Plex Discovery beta conecta la transmisión en Netflix, Disney Plus y HBO Max

Posted on

Las funciones beta más recientes de Plex son una solución moderna a un problema moderno: tener que buscar a través de HBO Max, Netflix, Disney Plus y, al igual que otros tres servicios, encontrar algo para ver. La compañía anunció una nueva función «Descubrir», que agrega y recomienda contenido de varios servicios de transmisión, y una lista de observación universal que reúne todo lo que desea ver en un solo lugar.

La pantalla Descubrir actúa como la mayoría de las páginas de inicio de los servicios de transmisión, brindándole recomendaciones sobre qué ver a continuación, pero con la capacidad de mostrar contenido de muchos catálogos diferentes. Sin embargo, no debería abrumarlo con selecciones a las que no tiene acceso. Hay una configuración que te permite elegir solo los servicios que tienes. Plex ha estado trabajando durante varios años. posicionarse como una ventanilla única legitimada para la transmisión – Y un Televisión gratuita con publicidad modelo de negocio: que el nuevo menú finalmente podría tener éxito.

La pantalla Discover, que actualmente se encuentra en versión beta, muestra contenido de Disney Plus, HBO Max y Apple TV Plus.
Imagen: Plex

También hay una nueva función «ver desde estas ubicaciones», que ayuda si sabe lo que quiere ver pero no sabe dónde encontrarlo. Agrega una sección a la página de información para películas y programas de TV que muestra qué servicios de transmisión ofrecen ese contenido. En algunas versiones de la aplicación (disponible en dispositivos como Apple TV, Fire Stick, Roku, PlayStation, televisores inteligentes, etc.), Plex puede incluso dirigirlo al servicio de transmisión desde la página.

«Ver desde estas ubicaciones» evita que tengas que buscar en varias aplicaciones para encontrar un programa específico.

La lista de servicios de transmisión compatibles con Plex con estas características es, por decirlo suavemente, enorme. Incluye todos los grandes nombres, como Hulu, Disney Plus, Netflix, Amazon Prime, HBO Max y Peacock, además, no es broma, casi otros 150 (muchos de ellos como Martha Stewart TV, del que nunca había oído hablar). Básicamente, si puede transmitir legalmente lo que está viendo en algún lugar de Internet, Plex probablemente pueda informarle al respecto, con algunas excepciones. Y, por supuesto, también puede dejar que busque en sus bibliotecas Plex videos alojados en sí mismo u otros medios.

Mira lo pequeña que es esta barra de desplazamiento.

Página de soporte de Plex dice que «no todas las plataformas permiten enviar al usuario a la aplicación de streaming correspondiente». A partir de informes en Reddit, parece que una gran plataforma que no puede hacer el cruce es Roku. Al probarlo en mi Apple TV, parecía funcionar bien, pero claramente era una versión beta. Pude abrir enlaces a Netflix, Hulu y Apple TV Plus, pero recibí un error al intentar abrir enlaces para HBO Max y YouTube. Plex dijo que las aplicaciones no estaban instaladas, aunque lo estaban. En la versión web de Plex, funcionó para todas las plataformas que se me ocurrió probar (aunque cuando abrí las cosas en YouTube solo me llevó a la página de resultados de búsqueda del título en lugar de a la página real de la película).

Personalmente, esto puede haber sido lo que finalmente me hizo usar Plex. Hace poco pasé por lo que la compañía llama descaradamente «la lucha del streaming», en la que mi esposa y yo pasamos una hora averiguando qué ver. La mayoría de las funciones que Plex agrega aquí no son exclusivas: el Apple TV tiene una búsqueda universal incorporada y le permite crear una especie de lista de vigilancia (aunque esas funciones tienen un soporte muy limitado para el contenido de Netflix). Google hace un trabajo decente al decirle en qué servicios está disponible un programa o una película, y otras plataformas de televisores inteligentes también tienen funciones de búsqueda universal. Pero ciertamente sería bueno tener todo en un solo lugar y en una interfaz relativamente ordenada que funcione en muchos dispositivos diferentes.

Estas funciones deberían estar disponibles de forma gratuita en la mayoría de las plataformas, siempre que esté utilizando la versión más reciente de la aplicación Plex. No tuve que registrarme en un programa beta para acceder a él, pero es posible que deba sigue las instrucciones de Plex para encontrarlos en función de su configuración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *