Netflix: La Hija Oscura triunfa en los premios Spirit del cine independiente

Posted on


La película de Netflix “La Hija Oscura” —de Maggie Gyllenhaal— se coronó como la Mejor Película Independiente del año en los Premios Spirit.

Se trata de un drama basado en la novela de Elena Ferrante, que también compite por el Premio Oscar 2022 en la categorías a Mejor Actriz para Olivia Colman; Mejor actriz de Reparto a Jassie Buckley; a Mejor Guion Adaptado.

Gyllenhaal, es conocida como actriz en películas como “Batman, el caballero de la noche” y “Secretary”, también ganó los premios al mejor guión y mejor directora, para su debut en ambos campos.

Mi película está hecha en un lenguaje inusual, el lenguaje de la mente de las mujeres”, dijo Gyllenhaal antes de dedicar a “las mujeres en el cine” su premio al mejor largometraje.

Aunque solo las películas con un presupuesto menor a 22.5 millones de dólares pueden competir en los premios Spirit, algunas de las mayores estrellas de Hollywood acudieron al evento.

Más allá de los honores por “La hija oscura”, el gigante del streaming Netflix ganó dos premios por el drama racial de la década de 1920 “Passing”, incluido el de Mejor Actriz de reparto para Ruth Negga, y otro por la exitosa serie surcoreana “El juego del calamar”.

¿Qué son los Premios Spirit?

Los Film Independent Spirit Awards honran a las películas de bajo y mediano presupuesto, y la glamorosa ceremonia que tiene lugar en Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, puede proveer el impulso necesario a películas más pequeñas como la de Gyllenhaal antes de los Oscar, que se celebrarán en Hollywood el 27 de marzo.

Con información de AFP.

AC

Temas

Lee También

Leave a Reply

Your email address will not be published.