Netflix ficha a un veterano de PlayStation para impulsar su división de videojuegos

Posted on

La plataforma de streaming de cine y TV sigue dando pasos en su expansión hacia la industria.

Netflix ficha a un veterano de PlayStation para impulsar su división de videojuegos

Desde hace unas semanas, Netflix cuenta con un nuevo director de estrategia, planificación y análisis de videojuegos, y es un veterano de PlayStation. Se trata de Roberto Barrera, quien abandona la compañía japonesa 11 años después para ayudar al servicio de streaming en su renovada apuesta por el sector.

“Estoy orgulloso de unirme a un equipo tan talentoso y de poder ofrecer nuevas y sorprendentes experiencias a los jugadores de todo el mundo gracias al poder de Netflix. Para quienes me conozcan, este movimiento tendrá mucho sentido”, comparte Barrera a través de su perfil en LinkedIn. “Durante mi carrera he trabajado en proyectos que convergen perfectamente con lo que pueden ser los juegos para Netflix”.

“Me quedo corto si digo que me apasiona lo que estamos construyendo aquí. ¡Vienen grandes cosas y no veo la hora de que los jugadores se sorprendan con nosotros!”, asegura el nuevo responsable de área de Netflix, que está decidido a sacar partido al potencial de Netflix para darnos una oferta de juegos solo posible con ellos.

Netflix ficha a un veterano de PlayStation para impulsar su división de videojuegos

Este fichaje se conoce poco después de publicarse los planes de Netflix para tomar el control de Next Games, el equipo de desarrollo detrás de juegos para móviles como The Walking Dead: Our World y The Walking Dead: No Man’s Land. Varios meses antes, el gigante tecnológico compró a los creadores de Oxenfree y Afterparty.

Netflix y las adaptaciones de juegos

Por otra parte, Netflix ha visto en la industria un gran potencial de adaptaciones tras éxitos como Arcane: League of Legends o La serie de Cuphead, ya renovada. De esta forma, hace unas semanas anunció el desarrollo de una película de BioShock, el último de varios proyectos en marcha desde el servicio de streaming para los próximos años.

Más sobre: Netflix y Netflix Games.

Leave a Reply

Your email address will not be published.