Netflix sigue apostando al gaming: adquirió al desarrollador Boss Fight Entertainment

Posted on

Netflix sigue expandiéndose en el campo de los videojuegos desde que agregó Netflix Games hace cuatro meses como un apartado de su catálogo. En este caso, sumaron al estudio Boss Fight Entertainment a sus filas, luego de haber adquirido a Night School Studio y Next Games.

Boss Fight Entertainment es un estudio con sede en Allen, Dallas (Estados Unidos) y cuenta con estudios en Austin y Seattle. Son más conocidos por desarrollar el juego para dispositivos móviles free to play lanzado en 2015, Dungeon Boss. El juego tiene más de cinco millones de descargas solo en Android y cuenta con una mayoría de valoraciones positivas de los usuarios.

El plan de la N roja consiste en tener un equipo para trabajar en conjunto desde California. Según comentó el vicepresidente de estudios de Netflix Games, esta compra acelerará el proceso de Netflix de “brindar a los miembros excelentes juegos donde quieran jugarlos”.

En el comunicado oficial de Netflix, los creadores del estudio, el CEO Dadid Rippy, el CCO Bill Jackson y el COO Scott Winsett comentaron su alegría por la adquisición: “La misión de Boss Fight es ofrecer experiencias de juego sencillas, bellas y divertidas a nuestros jugadores, estén donde estén. El compromiso de Netflix de ofrecer juegos sin anuncios como parte de la membresía nos permite a los desarrolladores de videojuegos enfocarnos en crear experiencias atractivas sin preocuparnos por la monetización. Estamos encantados de unirnos a Netflix en esta etapa inicial y de poder continuar haciendo lo que nos apasiona mientras colaboramos para construir el futuro de los juegos en Netflix”.

No se sabe cuál es el monto exacto que desembolsaron desde la plataforma de streaming, pero lo que sí se conoce es que planean establecerse como una desarrolladora de primer nivel, que además ofrezca juegos divertidos, de calidad, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. Actualmente son 16 los títulos disponibles para los usuarios

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *