Qué estrenos de la semana llegan a Netflix, HBO Max, Amazon, Disney+ y el resto de plataformas

Posted on

Entramos de lleno en una semana en la que quién más, quién menos va a disfrutar de más tiempo libre. Una de las mejores formas de llenarlo es disfrutar de una buena serie. Estos días llegan nada menos que 11 títulos de estreno entre los que destacan ficciones como ‘Anatomía de un Escándalo’, ‘Outer Range’, ‘Roar’ o ‘La Brea’. Hay tanta variedad como géneros: drama basado en hechos reales, ciencia-ficción, thriller con toques paranormales, comedias sobre la paternidad y también queda espacio para algunos clásicos. Estas son todas las series que llegan esta semana.

Netflix

‘Entre Reja y Reja’ – Martes 12

Es una comedia de estilo documental ambientada en el centro penitenciario de S. M. HMP Woldsley, una cárcel para mujeres ficticia. La guionista y creadora Catherine Tate (‘The Office’) interpreta varios personajes: desde Laura Willis, la directora que cree que la creatividad es la clave de la rehabilitación, hasta Viv la Grande, una psicópata que cumple cadena perpetua. La historia abarca seis semanas, durante las que las reclusas ensayan para un musical dirigido por Cheryl Fergison, exprotagonista de la serie ‘EastEnders’. Los ensayos reúnen a un montón de mujeres tan excéntricas como distintas que van encontrando su identidad, ganando confianza en sí mismas y fortaleciendo sus lazos de amistad.

Estos son los protagonistas de 'Entre reja y reja'.

‘Anatomía de un escándalo’ (miniserie) – Viernes 15

Es en parte thriller psicológico y en parte drama judicial. Esta miniserie se cuela en la élite británica a través de los escándalos personales y políticos, en los que la verdad se halla a medio camino entre la justicia y el privilegio. James y Sophia Whitehouse viven en un mundo feliz y exclusivo. Él es ministro del Parlamento, tiene una familia adorable y su trayectoria parece no tener límites… hasta que un secreto escandaloso ve inesperadamente la luz. La letrada Kate Woodcroft también tiene una trayectoria profesional impresionante, y sus acusaciones amenazan con despedazar Westminster, el matrimonio Whitehouse y su propia autoestima.

Poster promocional de 'Anatomía de un escándalo'.

HBO Max

‘La Brea’ – Martes 12

Ficción a caballo entre la ciencia-ficción y el género de catástrofes que arranca cuando se abre un enorme agujero en el centro de Los Ángeles. Entonces, cientos de personas, vehículos y edificios son arrastrados a sus profundidades. Los supervivientes se encuentran atrapados en una tierra primigenia misteriosa y peligrosa donde deben unirse para sobrevivir. La serie sigue a una familia que se han separado por esta catástrofe e intentan reunirse. El padre tiene inquietantes visiones que le permiten vislumbrar cuándo y dónde están su esposa y su hijo.

Un socavón ha hundido parte de Los Ángeles.

Amazon Prime Video

‘Outer Range’ – Viernes 15

Serie protagonizada por Josh Brolin en la que interpreta a Royal Abbott, un ranchero que lucha por su tierra y su familia, y que descubre un incomprensible misterio en los límites de la zona salvaje de Wyoming. Una emocionante saga familiar con toques de humor irónico y misterio sobrenatural que examina cómo nos enfrentamos a lo desconocido.


Disney+

‘Policías de Nueva York’ – Miércoles 13

Primero fue Canción Triste de Hill Street y después vino esta serie. Las dos definieron cómo tenían que ser las series de policías. Una fórmula que, con ligeros cambios, ha llegado hasta nuestros días. ‘Policías de Nueva York’ llega a la casa del ratón para cubrir un vacío histórico. Es una de las indispensables que por fin podremos disfrutar en su totalidad.

Una de las series míticas sobre policías llegará por fin a la plataforma del ratón.

‘Bendita Paciencia’ – Miércoles 13

Daisy Haggard y Martin Freeman son los creadores y también protagonistas de esta ficción que, en clave de comedia, nos habla de una pareja casada que trata de hacerse cargo de dos niños intentando equilibrar su vida profesional con la personal. Es decir, que intentan un imposible que va a crear mil y una situaciones desternillantes.

Martin Freeman codirige y coprotagoniza esta serie junto a Daisy Haggard.

‘Los Ángeles Ignorantes’ – Miércoles 13

Cuando Massimo, el marido de Antonia, muere en un accidente, ella descubre que tenía una aventura con un joven llamado Michele. Devastada por la noticia, Antonia empieza a investigar la vida secreta de su marido y entabla una amistad inesperada y entrañable tanto con Michele como con su círculo de excéntricos amigos, que eran una segunda familia para Massimo. Gracias a todos ellos, cambiará su punto de vista sobre la vida, pero ¿podrá aprender a amar de nuevo?

Una historia romántica llena de giros.

MovistarPlus+

‘Showtrial’ – Miércoles 13

Talitha Campbell (Celine Buckens), la arrogante y privilegiada hija de un influyente empresario (James Frain), es arrestada tras la desaparición de una compañera de clase. El caso, que conmociona al país, desata una mediática batalla legal. De parte de la acusada está la brillante abogada Cleo Roberts (Tracy Ifeachor). En su contra, Paula Cassidy, una detective de policía (Sinéad Keenan) convencida de su culpabilidad y una fiscalía que no tendrá reparo en utilizar su vida de privilegio contra ella. El enrevesado pulso legal se va transformando en un peligroso circo mediático lleno de intereses. ¿Es Talitha la víctima de una falsa acusación o la culpable de un asesinato a sangre fría?

La protagonista de 'Showtrial' estará en boca de todos, y no precisamente para bien...

‘Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?’ – Miércoles 13

Basada en la icónica novela de Agatha Christie del mismo nombre de 1934, esta serie sigue al hijo del vicario local, Bobby Jones (Will Poulter), y a su inteligente amiga, la socialité Lady Frances ‘Frankie’ Derwent (Lucy Boynton). Ambos tratan de resolver un crimen después de que Bobby descubre el cuerpo de un hombre moribundo que, con su último aliento, jadea la críptica pregunta del título. Las pistas de partida con las que contarán son una fotografía de una hermosa joven encontrada en el bolsillo del hombre muerto y la pregunta. Con esta información, estos detectives aficionados intentan encontrar una respuesta al misterio mientras ellos mismos se ven envueltos en una peligrosa trama. Un dato muy a tener en cuenta radica en que Hugh Laurie (‘House’) dirige y adapta esta ficción en la que tanto él como Emma Thompson y Jim Broadbent participan.

Hugh Laurie charla con Jim Broadbent, Emma Thompson y Lucy Boynton en uno de los set de la serie.

AppleTV+

‘Roar’ – Viernes 15

Ficción antológica de ocho episodios protagonizados por mujeres. Basada en el libro de cuentos de Cecelia Ahern y creada por Carly Mensch y Liz Flahive (‘GLOW’). Con un reparto estelar que incluye a Nicole Kidman, quien también actúa como productora ejecutiva. ‘Roar’ es una antología que entrelaza ocho fábulas feministas, llenas de humor negro, que adoptan enfoques inesperados sobre temas como los roles de género, la autonomía y la identidad.


Filmin

‘The Newsreader’ – Martes 12

Anna Torv (‘Fringe’) y Sam Reid (’71’) protagonizan esta serie indispensable para los amantes del periodismo y los medios de comunicación. Ganadora de 5 premios de la Academia Australiana del Cine y la TV, incluyendo el de Mejor Serie Dramática. En el despiadado mundo de los informativos de televisión en 1986, el ambicioso reportero Dale Jennings y la estrella de las noticias Helen Norville, con un carácter difícil, forman pareja en un programa nocturno de éxito. Juntos cubren noticias históricas como el desastre del Challenger, la crisis del sida o la llegada del cometa Halley.

Son la pareja informativa del momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *