Netflix estrena ‘Bunker. Project 12’, la primera película española de acción rodada en Canarias | Canarias

Posted on

TELDEACTUALIDAD/Telde

“Un tributo al mejor cine de acción de los 80 y 90”. Así presenta Sony Pictures la edición en DVD de la película canaria que, desde 2018, se comercializa en EEUU y Canadá. Una película de acción, con tintes de género y aventuras, en la que dos emprendedores y visionarios canarios, Joaquín Sánchez (actor, productor y co-guionista) y Jaime Falero (Director y coguionista), lograron materializar lo imposible: financiar una película con capital canario, 100% privado, y convertirla en un éxito internacional.


Protagonizada por el ganador de un premio Bafta, James Cosmo (Braveheart, Troya, Juego de Tronos o Wonder Woman), el nominado a un Oscar, Eric Roberts (El Especialista, Los Mercenarios o El Caballero Oscuro), y el canario Joaquín Sánchez, la película cuenta la historia de un magnate de la industria armamentística que contrata a un grupo de mercenarios para que secuestren a un científico ruso y encuentren un arma desarrollada durante la Guerra Fría, escondida en un Búnker secreto.


El estreno en Netflix supone el broche de oro para la distribución internacional de la película, después de un largo y exitoso recorrido comercial que incluye territorios tan dispares como Japón, China, Tailandia, Korea, Alemania, Polonia, Reino Unido o, los ya mencionados, EEUU y Canadá. Una distribución internacional sin precedentes para una película canaria, incluso para una película independiente española.


Exhibida en plataformas como Amazon Prime, Google Play o Rakuten, entre otras, con estrenos en formato físico (DVD y Blu Ray), entre los que se incluye una edición especial en 3D (otra vez de moda con el próximo estreno de la secuela de Avatar, de James Cameron) y con más de 3 millones de visualizaciones tanto en Central Movies como en VQQ China, “Bunker. Project 12” supone un éxito artístico y comercial único que demuestra el acierto de ambos emprendedores al plantear una película independiente de acción capaz de, además, beneficiarse de los magníficos incentivos fiscales que ofrece Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *