Ojo, también le cobrarán más impuestos por Netflix

Posted on

(CRHoy.com).-Si pensó que el cambio anunciado ayer por Netflix era la única mala noticia del día, le tenemos otra mala nueva: tendrá que pagar más impuestos por el servicio de streaming.

“El impuesto de valor agregado que se cobra sobre los servicios transfronterizos, se estima sobre el precio del servicio que en este caso Netflix como proveedor no domiciliado facture o cobre a sus suscriptores.

De conformidad con la ley, la base imponible del 13% es sobre el precio de venta, pues su hecho generador es las importaciones o internaciones de servicios puestos a disposición del consumidor final, en el momento en que se origine el pago, la facturación, la prestación o la entrega, el acto que se realice primero”, explicó Silvia González, Socia de Impuestos y Legal de Grant Thornton.

La experta agregó que de tal forma, cualquier incremento en el precio que facture, deberá agregarse el 13% de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“En el último año hemos estado trabajando en alternativas para que las personas que comparten una cuenta con alguien fuera de su hogar puedan hacerlo de manera fácil y segura, pagando únicamente un pequeño cargo adicional.

Durante las próximas semanas, lanzaremos 2 nuevas funciones para nuestros miembros en Costa Rica”, informó Netflix este miércoles 16 de marzo, una medida que afectará a muchos usuarios ticos, ya que aplicará nuevas reglas para quienes comparten la cuenta, pero no viven en el mismo hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.