” Netflix y Sony suspenden los próximos proyectos protagonizados por Will Smith”

Posted on

Tras los recientes eventos protagonizados por el acto Will Smith en los Premios Óscar 2022, mismos que le llevaron a la salida de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ahora los proyectos que este reconocido artista estaba adelantando con grandes productores como Netflix y Sony fueron suspendidos.

Una de las películas que Smith iba a comenzar a rodar era la cuarta entrega de Bad Boys; incluso, el actor ya habría recibido el guion días antes de que la entrega de premios, pero dadas las actuaciones de Smith, Sony habría informado que este quedaría en pausa, según informó The Hollywood Reporter.

Al igual que la producción Fast and Loose, en la que actuaría Smith como protagonista. Sin embargo, tras la salida de este actor de la Academia, la película, que de por sí ya había perdido a su director David Leitch, quedó suspendida y no se ha comentado hasta el momento otras decisiones de la plataforma Netflix al respecto.

Es de resaltar que Leitch decidió dirigir otra película de la productora Universal, The fall guy, misma que es protagonizada por Ryan Gosling, y que se comenzará a rodar en agosto de este 2022. Al parecer, Netflix habría comenzado a buscar un nuevo director justamente cuando Leitch tomó su decisión, sin embargo, tras los recientes eventos con Smith, el proyecto se habría suspendido.

Por el Óscar como mejor actor que Will Smith ganó en la última entrega, luego de su papel en King Richard, este era el preferido para protagonizar la cinta de Netflix, empero, por el momento tras la suspensión de la producción, la plataforma de streaming estaría analizando la participación de Smith en el proyecto.

Es de recordar que, días después de la escena que le dio al vuelta al mundo, en la que Will Smith le dio una cachetada a Chris Rock, luego de que este último hiciera un chiste ofensivo sobre su esposa, Jada Pinkett, Smith anunció a través de un comunicado su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Mis acciones durante los Premios de la Academia fueron dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos”, señaló el actor en su comunicado.

“Traicioné a la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser reconocidos por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza en apoyar la creatividad en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que las directivas consideren apropiada”, subrayó.

Ante la comunicación emitida por Will Smith, la Academia de Hollywood recibió y aceptó la renuncia inmediata del actor. “Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, indicó el presidente de la institución, David Rubin.

En ese sentido, la Academia anunció que será el 18 de abril la fecha en que la organización de los Premios Óscar acuerde una resolución definitiva sobre la polémica bofetada. El miércoles, 30 de marzo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya había instado a Will Smith a realizar una declaración escrita sobre su conducta durante la gala de los Óscar. Dos días después, el actor anunció su renuncia a la institución, manifestando que aceptará las consecuencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.