultura, la gastronomía, el patrimonio histórico, la moda, la naturaleza o el deporte se presentan como sorprendentes alternativas para aquellos que quieren explorar el país de una manera diferente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.