Netflix no descarta mostrar anuncios a cambio de un menor precio

Posted on

¿Te gustaría ver Netflix pagando menos a cambio de soportar anuncios entre episodios? No es probable que esto ocurra pronto, pero la compañía no lo descarta.

Spencer Neumann, director financiero de Netflix, ha hablado sobre un nivel de suscripción más barato que esté subvencionado por publicidad durante una conferencia de inversores el 8 de marzo.

Al parecer, la empresa no está totalmente en contra de la idea en el futuro, pero al mismo tiempo señaló que no está en los planes actuales de la compañía.

No es que tengamos una religión en contra de la publicidad, para ser claros. Pero no es algo que esté en nuestros planes ahora mismo… Tenemos un modelo de suscripción escalable muy bueno, y de nuevo, nunca digas nunca, pero no está en nuestro plan.

En el pasado, el consejero delegado de la compañía, Reed Hastings, dijo a principios de 2020 en referencia a una suscripción con publicidad que la empresa creía que «no hay dinero fácil ahí».

¿Por qué el cambio de opinión ahora? Puede que se deba a la competencia, ya que Disney+ ha confirmado recientemente que incluirá un nivel subvencionado que mostrará anuncios a cambio de una suscripción más barata en Estados Unidos a finales de este año. Los rivales de Netflix, como HBO Max y Hulu, ya ofrecen estos niveles más baratos que muestran anuncios, en dicho país.

Neumann dijo que algunos servicios de streaming «están bajando de precio, pero creo que también están perdiendo mucho dinero». También comentó las recientes subidas de precios, afirmando que «al fin y al cabo, estamos fijando los precios por lo que creemos que es el valor que proporcionamos».

Actualmente, el plan más barato de Netflix cuesta 7,99 euros al mes en España. Si quieres el servicio 4K, tendrás que gastar 17,99 euros al mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *