Por la invasión a Ucrania los rusos se quedaron sin Netflix – Pasen y Vean

Posted on

Netflix comunicó formalmente su decisión de cancelar sus operaciones en Rusia profundizando las medidas adoptadas hace una semana cuando interrumpió las producciones y adquisición de contenidos en el país.”Debido a las circunstancias que hay sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia” anunció un portavoz de la compañía .

El gigante de streaming , que suma en el mundo 222 millones de suscriptores, tiene en el país que invadió a Ucrania apenas un millón, un porcentaje ínfimo que soñaba con ampliar gracias a una agresiva campaña que contemplaba incorporar a su oferta regional contenidos locales, series, largometrajes y documentales con actores, productores y guionistas rusos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La compañía tenía en marcha cuatro proyectos, incluida la esperada serie ”Anna K”basada en la novela “Anna Karenina” de Leon Tolstói, y” Zato”, ambientada en la caída de la Unión Soviética.Apenas sonaron los primeros disparos de la invasión , se dispuso la cancelación de ambas producciones.

Antes de la guerra, Netflix ya había tenido dificultades con la legislación rusa que le imponía la obligatoriedad de la emisión contenidos de medios controlados por el Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia Ortodoxa.

Todavía en plenas negociaciones por esas disposiciones que la empresa de Reed Hastings y Marc Randolph intentaba eludir, el inicio de acciones bélicas retrotrajo todo al punto cero y los rusos ya no dispondrán del servicio de streaming.

Netflix se suma así a otras compañías norteamericanas como Apple y Microsoft, las empresas textiles Inditex y Tendam y las tarjetas Mastercard y American Express que abandonaron Moscú en repudio a la guerra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *