Netflix y Facebook marcan su peor caída trimestral desde hace 10 años

Posted on

4 de abril 2022 | 5:00 am

La incertidumbre que se vive en el mundo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, generó un impacto en las acciones de las grandes tecnológicas como Netflix y Facebook durante el primer trimestre del 2022, ubicando sus precios a niveles no vistos desde 2012.

Guillermo Delgado, director de operaciones de Black Wallstreet Capital, explicó a EL CEO que en general no ha sido un buen inicio de año para las cinco grandes tecnológicas que cotizan en el Nasdaq y que se identifican bajo el acrónimo FAANG (Facebook, Amazon, Apple Netflix y Google).

 Las FAANG han experimentando desaceleración en sus tasas de crecimiento, especialmente por la alta inflación en Estados Unidos, el reciente aumento de tasa de interés por parte de la FED y la tensión entre Rusia y Ucrania. Todo esto ha generado nerviosismo generalizado y el sector tecnológico ha sido un reflejo de lo que está sucediendo

 dijo el analista. 

De las cinco grandes tecnológicas, Netflix es las que más perdió en el valor de sus acciones, pues al cierre del primer trimestre del 2022 retrocedió 37.82%, cotizando a un precio de 374.59 dólares por acción.

Con ello, la plataforma de streaming marcó su pérdida trimestral más profunda desde el segundo trimestre de 2012, cuando descendió 40.47%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Gran parte del bajo rendimiento de Netflix se puede atribuir a una perspectiva de crecimiento decepcionante, que hizo que las acciones cayeran casi 30% en los cuatro días posteriores a sus resultados trimestrales en enero, según Bloomberg.

Netflix presentó un pésimo reporte del cuarto trimestre al quedar muy por debajo de los estimados, ha sido la consecuencia del mal desempeño en este inicio de año para la emisora

declaró Delgado.

Te puede interesar: Netflix sufre una caída en Wall Street de más de 20% por primera vez en casi 10 años

Facebook marca su peor trimestre desde que cotiza en bolsa

Al igual que Netflix, Facebook marcó su peor trimestre desde el 2012, fecha en que las acciones de la compañía comenzaron a cotizar en bolsa.

Al cierre del 1T22, Meta perdió 33.89%, a un precio de 222.36 dólares, su caída más profunda desde el tercer trimestre de 2012, cuando cerró con una baja de 30.33%.

El reporte del cuarto trimestre de 2021 quedó muy por debajo de las expectativas en cuanto a utilidad, posteriormente tampoco ayudó el anunció de las proyecciones para el año en curso en cuanto a ingresos y utilidades.

En el caso de Meta, no solo se está manejando una desaceleración en su tasa de crecimiento de ingresos, sino que en la parte operativa prevé que pueda experimentar un incremento en costos. En consecuencia, la ecuación de utilidades se ve mermada por ambas variables, lo cual no es nada bueno porque muestra un panorama débil

comentó Delgado.

Google, con la mayor caída desde 2020

Las acciones de Alphabetmatriz de Google registraron un retroceso en el primer trimestre de 2022, marcando su caída más profunda desde el primer trimestre de 2020.

Google retrocedió 3.47% en los primeros tres meses del 2022, cotizando a un precio de 2,792.99 dólares, su mayor pérdida desde el periodo que abarcó enero a marzo de 2020, cuando obtuvo una caída de 13.02%.

El gigante de las búsquedas en Internet informó a principios de enero que las ventas, excluyendo los pagos de los socios, aumentaron 33% a 61,900 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 59,400 millones de dólares. 

A pesar de que Alphabet reportó ganancias e ingresos del 4T21 mejores de lo esperado, no bastó para que la compañía retrocediera en el primer trimestre de este 2022.

También lee: Google, Apple, Facebook, entre otros, serán regulados como bancos en la UE

Amazon cae más de 2% en 1T22

La empresa de Jeff Bezos, Amazon, se unió a la caída trimestral, con un retroceso de 2.23% en el primer trimestre de 2022, a un precio de 3,259.95 dólares, no obstante, la caída fue menor a la registrada en el mismo periodo de 2021, cuando descendió 5%.

El gigante de comercio en línea informó a principios de febrero sus resultados del cuarto trimestre, los cuales fueron mucho más sólidos de lo esperado, aliviando las preocupaciones sobre sus perspectivas de crecimiento post pandemia y provocando el mayor crecimiento en un solo día. 

La empresa indicó en su informe de resultados haber logrado su “mejor fin de semana de ventas” en el periodo de saldos que va desde los denominados “Black Friday” hasta el “Cyber Monday” (el viernes y el lunes tras el festivo estadounidense de Acción de Gracias), dos grandes fechas comerciales, sin embargo, las ganancias se revirtieron para el primer trimestre del año en curso.

Apple, con la menor caída trimestral

Las acciones de Apple marcaron una caída moderada a comparación de sus pares tecnológicos, ya que al cierre trimestral perdió 1.66%, cotizando en un precio de 174.61 dólares.

En el mismo periodo de 2021, la empresa de Tim Cook retrocedió 7.94%.

A finales de enero, Apple dio a conocer que alcanzó ingresos récord pese a la escasez mundial de chips, a medida que sus ingresos en el cuarto trimestre alcanzaron los 124,000 millones de dólares a finales del 2021.

Posteriormente, la compañía anotó una racha ganadora de 11 días, la más larga en la era del iPhone, no obstante, Apple culminó los primeros tres meses de 2022 a la baja.

Una de las principales fortalezas de Apple es su cadena de suministros y que se han enfocado en el usuario, lo cual ha creado que a pesar de no tener novedades tan relevantes en sus lanzamientos, los usuarios siguen consumiendo sus productos y servicios

apuntó Delgado.

Sigue leyendo: Apple, la próxima fintech: planea incorporar servicios financieros a sus productos

Leave a Reply

Your email address will not be published.