¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para el finde largo

Posted on

Anatomía de un escándalo | Netflix

Melissa James Gibson y David E. Kelley, dos nombres esenciales en la creación de series como House of cards, The americans, Ally McBeal y Big little lies, se unen en el espacio que lleva a la pantalla una novela de Sarah Vaughan.

La periodista de The Guardian que luego se transformó en autora bestseller y quien se posicionó con una historia que ella definió como de “abuso de poder, consentimiento y violación, sin mencionar el privilegio”.

La base de una trama ambientada en la Londres contemporánea, donde confluyen el drama y el suspenso a lo largo los seis capítulos que concitan la atención, pero de una forma algo irregular.

Los que muestran el escándalo en torno a un político británico que ve peligrar sus privilegios cuando es acusado de violación, los que dibujan una narración con varios saltos temporales y algo desigual, que tiene sus mejores momentos en el presente, cuando la mentira pareciera ser derrotada.

Ver en Netflix

Nuestros grandiosos parques nacionales | Netflix

Tres años, con 33 expediciones a los cinco continentes, fue el tiempo que le tomó al equipo liderado por el productor y documentalista James Honeyborne el reunir el material que dio vida a la docuserie de Netflix que lleva al espectador a un recorrido por los parques nacionales más emblemáticos del mundo.

El cual tiene como su anfitrión, y uno de sus productores ejecutivos, a Barack Obama, el carismático ex presidente de Estados Unidos que fue uno de los mayores impulsores de iniciativas de conservación natural en su país.

El mismo que ahora invita a conocer las historias en torno a espacios naturales que se han convertido en refugio de diferentes especies, animales y vegetales, entre ellos los de la Patagonia chilena, a la que se dedica todo un capítulo.

Bastiones de naturaleza y vida salvaje que se presentan en toda su magnitud en la imperdible docuserie, que maravilla y despierta conciencia en torno a la conservación de nuestro planeta.

Ver en Netflix

Foto: Promocional

Le Chiffre de Casino Royale, Lucas de La cacería, Kaecilius de Doctor Strange y Martin de Otra ronda, son algunos de los papeles por los que Mads Mikkelsen se ha destacado como actor. A los cuales en 2020 sumó el aplaudido rol de Markus en Justicieros, donde el actor danés se puso nuevamente bajo la dirección de su compatriota Anders Thomas Jensen.

Tras estrenarse en cines llegó a Netfix esta comedia negra que se mezcla con otros géneros, como el drama y la acción, y que muestra la historia de un soldado (Mikkelsen) que pierde a su esposa en un accidente de tren, que cobra la vida de ella y otros pasajeros.

Pero Markus está convencido de que el fatídico hecho no fue casual, sino que fue un atentando para eliminar a un pasajero que iba a testificar contra el líder de una pandilla, Los Justicieros.

Algo en que lo apoyan tres partiulares hombres y con quienes decide busca la verdad y también venganza, en la insólita asociación que guía un relato donde el drama de la pérdida y los traumas se combinan de manera inusual, pero precisa, con un humor negro que sorprende y remueve.

Ver en Netflix

Yaksha: operaciones despiadadas | Netflix

En esta película coreana, del director Na Hyeon, la acción se combina con el suspenso para mostrar una narración que tiene al espionaje como guía de su marcha.

Al igual que la violencia, la que despliega un grupo de agentes de inteligencia de Corea del Sur, que enfrenta un peligroso y complicado caso.

El que involcura a Ji, a quien llaman Yaksha por una figura mítica, quien está a cargo de las operaciones de la inteligencia surcoreana en Shenyang, China, y hasta ahora tiene libertad de acción, porque siempre cumple sus objetivos, a pesar de su accionar fuera de la ley.

En su primera y pausada hora, la cinta revela las principales piezas de su rompecabezas de espionaje y traiciones, para dar paso a una segunda parte marcada por explosiones, tiroteos y enfrentamientos. La cual lleva a un cierre donde se expone la verdad sobre el complicado caso que unió las vidas de los contrapuestos Ji y Han, el fiscal a cargo de investigarlo.

Ver en Netflix

Entre la vida y la muerte | Netflix

Su carrera incluye el rol de Gypsy de la serie The act y el de Ramona de la cinta Ramona and Beezus, pero Joey King siempre será recordada como la vivaz Elle de El stand de los besos de Netflix.

Servicio al que retornó con esta película donde debe confrontar la cara más dramática del amor. Porque bajo la dirección de Arie Posin ella se convierte en Tessa, una joven amante de la fotografía que debe asumir de manera inesperada la muerte de su novio, Skylar (Kyle Allen), en un accidente que sufren juntos.

Sin embargo, algo más se revela en los minutos iniciales: el espíritu de Tessa abandona por segundos su cuerpo y divisa una iluminada figura de Skylar, que luego desaparece en el aire.

Un aspecto, el paranormal, que se convierte en constante -y que lo emparenta bastante con Ghost, la sombra del amor-, y que junto con los flashbacks marca el desarrolla una narración donde los jóvenes sufren por amor, pero de una forma menos melodramática.

Porque si bien por momentos Entre la vida y la muerte cae en lo predecible y empalagoso, la mayor parte de su metraje desarrolla una seductora historia anclada en el romance, que posee buen ritmo y una bella fotografía.

Ver en Netflix

Metal Lords | Netflix

Coming-of-age es el término en inglés usado para definir las obras, tanto de la literatura como del cine, centradas en el paso a la adultez de su protagonista. El cual se convierte en el eje de esta nueva película.

La que debuta a través de Netflix avalada por conocidos nombres de la industria del entretenimiento, ya que es dirigida por Peter Sollett, realizador de Nick & Norah: una noche de música y amor, y su guionista es D.B. Weiss, el mismo de la famosa serie Game of thrones,

Juntos muestra un relato que tiene como coprotagonista al heavy metal, el género con los fanáticos más fieles del universo musical, entre los que se cuenta Hunter (Adrian Greensmith), un adolescente que hizo de la música su refugio después de que su madre los abandonara a él y su padre.

La misma época en que nació su amistad con el tímido Kevin (Jaeden Martell), su compañero en SkullFucker, la agrupación de “post-death metal” que forman y para la que buscan a un bajista.

Así se da inicio al conflicto dramático del largometraje, que tiene temas de grupos como Black Sabbath y Metallica, referencias al metal y el cameo de sus figuras. Lo que no logra disimular que la cinta desperdicia la oportunidad de profundizar en los desafíos de sus atractivos personajes.

Ver en Netflix

Veinticinco, veintiuno | Netflix

Entre 1997 y 1998 se experimentó la que luego sería conocida como la Gran Crisis Financiera Asiática, que afectó a Tailandia, Indonesia y Corea del Sur. La cual es la detonante del relato del K-drama creado por Hong Ki-sung y Kim Young-kyu, que tras su debut por el canal de cable tvN se convirtió en uno de los espacios más vistos de su país.

Fenómeno que se repitió después de su llegada a Netflix, convirtiendo a la serie en uno de los títulos más vistos en diferentes países, gracias a su mezcla de romance, drama y algo de comedia.

La que a través de sus 16 episodios muestra la amistad entre Na Hee-do (Kim Tae-ri), un adolescente que practica esgrima, y el nuevo repartidor de diarios de su barrio, Baek Yi-jin (Nam Joo-hyuk).

Un relato que tiene un doble eje argumental: por un lado la relación que va creciendo entre ambos, como también la creciente rivalidad deportiva entre ella y su antes idolatrada esgrimista Yu-rim.

Donde además es clave el juego que realiza la narración entre presente y pasado, como también entre drama, romance y comedia. Sin olvidar un elemento clave de la serie: el encanto de la pareja protagónica.

Ver en Netflix

Granizo | Netflix

Con sus actuaciones en cintas como El clan y Animal, Guillermo Francella dejó en claro que era un actor que podía enfrentar el drama y el suspenso tan bien como al humor. Sin embargo, la comedia de películas como Granizo son el eje de su carrera.

El filme número 36 para el artista porteño que comenzó como extra en Los caballeros de la cama redonda, del icónico dúo cómico argentino de Alberto Olmedo y Jorge Porcel, y hoy es una figura del cine, la televisión y el teatro transandinos.

Donde Francella vuelve a ponerse bajo las órdenes del realizador de Marcos Carnevale, para dar vida a una comedia donde el clima y sus graves consecuencias son otros protagonistas del relato.

Aquí interpreta a Miguel Flores, un destacado meteorólogo de la televisión que por 20 años no ha fallado sus predicciones, por lo que se le conoce como “el infalible”. Sin embargo, tras equivocarse en la predicción de una tormenta, se convierte en el hombre más odiado de la ciudad capital y decide buscar refugio en su natal Córdoba.

Un arribo imprevisto que desencadena el nudo dramático de la cinta: la tensa relación padre-hija que Miguel tiene con Carla. Lo que enfrenta al protagonista a una convivencia que marcará un antes y un después en su vida, como también en el rumbo de la cinta, pasando desde la comedia más básica a una mezcla de humor y drama que logra potenciar su relato.

Ver en Netflix

Siempre en el mejor nomento | Netflix

Han pasado un par de años desde que el público de Netflix conoció a la joven Marta (Ludovica Francesconi) y su historia sobre enfermedad y ganas de vivir y amar, la que concluye con la tercera de las cintas de la trilogía.

La que se inició con En el mejor momento, el largometraje donde se sabía que Marta había quedado huérfana a los tres años y heredado una enfermedad congénita, la fibrosis quística que hace que sus pulmones acumulen mucosidad y esto afecte su respiración.

Pero su padecimiento no impide que la chica, que labora en un supermercado y no responde a los cánones de belleza clásica, conozca el amor con Gabriele (Giancarlo Commare), el artista del que se enamoró en la segunda película y se separó cuando él consiguió un empleo en París. Quien final de dicha cinta conduce con desesperación hacia Turín para estar en la cirugía de trasplante de pulmones de Marta.

Mismo momento con el que se inicia el relato del último filme en torno a la alegre y positiva muchacha italiana, en un cierre algo débil para la historia que conquistó a varios con la luminosa aventura inicial de su heroína, para decantar en una correcta secuela y una tercera cinta algo forzada.

Ver en Netflix

La bubuja | Netflix

La pandemia cambió a Hollywood y sus filmaciones, como lo reflejan los 40.000 tests de Covid y US$ 8 millones en protocolo higiénico que se usaron para el rodaje de Jurassic world: Dominion.

Un hecho que es la inspiración directa de La burbuja, el largometraje con que Judd Apatow, uno de los símbolos de la comedia estadounidense, gracias a títulos como Virgen a los 40 y Ligeramente embarazada, regresa de lleno al género.

En su retorno lleva al cine dentro del cine, a través de un relato centrado en la realización de un film, la sexta parte de la taquillera saga sobre dinosaurios Cliff beasts (Risco-bestias), que tendrá como nuevo director a Darren Eigan (Fred Armisen) y comenzará su producción en los próximos días en un estudio británico.

Pero la pandemia y sus restricciones vuelven las cosas complejas para la producción, que cuenta en su elenco con  Karen Gillan, David Duchovny y Pedro Pascal, entre otras estrellas.

Aunque la cinta tiene un gran atractivo inicial, decae por lo extenso de su metraje. Sin embargo, las dos horas de su narración sí contienen buenos chistes y varias críticas a la industria, además de cameos de figuras del cine y la música, que logran hacer de la película una entretenida alternativa para ver el fin de semana.

Ver en Netflix

No confíes en nadie | Netflix

Tras El estafador de Tinder, Netflix estrena otro documental sobre engaños, mentiras y farsas: No confíes en nadie. Esta vez presenta una historia real marcada claramente por un fraude financiero, que se empezó a revelar después de una inesperada y oscura jugada del destino.

La que tiene como protagonista al llamado rey de las criptomonedas, Gerald Cotten, fundador y director general de QuadrigaCX, la bolsa de bitcóin -la primera criptodivisa- más importante de Canadá, que en medio de su Luna de Miel en la India, en 2018, murió a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad de Crohn.

Un inesperado deceso que además trajo graves consecuencias a los clientes de su plataforma de inversiones, ya que él era el único que conocía las contraseñas para acceder a los monederos digitales con más de US$ 250 millones en criptomonedas.

Ante lo que comenzó una investigación que involucró a la policía, banco y firmas de auditoría, revelando sospechosas transacciones monetarias y que levantó, además, una serie de dudas en torno a su figura, entre ellas una gran interrogante: ¿Gerald está realmente muerto?

Ver en Netflix

Un lugar seguro | Netflix

Las series y telenovelas de Turquía se han consolidado entre el público gracias a la TV, el cable y el streaming. Y es precisamente a través de este último sistema, vía Netflix, que también se puede conocer su filmografía y títulos como Un lugar seguro.

Una película que combina el drama con la comedia y que muestra cómo una madre con una enfermedad terminal busca el mejor futuro para su pequeño hijo.

Ella es Melisa (Asli Enver), una joven mujer que al incio del relato recibe la noticia de que le quedan cinco meses de vida, aunque nunca se aclara cuál es realmente su enfermedad terminal.

Mientras se iluminan hasta sus pasajes más oscuros, Melisa trata de hallar a la persona que se haga cargo de su hijo cuando ya no esté, en una cinta que expone el drama de la pérdida sin caer en el sentimentalismo, gracias a la luminosidad y humor de su trama, y un sólido elenco.

Ver en Netflix

Bridgerton | Netflix

Las novelas de Julia Quinn en torno a los hermanos Bridgerton y sus avatares amorosos en la Inglaterra del siglo XIX ya tenían un gran número de seguidores/as, pero con la llegada de la primera serie en torno a ellos se marcó un antes y un después.

Un espacio con la firma de Netflix y Shondaland, la productora de Shonda Rhimes (Grey’s anatomy), que debutó por el streaming en diciembre de 2020, mostrando al mundo los sucesos conocidos en El duque y yo.

El primero de los libros de la saga Quinn ambientados en medio de una particular mirada a la Regencia inglesa -el periodo comprendido entre 1811 y 1820-, que se transformó en los exitosos ocho capítulos que llevaron al espectador al Londres de 1813 y a quedar atrapados con las vivencias la aristocrática familia de la viuda del vizconde Bridgerton.

Una historia de intrigas que regresó con su segundo ciclo, donde el protagonismo recae en Lord Anthony (Jonathan Bailey), el vizconde Bridgerton, quien luego de la repentina y absurda muerte de su padre -debido a una reacción alérgica a una picada de abeja- debió asumir el título nobiliario y la guía de los negocios de su familia.

Aunque además tiene otro deber: encontrar una esposa adecuada para que se convierta en la futura vizcondesa.

Así, entre bailes en elegantes salones o tardes de té y juegos en el patio de la casa campestre de los Bridgerton, se desarrolla el renovado encuentro con una de las series más exitosas de Netflix, gracias a su mezcla de romance, pasión y conflictos de época.

Ver en Netflix

Efímera como la sakura | Netflix

Drama y romance es una combinación que por años ha seducido a los espectadores y de tanto en tanto Netflix le da el gusto a los seguidores de este subgénero con realizaciones como esta película original hecha en Japón.

Una cinta que lleva a la pantalla la novela Sakura no youna boku no koibito (en español Mi amante de las flores de cerezo), del escritor Keisuke Uyama y que fue best seller en su país de origen. Historia que hoy se conoce en el resto del mundo gracias a la cinta dirigida por Yoshihiro Fukagawa.

La que hace alusión a la fugacidad de los cerezos en flor a través del romance de Haruto y Misaki, una pareja de jóvenes que son separados por una grave enfermedad.

Una narración que, a pesar de lo extenso del metraje, puede sostener su dramático relato durante dos horas, y que tiene como eje la distancia entre los enamorados. Cuando ella y su familia encaran los cambios físicos y emocionales de la enfermedad, él trata de seguir adelante y hasta el espectador más duro deja caer varias lágrimas.

Ver en Netflix

El Rescate de Ruby | Netflix

Desde los albores del cine, los perros se han robado la pantalla, entre ellos Lassie, Beethoven y Uggie de El artista. Algunos de los intérpretes caninos a los que ahora se suma la peluda protagonista de El rescate de Ruby, la aventura familiar de Netflix que se inspira en un caso ocurrido en Rhode Island

Cuando una cachorra fue varias veces adoptada y devuelta al refugio de animales, porque poseía un carácter juguetón casi imposible de manejar. Pero su cuidadora no perdió la fe y logró que finalmente fuese adoptada por Daniel O’Nei, el cabo de la policía que decidió que la perrita era ideal para el equipo canino de búsqueda y rescate.

Una historia que ahora revive en la cinta original dirigida por Katt Shea y donde Grant Gustin (The Flash) encarna al joven policía. Sin embargo, su relato se inicia enfocado en Ruby, cuando está punto de ser puesta a dormir por no lograr ser adoptada y llevar mucho tiempo en el refugio.

Y ocurre lo imposible: aparece Daniel O’Neil (Gustin) en busca de un perro para entrenar. Esto porque queda poco para su última oportunidad de poder ingresar a la academia canina de Matt Zarella (Scott Wolf), ya que pronto cumplirá 30 años de edad. Además, los pastores alemanes que se usan son muy caros.

Con lo que se inicia un camino de enseñanza que no será fácil para ninguno de los protagonistas, donde tendrán roles claves el veterano Seamus (Tom McBeath) y las salchichas que le gustan a Ruby. Una historia de superación, paciencia y confianza que hace de El rescate de Ruby una cálida película familiar.

Ver en Netflix

Frutos del Viento | Netflix

En el universo de Netflix, el nombre de Lily Collins estará por siempre ligado al de la exitosa serie Emily en París, donde ella interpreta a su vivaz protagonista. Un rol contrario al que la actriz encarna en Frutos del viento, la nueva película de la plataforma que apuesta por el suspenso psicológico.

Donde además ella es dirigida por primera vez por su esposo, el realizador y guionista Charlie McDowell, hijo de los actores Malcolm McDowell y Mary Steenburgen. Una cinta que además posee un reducido elenco que completan Jason Segel (¿Cómo sobrevivir a mi ex?) y Jesse Plemons (El poder del perro).

Quienes forman parte de un relato que poco a poco va involucrándose en un juego en que el peligro crece a medida que se suman minutos a su hora y media de metraje, donde el peso de la narración recae en solo tres personajes. El primero de los cuales es un hombre de unos cuarenta y tantos años de edad (Segel).

Al que se conoce en una bella casa junto a un naranjal donde comienza a buscar algo de valor, dejando en claro que no es el dueño de la propiedad y que solo está ahí para robar. Pero el ladrón es sorprendido por la inesperada llegada de los dueños del lugar, una joven pareja (Collins y Plemons).

La que no siempre visita el lugar y que, como se sabe después, está allí luego de que él -una millonario genio de la tecnología- pospusiera un compromiso. Ante lo que el intruso trata de no ser visto y escapar del lugar, hasta que ella lo encuentra repentinamente, haciendo que intimide al matrimonio.

Ver en Netflix

Cangrejo Negro | Netflix

Tal vez sean sus oscuros inviernos, tupidos bosques o fiordos profundos los que hayan inspirado las historias de misterio que nacen de guionistas y escritores nórdicos, muchas de las cuales se han convertido en títulos de Netflix, como Cangrejo negro. La última película sueca de la plataforma que llega a sumarse al servicio.

La que lleva a la pantalla la novela de Jerker Virdborg, donde un futuro en guerra y un país sin nombre, que se parece mucho a su natal Suecia, son escenario de una inquietante relato donde cuatro hombres deben transportar hacia el sur unas extrañas cápsulas de contenido desconocido.

La misma misión que es la base del largometraje donde la siempre solvente Noomi Rapace es la encargada de interpretar el personaje principal: Caroline Edh, una ex patinadora de velocidad que se unió al ejército en medio de un conflicto (¿guerra civil?) que arrasó ciudades y donde el enemigo no está identificado.

Y para evitar que se acreciente, un equipo recibe una importante tarea: llevar a través de un archipiélago congelado, y tras las líneas enemigas, dos misteriosos contenedores. Un plan que se les explica en una base militar cerca de la costa. Donde los elegidos se reúnen con el Coronel Raad (David Dencik).

Quien les informa que están perdiendo la guerra, pero existe una oportunidad que puede acabar con ella. La cual involucra llevar dos cápsulas hasta la base de investigación Ödöy. Un viaje que debe hacerse a través del congelado mar del archipiélago, que enfrentará a los soldados en patines a una misión suicida.

Ver en Netflix

Monstruos de Cracovia | Netflix

El catálogo de series de Netflix incluye títulos de varios países de Europa, entre los que los thrillers polacos se destacan gracias a producciones como Despiértate. Un género que ahora se combina con terror y fantasía en Monstruos de Cracovia. El espacio que muestra una historia inspirada en la mitología eslava.

El cual se inicia con su protagonista, Alex (Barbara Liberek), disfrutando de una noche en un club nocturno para después despertar en su cama con una pesadilla. Un mal sueño que se suma a los que tiene constantemente, como se lo hace ver su compañera de residencia, quien trata de aconsejarla sin buenos resultados.

Esto porque la actitud de Alex, siempre parece fría e indiferente. Pero algo le interesa: el área forense, lo que la llevó a integrarse a la Escuela de Medicina. Donde como paso inicial da el acostumbrado examen de ingreso, que llama la atención del docente y tanatólogo Jan Zawadzki (Andrzej Chyra).

Esto por unos dibujos que ella hizo en una de las orillas de la hoja de papel que el profesor y su asistente vinculan con El Señor del Inframundo, un dato no menor teniendo en cuenta lo que descubren sobre la chica en internet: cuando era niña sobrevivió a dos accidentes, uno en una piscina y otro en auto.

Pero algo más extraño viene después, cuando Alex recibe la noticia que ahora es parte del grupo de estudiantes que trabaja con Zawadzki, quienes poseen diferentes dones que usan para monitorear a las extrañas criaturas que cohabitan con los humanos. En el inicio de un relato interesante y a la vez muy inquietante.

Ver en Netflix

Una Sombra en mi Ojo | Netflix

En un oscuro juego del destino, al mismo tiempo que Rusia continúa su ataque a Ucrania llegó a Netflix Una sombra en mi ojo, la película danesa que revive un pasaje bélico que ocurrió en 1945, durante los aciagos días de la Segunda Guerra Mundial.

El cual renace en pantalla en la cinta dirigida y escrita por Ole Bornedal, que lleva al espectador a ese miércoles 21 de marzo, cuando los habitantes de un sector de Copenhague, Dinamarca, fueron víctimas del denominado Bombardeo de Shellhuset.

El nombre con que se conocía el edificio que antes había albergado a la empresa petrolera Shell y que por esos años, cuando el territorio danés estaba ocupado por los alemanes, se había convertido en el centro de operaciones de la Gestapo.

Por este motivo, bajo el nombre de Operación Cartago, un grupo de aviones británicos enfrentó la misión de bombardear esta edificación, provocando la muerte de decenas de soldados y civiles dentro del mismo. Sin embargo, también destruyeron una escuela.

Un mortal ataque ejecutado por los británicos, pero que tuvo su génesis en suelo nórdico, ya que la Resistencia Danesa estaba en peligro y pidió su ayuda. Un hecho que también es clave en el desarrollo de la trama del largometraje que llegó al streaming.

Donde no solo es crucial la mirada que desde la infancia se da a la guerra, sino que también la religión y la duda de estar haciendo lo correcto. Todo lo que hace de Una sombra en mi ojo una cinta que hace pensar y conmoverse con su mirada a una tragedia histórica.

Ver en Netflix

Los Diarios de Andy Warhol | Netflix

The politician, Hollywood, Ratchet, El baile, Los chicos de la banda y Halston, son las series y películas creadas o producidas por Ryan Murphy para Netflix. Un listado al que ahora se suma el tercer documental con su firma para la plataforma: Los diarios de Andy Warhol.

Una docuserie que revive la figura de uno de los nombres claves del arte estadounidense y representante indeleble del denominado pop art, tomando como base el libro Diarios, donde su secretaria y amiga Pat Hackett transcribió las conversaciones que tuvo con Warhol.

Las mismas que se convierten en la columna vertebral de la serie documental que revela la intimidad del reservado artista. Cuyo relato se inicia en noviembre de 1976, cuando Hackett anotó el primero de esos diálogos, donde él se refirió a la cena junto a Jed Johnson.

Un joven que en la década de los 60 llegó junto a su hermano gemelo a Nueva York y compartiría con el creador una relación romántica de más de 12 años. Al cual reemplazaría en el corazón del artista Jon Gould, ejecutivo de los estudios Paramount.

Y aunque lo romántico es el elemento que más expone a Warhol personalmente, también está presente lo artístico y empresarial, con su serie en torno a las latas Campbell’s, los retratos de famosos y millonarios, y su colaboración con Jean-Michel Basquiat.

Todo lo que se recuerda por medio de entrevistas, filmaciones caseras y fotografías hechas por Warhol, además de su voz, que reconstruida digitalmente, guía por un recorrido que revela a la tímida e insegura persona que se escondía tras el oropel y el mito del artista.

Ver en Netflix

El Proyecto Adam | Netflix

Un “desarrollo del infierno” es un término usado por la industria del entretenimiento para referirse a las películas o series que quedan empantanadas. Un gran dolor de cabeza que se da usualmente en Hollywood y con el que una vez se refirieron a El proyecto Adam.

La nueva apuesta familiar de Netflix que llega a la plataforma diez años después de que fuera anunciado que Paramount Pictures estaba interesado en llevar a la pantalla la historia creada por el guionista T.S. Nowlin, con Tom Cruise como su protagonista.

La que no fue puesta en marcha hasta 2020, cuando apareció el gigante del streaming y la concretó con la ayuda de Shawn Levy y Ryan Reynolds, los mismos nombres, como director y protagonista, detrás de Free Guy: perdiendo el control.

El largometraje que a fines del año pasado se apoderó de la taquilla con su mezcla de comedia y acción. Combinación que también está presente en El proyecto Adam. Pero hay otros géneros involucrados: la ciencia ficción y unas cuotas de drama y pérdida.

Lo que convierte al filme en una apuesta que logra entretener y sorprender, recordando a cintas de los 80 donde la ficción encontraba refugio en lo familiar, con un relato que en su inicio se sitúa en 2022, cuando Adam (Walker Scobell) es atacado por compañeros.

El mismo chico de 12 años que después, cuando su mamá Ellie (Jennifer Garner), que quedó viuda hace más de un año, no está en casa, descubre a un desconocido. Quien es ni más ni menos que él mismo en su versión treintañera y que ha viajado desde 2050.

Ver en Netflix

Erase una Vez… Pero ya No | Netflix

Llevaba casi una década y media en el mundo de la cinematografía, cuando el realizador mexicano Manolo Caro tuvo la oportunidad de incursionar en una serie con La Casa de las Flores. El éxito de Netflix que le abrió las puertas a Érase una vez… pero ya no.

La nueva apuesta para la plataforma de Caro que nuevamente tiene al humor como un ingrediente clave, pero con el musical como la guía de seis episodios. Todos los que son parte de un reinventado cuento de hadas que se ambienta en un pueblo de España.

Donde hace mucho vivía Diego (Sebastián Yatra), quien amaba y era amado por Soledad (Mónica Maranillo), la princesa local. Pero como era un pescador, su relación no era bien vista por la reina Fátima (Mariola Fuentes), quien decidió separarlos.

Y para evitar ser alejados, Diego recurrió a la ayuda de la bruja local (Daniela Vega), quien efectuó un peligroso hechizo que involucró a un pequeño dragón azul y que haría que Soledad no se enamorara de nadie mientras él se iba a la guerra.

Pero el destino fue cruel y Diego murió, condenando a todo su pueblo a nunca volver a amar. Una sentencia que siguió hasta el presente, cuando el castillo es el hotel La Soledad que dirige Mamen (Rossy de Palma), sacando provecho al cuento de los enamorados.

Así, en medio de confusiones, enamoramientos y varias reencarnaciones, Érase una vez… pero ya no desarrolla una narración marcada por el juego entre pasado y presente, donde además son claves las baladas de Miguel Bosé, Ana Gabriel y Fangoria.

Ver en Netflix

Fin de semana en Croacia | Netflix

Fue en 2010 que la londinense Sarah Alderson dejó su trabajo para dedicarse a la escritura, combinando las novelas de misterio y fantasía para jóvenes adultos con los guiones para la televisión.

Una doble actividad que ejerce en Fin de semana en Croacia, película que lleva a la pantalla su novela de suspenso The weekend away y que muestra cómo un viaje de placer de la californiana Beth (Leighton Meester) a la ciudad de Dubrovnik, donde se reencuentra, con su mejor amiga Kate (Christina Wolfe), se convierte en una pesadilla.

Eso, después de que de una noche con bastante alcohol, su amiga muere ahogada y Beth se convierte en la principal sospechosa del crimen.

A lo largo del relato se presenta una sucesión de descubrimientos que parecen dar algunas respuestas, pero varias terminan siendo falsas pistas. Además de acusaciones y contra acusaciones, y un desfile de personajes, principales y secundarios, que al parecer no serían lo que dicen ser.

En el confuso clímax de una cinta que deambula entre el drama y el suspenso, en medio de un relato que, aunque nunca alcanza el ritmo adecuado, se deja ver y por momentos logra captar por completo la atención del espectador.

Ver en Netflix

¿Sabes quién es? | Netflix

Desde que saltó a la fama con La boda de Muriel en 1994, Toni Collette no ha dejado de actuar en diferentes géneros, entre el cine y la TV. Además del streaming, donde hace un par de años estuvo en Inconcebible y ahora retorna con ¿Sabes quién es?

Serie que tiene como eje de su relato el suspenso mezclado con el drama, basada en un libro de la estadounidense Karin Slaughter y que ahora llega al streaming con ocho capítulos y donde Collette nuevamente se toma la pantalla como una mujer con muchos secretos.

Los que comienzan a aflorar tras un incidente donde, almorzando en un restaurante con su hija Andy (Bella Heathcote), Laura enfrenta al hombre que le disparó a una chica en el lugar, logrando reducirlo con un corte en el cuello. Lo que la convierte en heroína y centro de las noticias de la localidad.

Sin embargo, la atención y exposición que recibe pone en marcha el peligroso reencuentro con un pasado anclado hace más de tres décadas y del cual su hija no sabe nada.

Así, lentamente el espacio va exponiendo al público lo que oculta Laura, revelaciones con varias escenas ambientadas en el pasado, que por momentos le roban protagonismo al presente y le restan ritmo a su narración. Aunque la actuación de Collette logra suplir las debilidades de la serie.

Ver en Netflix

Dos contra el hielo | Netflix

Sin lugar a dudas, Nikolaj Coster-Waldau siempre será recordado como Jaime Lannister de Game of thrones. Sin embargo, con su rol en Dos contra el hielo no solo reemplaza la fantasía por la realidad, sino que también apuesta por un papel marcado por el drama.

Esto porque la cinta de Netflix se basa en To mod isen, novela publicada originalmente por Ejnar Mikkelsen en 1955, donde el explorador danés revive su viaje de 1910, cuando buscó los diarios de la malograda expedición Mylius-Erichsen. Lo que él no esperaba es que esta búsqueda se transformaría en un viaje de supervivencia en el Ártico, donde los meses se hicieron años

La misma travesía que ahora pasa desde las páginas del libro a la pantalla en la cinta dirigida por Peter Flinth, que cuenta con un guión escrito por el mismo Coster-Waldau junto a Joe Derrick, donde además el actor se reserva el rol de su compatriota explorador.

Y aunque se trata de una historia real y se conoce el destino de sus personajes, la cinta logra atrapar con su relato anclado en la férrea relación que se forja entre sus protagonistas, a pesar de que por momentos su pausado ritmo juega en contra.

Ver en Netflix

Guardianes de la justicia | Netflix

Aunque ha sido productor ejecutivo de varias películas, Adi Shankar es mejor conocido por ser uno de los responsables de Castlevania, la aplaudida serie animada para adultos de Netflix. Un éxito que busca repetir con Guardianes de la justicia.

Una creación muy personal y que viene desarrollando a lo largo de varios años, teniendo como inspiración la comedia negra de películas como Dr. Insólito, de Stanley Kubrick, y sobre la que él ha afirmado que “experimentar este show es como vivir en mi mente”.

Trabajo en que aúna sus vivencias y gusto por la cultura pop a través de siete demenciales capítulos que combinan la acción real con animación tradicional, animación con arcilla, animación con papel recortado y secuencias de videojuegos de 8 bits.

Así muestra la aventura de un singular grupo de superhéroes al morir su líder, Marvelous Man (Will Yun Lee), los que ahora deben contener sin él los crímenes y peligros que acechan al mundo, como un escuadrón de tiranosaurios cyborg sueltos en Siria o la droga llamada Diablo Suave.

Ver en Netflix

Tribunal de menores | Netflix

El drama romántico ha sido por años una de las cartas de presentación de las series realizadas en Corea del Sur que han llegado a Netflix. Pero con el debut de Tribunal de menores lo dramático se expande ahora hacia el conflicto social, legal y criminal.

Problemáticas que pueden presentarse en cualquier rincón del mundo y acá se toman cada uno de los 10 capítulos de la producción dirigida por Hong Jong-chan, que tiene como eje de su narración el juzgado de menores del distrito de Yeonhwa.

Hasta donde llega como nueva integrante de su equipo de jueces la respetada abogada Shim Eun-seok (Kim Hye-soo), quien viene precedida por una reputación como excelente profesional, pero muy fría en su trato con quienes la rodean. La misma que deja muy claro el porqué decidió trabajar en ese cargo: su odio hacía los delincuentes juveniles.

Así, se va haciendo cargo de distintos casos, donde los jóvenes son victimarios tras ser víctimas de malos padres o una sociedad que no los ayuda y en los que pone en marcha su implacable sentido de justicia, aunque esto le cueste más de un problema.

La particular apuesta de esta serie, donde el desempeño de Kim Hye-soo como su singular protagonista se roba la pantalla, ya que logra que el público empatice con ella a pesar de esa coraza de frialdad que esconde un gran drama personal.

Ver en Netflix

Vikingos: Valhalla | Netflix

Ragnar Lothbrok y Lagertha son nombres que hasta 2013 -por lo menos en este rincón del mundo-, eran solo conocidos por historiadores y seguidores de las sagas nórdicas, pero que gracias a Vikingos, y la creatividad de Michael Hirst, adquirieron fama a nivel mundial.

Esto porque la serie hecha originalmente por Hirst para el canal canadiense History, pudo verse por diferentes cadenas y plataformas alrededor del planeta, sumando adeptos en diferentes países gracias a su mezcla de historia, drama y algo de fantasía.

Así el espacio ganó un sitio dentro de la cultura popular que ahora busca reafirmar su secuela: Vikingos: Valhalla, una producción de MGM Television para Netflix, de la que Hirst solo es productor ejecutivo, ya que su creador y escritor es Jeb Stuart.

Quien a través de ocho episodios desarrolla un relato que nuevamente tiene sus raíces en la historia nórdica y sus héroes y villanos, pero 100 años después de lo conocido en su serie madre, cuando se inicia el declive de la denominada “edad dorada” vikinga.

Esta vez se centra en tres valientes personajes históricos, Harald Sigurdsson, Leif Erikson y Freydís Eiríksdóttir, y entre cruentos enfrentamientos y luchas de poder, va involucrando al espectador en un ágil relato que nuevamente se nutre de los anales de la historia europea, que logra entretener, pero apostando más por la forma que por el fondo.

Ver en Netflix

La masacre de Texas 1 Netflix

Con el estreno en Netflix de la versión 2022 de La masacre de Texas, se suma un nuevo capítulo a la extensa y sangrienta historia de Leatherface y su familia. La que ha incluido secuelas, una precuela y otra versión en 3D, luego del debut de la original en 1974.

Una inquietante realización de horror y locura, que además marcó un precedente para varios títulos del subgénero de terror conocido como slasher y convirtió a Leatherface, junto a su motosierra, en un ícono del mundo de los asesinos seriales fílmicos.

En esta película, que dirige David Blue Garci, a su figura vuelve a atemorizar, en un relato donde un grupo de influencers desata una masacre al visitar un pueblo abandonado y que revive la saga de una manera algo tosca y muy sangrienta, pensada en los seguidores del gore y el terror más crudo.

Ver en Netflix

Madres paralelas | Netflix

Con una carrera tan extensa como generosa en títulos y conflictos, Pedro Almodóvar ostenta con orgullo el ser considerado uno de los directores claves de la cinematografía española. Algo que reafirma con su más reciente largometraje, Madres paralelas.

El que tras debutar en el Festival de Venecia y saltar a algunas salas del mundo, llega a Netflix tres años después -el plazo que se ha tomado entre sus últimas realizaciones- del estreno de Dolor y gloria, uno de los puntos más altos de su carrera.

En su película número 22, el cineasta manchego apuesta por una narración un poco más lineal, pero igual de emotiva y embriagadora, para centrarse de nuevo en la presencia de la madre, una constante de su filmografía.

La cual aquí se duplica en las figuras de Janis Martinez (Penélope Cruz) y Ana Manso (Milena Smit), una madura fotógrafa y una jovencita que acuden a la misma maternidad el día en que coincidentemente dan a luz a sus respectivas hijas.

Aunque el inicio del relato presenta otro eje argumental: la búsqueda de los restos de un grupo de hombres que fueron hechos desaparecer por los falangistas a inicios de la Guerra Civil Española, dentro de los cuales se contaba el bisabuelo de Janis.

Una cinta donde Almodóvar combina maternidad y memoria histórica para confirmar su talento y singularidad como autor. En una muestra depurada del melodrama que cruza su carrera, donde resalta el trabajo de Penélope Cruz.

Ver en Netflix

Descenso: el caso contra Boening

Descenso: el caso contra Boeing | Netflix

La primera alerta fue el accidente en octubre de 2018 de un vuelo de Lion Air que salió desde Yakarta y en el que murieron 189 personas. La otra ocurrió cinco meses después, cuando un vuelo de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar, dejando 157 víctimas fatales.

En ambos la nave era un Boeing 737 MAX, la última joya del gigante de la aeronáutica civil, y que con estos accidentes dejó al descubierto una serie de fallas de seguridad por parte de la compañía.

Las que investiga este revelador y atrapante documental, que se estrenó en el pasado Festival de Sundance y que a través de testimonios, como el de un periodista de The Wall Street Journal que reporteó los casos y de ex ingenieros de la empresa, va revelando cómo Boeing habría priorizado sus ganancias por sobre la seguridad y la vida de sus pasajeros, arriesgando de paso su reputación.

Ver en Netflix

El joven Wallander | Netflix

El inspector Kurt Wallander es una figura indeleble de la literatura nórdica y la inspiradora de la serie de Netflix El joven Wallander, que ese estrenó en 2020 y que sorporendió apostando por ambientar las aventuras del novato investigador en el presente.

El que en tenía como escenario la ciudad de Malmö, donde el veinteañero Kurt (Adam Pålsson) comenzó patrullando las calles para luego ascender a detective, ya que fue testigo directo de un homicidio en el barrio en que vivía, habitado por muchos inmigrantes.

Ahora llegó su segunda temporada, compuesta por seis episodios, y donde Wallander se muda con Mona (Ellise Chappell) al centro de la ciudad y decide retornar a la policía, a pesar del trauma que le provocó la desaparición de su antiguo jefe.

Esta vez debe indagar la muerte de un muchacho que reabre un caso del pasado, en un regreso muy recomendable para los seguidores del buen suspenso policial, aquel que involucra, sorprende y entretiene.

Inventando a Anna | Netflix

A fines de 2018 New York Magazine reveló sus notas más leídas del año, liderando la lista el reportaje How Anna Delvey tricked New York’s party people, donde Jessica Pressler trazó la crónica de la falsa heredera que fue la inspiración de la serie Inventando a Anna.

El último título para Netflix de Shondalan, la productora de Shonda Rhimes (Grey’s anatomy), que pasa de la sensualidad de época de Bridgerton a la increíble historia de Anna Delvey, quien se apellida realmente Sorokin y estafó a varios por miles de dólares.

Un relato que además cuenta con un elemento diferenciador: es creación de Rhimes, quien tras idear Scandal solo monitoreaba el resto de producciones de su imperio audiovisual. Por lo que las expectativas generadas en torno al espacio eran altas.

Sin embargo, el resultado final queda en deuda, esencialmente por la extensión de sus episodios y el indefinido retrato que hace de la timadora. Lo que se balancea con el hecho de que la serie es pródiga en buenas ambientaciones y personajes, reales y no tanto.

Los que complementan y humanizan la impenetrable actitud de Anna “Delvey” Sorokin, encarnada por la actriz Julia Garner.

Ver en Netflix

Amarrados al amor | Netflix

Como una comedia romántica inusual puede catalogarse esta película surcoreana, que explora otra faceta de las relaciones personales.

Bajo la dirección de Park Hyun-jin lleva a la pantalla el webcomic Moral sense -o The sensual M-, de Gyeowool, que muestra la historia de un oficinista que esconde sus fantasías sexuales hasta que conoce a una compañera que podría ser su dominatrix.

Una película claramente enfocada en el público adulto que cuenta con otra característica diferenciadora: la protagonizan las estrellas del k-pop Seohyun, del grupo femenino Girls’ Generation o SNSD, y Lee Jun-young, de U-KISS.

Aunque tiene un desenlace que se veía venir, igualmente logra emocionar con un relato que transita por diferentes emociones, desde lo erótico, pasando por la comedia, hasta lo romántico.

Ver en Netflix

A través de mi ventana | Netflix

Desde que se lanzó en 2006, la plataforma Wattpad se ha convertido no solo en un sitio de encuentro para escritores y lectores, sino también en el lugar de origen de películas de Netflix.

Ahí se publicó por capítulos el relato de la venezolana Ariana Godoy, que luego se convirtió en libro y ahora en un largometraje, dirigido por Marçal Forés y ambientado en Barcelona.

Donde una adolescente, Raquel (Clara Galle) se obsesiona con su vecino Ares (Julio Peña), a quién espía desde la ventana y trata de conquistar, aunque en el camino salga herida.

Romance obsesivo y tóxico, con diálogos muy predecibles y eróticas escenas, que claramente se enfoca en el público juvenil.

Ver en Netflix

El estafador de Tinder | Netflix

Además de muchos romances, la aplicación de citas Tinder ha sido el origen de varios engaños, como los que muestra este documental dirigido por Felicity Morris, que revive la historia real de un hombre que se hacía pasar por millonario y estafó a través de la red a varias mujeres por varios miles de dólares.

La que se reveló en 2019 en una publicación del periódico VG, uno de los más grandes de Noruega, en un reportaje que desenmascaró a Simon Leviev, que es como se presentaba quien seducía a sus víctimas con viajes en aviones privados, lujosos hoteles y costosas cenas.

Sin embargo, el dinero provenía de otras de sus conquistas y amigas, entre ellas la noruega Cecilie Fjellhøy y la sueca Pernilla Sjoholm, las que son parte del largometraje que revela a Leviev y sus fraudes, como también a otras de sus víctimas y los detalles en torno a este individuo que tornó en pesadilla sus vidas.

Un documental sorprendente, ágil y muy recomendable.

Ver en Netflix

Estamos muertos | Netflix

Al igual que otros títulos hechos en ese país, la nueva serie surcoreana de Netflix tiene como base un webtoon, o historieta digital, llamado Jigeum woori hakkyoneun.

Esta vez los elementos centrales de su narración, que se despliega en 12 capítulos, son el terror y el gore que desata una plaga zombi que repentinamente afecta a la ciudad de Hyosan y tiene como sus primeras víctimas a los alumnos de una escuela.

La que surge desde el laboratorio que tiene en una la Secundaria Hosan Lee Byeong Chan (Kim Byeong-cheol), un científico y profesor que decidió experimentar en su propio hijo un virus que cambiaría su personalidad y lo haría defenderse de los ataques que recibía.

Pero su experimento no resulta y, en cambio, transforma en zombis a las personas y se convierte en el detonante de una plaga luego de que una estudiante se contagia y muerde a sus compañeros y a quienes la atienden en el hospital a la que es derivada al suponerse que está enferma.

Desde ese momento “la enfermedad” comienza a esparcirse por el colegio y pronto avanza rápidamente por la ciudad. Así, mientras el relato principal se centra en la secundaria, la serie despliega otras subtramas, complementando su terror zombi, bastante sangriento, con el drama del rescate y los conflictos que surgen entre los jóvenes.

Ver en Netflix

La hija oscura | Netflix

Aunque ya había probado y comprobado su capacidad actoral en la TV y el cine de Reino Unido, no fue hasta que protagonizó La favorita y The Crown que Olivia Colman fue reconocida mundialmente.

Un talento que ahora reafirma con creces en este drama de Netflix que protagoniza, que marca el debut de su colega estadounidense Maggie Gyllenhaal en la dirección y que convierte en imágenes las páginas del libro homónimo de Elena Ferrante.

En un rol que pone a Colman bajo la piel de Leda Caruso, una profesora de literatura en una importante universidad estadounidense que se toma unas vacaciones en un rincón de la costa griega.

Días de descanso que se vuelven desconcertantes cuando conoce a una familia de Queens que vacaciona en el lugar y que llevan a la protagonista a conectarse con su pasado, en un contrapunto que cruza tanto la película como el libro en que se basa, dibujando su compleja personalidad y su posición frente a la maternidad, donde muchas veces se ve un tanto asfixiada como mujer y profesional.

Donde se destaca, además, el talento como directora de la debutante Gyllenhaal, que logra imprimirle un tono preciso al relato -con las cuotas exactas de conflicto, drama y culpa-, y la actuación de Colman, por la que seguramente será parte de las próximas nominaciones al Oscar.

Ver en Netflix

No Miren Arriba | Netflix

¿Qué pasaría si un cometa amenazara con destruir la Tierra? Esta pregunta es el eje de la octava película como director de Adam McKay, todo un regalo para sus seguidores, que se han acostumbrado a su tipo de comedia.

Un camino a través del humor donde siempre ha sido clave su uso de la sátira para reflejar los vicios de un individuo, un medio o una sociedad, haciendo hincapié en la ridiculización y la ironía.

Ingrediente que se encuentra en grandes cantidades en su última apuesta, donde la comedia se une a la ciencia ficción y el género cinematográfico del desastre, además de un destacado elenco.

Un relato que tiene como punto de partida el descubrimiento que hace la postulante a un doctorado Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence): la existencia de un gran cometa que viene en trayectoria directa a la Tierra y en meses chocará con su superficie, destruyendo la vida que en ella se alberga.

Esa catástrofe debe informarla lo antes posible, pero se encuentra con la indiferencia de las autoridades, partiendo por la presidenta del país (Meryl Streep).

Nuevamente la ironía y la sátira son elementos centrales en la cinta de McKay, aunque llegan a saturar la trama, haciendo que el eje dramático pierda por momentos su atractivo. Sin embargo, siempre es interesante ver a figuras como Lawrence, Streep, Cate Blanchett y Leonardo DiCaprio dando vida a personajes que rayan en la caricatura.

Ver en Netflix

Fue la mano de Dios | Netflix

Gracias a películas como La gran belleza o la serie Young Pope, Paolo Sorrentino se ha transformado en uno de los realizadores italianos más reconocibles del último tiempo. Por lo que la llegada a Netflix de su última cinta, Fue la mano de Dios, es digna de destacar.

No solamente porque ofrece la oportunidad a un público más amplio de apreciar algo de la cinematografía europea que a veces solo se ve en las salas de cine arte, sino que además acceder uno de los trabajos más personales del cineasta nacido en Nápoles.

Donde muestra su adolescencia en el puerto del sur de Italia y el pasaje que marcó un antes y después: la muerte de sus padres por una fuga de gas en su casa en la montaña, evento del que él no fue víctima porque decidió ver un partido de fútbol de Maradona.

Aunque la película es mucho más que fútbol, el astro argentino o extrañas situaciones; es esencialmente el paso a la adultez del muchacho, el que aquí se retrata entre drama y comedia, con la fantasía colándose entre los recuerdos de Sorrentino.

Ver en Netflix

El poder del perro | Netflix

Al inicio de su carrera como directora de largometrajes, la neozelandesa Jane Campion se tomaba casi tres años entre cada película. Un número que se fue ampliando hasta llegar a los 12 que pasaron entre Bright Star (2009) y su nueva película, El poder del perro.

Una espera que tiene su recompensa, ya que confirma su estatus como una de las cineastas más interesantes de su generación con su mirada a la novela homónima de Thomas Savage, donde combina la belleza y grandiosidad del entorno natural con la crueldad que puede ejercer un ser humano.

Cuyo relato sitúa al espectador en la región estadounidense de Montana, en 1925, donde los hermanos Phil y George Burbank (Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons) manejan con éxito la hacienda ganadera familiar que quedó bajo su cargo hace un cuarto de siglo.

Pero la convivencia empeora cuando se va vivir a la hacienda la nueva esposa de George, Rose Gordon (Kirsten Dunst), cuya presencia de desagrada a Phil.

Un largometraje donde el drama se va “cocinando” a fuego lento, para lograr una preparación compleja y embriagante para el espectador.

Ver en Netflix

Ranking de películas

Foto: Promocional

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Rescatando al soldado Ryan a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

El juego del calamar | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, Rick & Morty o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *