¿Por qué Netflix decidió retirar la producción coreana que dura 2:30 horas y que era considerada una ‘joya’? | Películas de Netflix | Burning 2019 | RESPUESTAS

Posted on

, el servicio de streaming más importante del mundo, tiene tantas películas y series que es imposible ver todas. Además, no siempre aparecen en la primera página de recomendaciones.

CONSULTA: ¿Por qué Netflix y otras plataformas no filman más en el Perú? El problema y reto del audiovisual peruano

Una de esas películas se llama Burning y estuvo en la plataforma desde al año 2019 hasta el pasado 30 de abril. Ese fue el último día para verla. La plataforma decidió sacarla del menú por el tiempo que había pasado.

Burning es una producción coreana que presenta un thriller psicológico dirigido por Lee Chang-dong, director de cine que se había tomado una pausa de 8 años del mundo cinematográfico.

¿De qué trata “Burning”?

Basta con leer la sinopsis del largometraje para saber que estamos ante una película que tiene mucho que ofrecer.

Durante una entrega, el joven mensajero Jongsu (Yoo Ah-in) se encuentra por casualidad con Hae-mi (Jeon Jong-seo), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Hae-mi le presenta a Ben (Steven Yeun, conocido por su participación en The Walking Dead), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben le revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño”.

LEE TAMBIÉN: CEO de Tondero: “‘Hasta que nos volvamos a encontrar’ ha sido un éxito. Netflix nos lo dijo”

La película dura dos horas y media, está basada en un cuento publicado por el reconocido escritor japonés Haruki Murakami y recibió excelentes opiniones de la crítica especializada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *