Netflix: La imperdible serie que se basó en 8 libros, está rompiendo en taquilla y que ya tiene dos temporadas

Posted on

Busca una tiara y guantes de seda: Netflix ha lanzado una nueva temporada de Bridgerton. El romance de la época de la Regencia fue un éxito cuando se estrenó la primera temporada, en gran parte debido a su extravagante moda y a sus escenas realmente lujosas. Aunque esta vez no verás al Duque de Hastings, Anthony Bridgerton llega como el nuevo personaje central y trae todo el drama que te has estado perdiendo. Por eso, te traemos una lista de curiosidades que quizás no sabías de esta serie.

Julie Andrews es la narradora

Por eso la voz de Lady Whistledown resulta tan familiar. Julie Andrews grabó todos sus papeles por Zoom en un estudio de Nueva York. «Le enviamos los guiones, acabó leyendo los guiones y le encantaron. Y dijo que sí», dijo el director de la serie, Chris Van Dusen.

Shonda Rhimes es la productora ejecutiva

Los Bridgerton es el primer proyecto de la productora con Netflix, pero no el último: Firmó un acuerdo de 150 millones de dólares con el servicio de streaming en 2017. Su segundo proyecto fue ¿Quién es Anna?. Recordemos que ella ha creado otros éxitos cómo Grey´s Anatomy y How to get away with murder.

Se basa en una serie de libros del mismo nombre

Julia Quinn escribió ocho libros de la serie Bridgerton, lo que da a la serie mucho contenido con el que trabajar. La novelista también actúa como asesora de los productores.

Bridgerton

La reina Charlotte no estaba en las novelas

El personaje fue creado para la serie y el autor de Bridgerton cree que fue una gran decisión. «La reina Charlotte es el personaje nuevo más importante y es fantástica en todos los sentidos. Y cuando la veo, muchas veces pienso: ‘Vaya, ojalá la hubiera puesto en los libros’. Y: ‘Me alegro de no haberla puesto en los libros porque no la habría hecho tan bien como la hacen aquí, dijo Julia Quinn.

El pelo de Daphne está inspirado en Audrey Hepburn

Los fans del cine antiguo de Hollywood reconocerían ese cerquillo en cualquier lugar. «Cuando hice las primeras pruebas de Daphne, ella tenía esas increíbles cejas y los looks que empezamos a hacer me recordaban a Audrey Hepburn», dijo el peluquero y maquillador Marc Pilcher a Insider. «Cuando busqué en Google las imágenes de Audrey, simplemente miré las fotos y pensé: ‘Dios mío, esa es Daphne a la perfección’».

La primera temporada contó con 5.000 trajes

Un equipo de más de 200 personas trabajó en los elaborados looks durante cinco meses. Entre sombreros, chales y abrigos, se crearon un total de 7.500 piezas para 5.000 conjuntos. Sólo Daphne Bridgerton tuvo 104 looks diferentes.

Regé-Jean Page abandonó tras la primera temporada por «diferencias creativas»

Aunque el actor se fue de forma amistosa, no estaba a gusto con la dirección que Shonda Rhimes y su equipo le dieron a su personaje. Su papel en la segunda temporada «lo habría mantenido como un Don Juan, pero no como el punto central de la serie», dijo una fuente a Page Six. Más tarde dijo a Variety que disfrutó de su «arco de una temporada» que le permitió «contribuir con mi parte y luego la familia Bridgerton sigue adelante».

Bridgerton

Jonathan Bailey hizo la primera audición para interpretar al Duque de Hastings

Fue durante una conversación con los creadores y productores de la serie cuando Jonathan consiguió el papel de Anthony Bridgerton. «No fue hasta que hablé con la productora y con Chris Van Dusen, el director de la serie, y al final de la reunión hablamos de la familia, de los hombres en la sociedad y de las mujeres en la sociedad, y de nuestras propias experiencias personales», dijo a Oprah Daily. «Y me dijeron: ‘¿Has pensado en Anthony? Vamos a enviarte algunos guiones para que los leas porque creemos que podrías ser Anthony’».

La casa de los Bridgerton se inspiró en la hacienda Althorp de la princesa Diana

También conocida como la hacienda donde la princesa Diana pasó su adolescencia. «El interior de Bridgerton House se inspiró en mi visita a Althorp cuando estaba desarrollando la serie. Elegancia. Opulencia. Y esa escalera», dijo en Twitter el creador de la serie, Chris Van Dusen.

Puede que reconozcas algo de la música

La banda sonora de la serie suele incluir versiones clásicas de éxitos populares, como «Wildest Dreams» de Taylor Swift y «thank u, next» de Ariana Grande. Como dice el compositor de Los Bridgerton, Kris Bowers, las versiones orquestales de canciones modernas hacen que los personajes del siglo XIX sean más cercanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *