Netflix redobla su apuesta por los videojuegos ante la pérdida de suscriptores

Posted on

Netflix ofrecerá cerca de 50 videojuegos en su plataforma antes de finales de año. Este es el resultado de la nueva apuesta de la compañía de streaming por los juegos, de momento para móviles, con la que espera compensar las pérdidas de suscriptores. Solo en el primer trimestre de este 2020, Netflix ha perdido más de 200.000 usuarios y esperan que la cifra aumente hasta los dos millones antes de verano.

La apuesta de la empresa americana por el ocio electrónico tiene varios frentes: desde el desarrollo de juegos hasta la compra de estudios y editoras, pasando por la adaptación a la pequeña pantalla de grandes franquicias de videojuegos. Con esto se espera mitigar los problemas derivados de la pérdida de usuarios, como la reciente caída de un 35% del valor de Netflix en la bolsa, el mayor desplome en las acciones de la compañía en los últimos 20 años.


Lee también

Albert García

Netflix Games está disponible desde hoy en dispositivos Android

‘Exploding Kittens’ y el desarrollo de videojuegos

La nueva estrategia de Netflix pasa primero por el desarrollo de sus propios videojuegos. Este es el caso de Exploding Kittens, un título para móviles basado en el popular juego de cartas homónimo. La compañía, además, prepara también una serie basada en la franquicia. Este es un caso similar al del videojuego de Stranger Things publicado en 2019 coincidiendo con el estreno de la tercera temporada.

Para desarrollar sus propios títulos, Netflix se ha aliado con empresas especializadas en el sector del ocio electrónico, pero también ha comprado sus propios estudios. De momento tiene tres: Boss Fight Entertainment, ubicado en Texas; los finlandeses de Next Games, desarrolladores de Stranger Things: Puzzle Tales; y Night School Studio, los creadores del popular Oxenfree.

Imagen de 'Stranger Things 3: The Game'

Imagen de ‘Stranger Things 3: The Game’

Netflix

Además de la adquisición de empresas del sector, Netflix también ha optado por contratar a directivos con una larga experiencia en el mundo de los videojuegos. El pasado mes de noviembre, entró en el departamento de juegos de la compañía Leanne Loombe, quien había estado directora y productora ejecutiva en Riot Games. El vicepresidente de Netflix Games es Mike Verdu, que antes lideraba el departamento de realidad virtual en Facebook y había trabajado en Electronic Arts. Por último, el presidente de la empresa de juegos móviles Scopely, Amir Rahimi, ahora también trabaja para Netflix bajo las órdenes de Verdu.

De momento, los planes de la empresa se limitan a desarrollar videojuegos principalmente para dispositivos móviles. Los títulos estarán disponibles en la App Store y la Google Play, aunque solo serán accesibles para los suscriptores de Netflix.

Más series y películas sobre videojuegos

Uno de los objetivos de Netflix es crear una sinergia entre lo que los usuarios ven en la plataforma y lo que juegan, como apunta el The Washington Post. Esto se traduce en adaptar videojuegos como Castlevania, League of Legends, Dota, Cuphead o The Witcher a series y películas.

Ya hay muchos ejemplos de esto como la reciente Arcane, de la que se ha confirmado ya una segunda temporada, o la aclamada serie de The Witcher, de la que se espera también una película de animación. Otro buen ejemplo es la serie de Castlevania, que ya tiene cuatro temporadas y ha sido muy bien recibida por el público.

Imagen de la serie de Castlevania

Imagen de la serie de Castlevania

Netflix

Durante los próximos meses, es de esperar que Netflix concrete en anuncios y nuevos videojuegos lo que por ahora son promesas a sus usuarios. Todo esto mientras lucha por mantener su posición en el mundo de las plataformas de streaming y lidia con la constante pérdida de suscriptores y la creciente competencia.

Lee también

Videojuegos


Albert García


Albert García


Marc Brugat

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *