Ranking de las series más populares de Netflix este domingo 13 de marzo en Estados Unidos

Posted on

Para los amantes de la televisión nunca había sido tan fácil el tener acceso a un amplio catálogo de series con el surgimiento de las plataformas por streaming, aunque surge un inconveniente: entre tanta variedad de títulos y géneros ya no es nada sencillo encontrar la próxima producción para ver.

Sin embargo, pensando en estos nuevos retos, Netflix ofrece a sus suscriptores una lista con sus obras más populares en Estados Unidos, de modo que sea más fácil elegir.

Distintos géneros, todos con historias apasionantes para pasar muchas horas frente a la pantalla, estas son las producciones más populares para disfrutar en un maratón o en los ratos libres.

1. The Last Kingdom

La serie está ambientada en el siglo IX donde lo que hoy se conoce como Inglaterra eran varios reinos independientes. Las tierras anglosajonas son atacadas y en muchos casos gobernadas por fuerzas vikingas. El reino de Wessex se ha dejado solo bajo el mando del Rey Alfred el Grande. Uhtred, hijo huérfano de un noble sajón, es secuestrado por los normandos y criado como uno de ellos. Así, es obligado a elegir entre un reino que comparte sus ancestros y la gente a la que es leal.

2. ¿Sabes quién es?

Cuando un ataque violento en su pueblo saca a la luz amenazas y secretos mortales, una mujer empieza a encajar las piezas del oscuro pasado de su madre.

3. ¿Sabes quién es?

Cuando un ataque violento en su pueblo saca a la luz amenazas y secretos mortales, una mujer empieza a encajar las piezas del oscuro pasado de su madre.

4. ¿Quién es Anna?

Una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera y estrella de Instagram que le robó el corazón y el dinero a la élite social de Nueva York.

5. La vida después de la muerte, con Tyler Henry

El clarividente y médium Tyler Henry ofrece claridad y la posibilidad de pasar página desde el más allá mientras explora el pasado de su familia en este íntimo reality.

6. Love Is Blind

Nick y Vanessa Lachey son los presentadores de este experimento social donde personas solteras buscan el amor y se comprometen antes de verse en persona.

7. Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix

Serie documental sobre el mundo de la Fórmula 1 de los productores de Senna y Amy. Se centrará en la vida personal de los corredores, sus familias, amigos y el mundo que hay detrás de las carreras.

8. El peor inquilino del mundo

Presenta cuatro historias tremendas sobre compañeros de piso aparentemente inofensivos que se convierten en una pesadilla para sus desprevenidas víctimas cuando se desvelan sus intenciones, siempre malvadas y a veces violentas. Estas inquietantes historias reales narran el peligro que puede acechar en el cuarto de al lado.

9. Vikingos: Valhalla

Secuela de ‘Vikingos’ ambientada 100 años después y centrada en las aventuras de Leif Erikson, Freydis, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador.

10. Los diarios de Andy Warhol

Tras ser disparado en 1968, Andy Warhol empieza a documentar su vida y sentimientos. Esos diarios y esta miniserie, revelan los secretos del hombre más allá del personaje.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas.

Netflix y la guerra del streaming

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más importante en los últimos años y su éxito ha llevado a la mayoría de las empresas de entretenimiento a impulsar sus propias plataformas como es el caso de Disney+ y HBO, entre otros.

Aunque inició como una compañía que ofrecía el servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, fue en el año 2011 cuando la empresa arrancó operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, al ofrecer su catálogo por streaming en América Latina y el Caribe. Un año después también llegaría a algunos países de Europa y posteriormente a Asia.

En 2011 la empresa se aventuró a iniciar con la producción de contenido propio que arrancó con la exitosa serie House of cards, lo que la llevó a crear su estudio en el 2016. Para el 2018 ya se definiría como una cadena global de televisión por internet.

Previamente, el 16 de enero de 2014, llegó para Netflix uno de los momentos más importantes: ser nominados por primera vez en su historia a un Premio Oscar con el documental The Square.

Entre su catálogo destacan películas que han sido ganadoras a un Premio de la Academia, series multipremiadas y virales como Squid Game, o importantes productos en español como La casa de papel y Élite.

De acuerdo con la última información dada a conocer por la propia firma, la famosa plataforma de streaming cerró el 2021 liderando el mercado al contar con 221,84 millones de suscriptores, lo que representó un aumento del 9% en comparación con los 203,66 millones con los que contaba al cierre de 2020.

SEGUIR LEYENDO:

Más sobre Netflix

Más noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *