Senior Year: la película “mala” del top ten de Netflix criticada por grave agujero argumental | TV y Espectáculo

Posted on

La nueva película de Rebel Wilson en Netflix se titula Senior Year (El año de mi graduación en Latinoamérica) y ya se ubica en el top ten de la plataforma, aunque la crítica no la favorece.

Hace poco más de una semana, se estrenó en Netflix la película Senior Year, protagonizada por la actriz australiana Rebel Wilson. La cinta ya arribó a lo más visto de la plataforma, pero eso no la liberó de duras críticas.

Aunque es un éxito de audiencia, la cinta que marca el regreso de Wilson, no ha recibido opiniones muy favorables. Mientras algunos la califican derechamente de “mala” en las redes sociales, otros se están quejando de un grave agujero argumental en la trama.

La historia gira en torno a una cheerleader que sufre un grave accidente un mes antes de graduarse de la enseñanza secundaria, quedando en coma por 20 años. Al despertar con 37 años, regresa a la escuela para saldar algunos asuntos pendientes.

La mala evaluación de la película de Netflix Senior Year

En su evaluación en Rotten Tomatoes, Senior Year tiene una puntuación de apenas un 27% basándose en las reseñas, mientras que en la calificación de la audiencia anduvo un poco mejor, con un 55%.

Asimismo, en las redes sociales el panorama no es tan distinto. Para algunos usuarios es una película “muy mala”, y a otros de todas maneras le parece divertida.

“Tiene sus momentos afortunados la comedia de Netflix El Año de mi Graduación (Senior Year) por su visión sarcástica sobre la imposición de lo políticamente correcto, pero en general es simplista, de limitado ingenio y acaba siendo convencional y prescindible”, señaló un cibernauta.

“La nueva película de Netflix Senior Year es mala, pero un placer culposo, ¡me encantó!”, dijo otro.

“Creo que a pesar del pésimo guion, hay una dura crítica a la cultura de la cancelación actual”, señaló alguien más.

Grave agujero argumental

No obstante, una queja que se repitió en las redes sociales dice relación con un agujero argumental que muchos consideran “grave”.

OJO: Desde aquí en adelante vienen los spoilers. Si deseas ver esta película, es mejor que regreses después de verla.

El accidente que hace que el personaje de Rebel Wilson quede en coma en realidad fue un acto deliberado. En la cinta se muestra que una de sus compañeras, presa de la envidia y los celos, confabula para que los estudiantes que debían sujetarla en un salto de cheerleader, la dejen caer.

No obstante, pese a esta grave acción que constituye un intento de asesinato, el hecho no vuelve a ser mencionado en la trama y los culpables nunca enfrentan consecuencias por ello.

“Lo peor de la película Senior Year en Netflix es que nadie se metió en problemas por intento de asesinato”, dijo en usuario en redes sociales, según consigna The Independent.

En la misma línea, alguien más indicó: “¡Me preguntaba si era la única que sentía que esto era una locura! Pienso, ¿así que ella literalmente trató de hacerle daño a esta chica y nunca se menciona de nuevo en la película?”, dijo otro.

“Pensé que al final de #SeniorYear Tiffany iba a admitir que intentó asesinar a Stephanie y tal vez pasar un poco de tiempo en la cárcel”, “Además de que ignoren un intento de asesinato, esa película Senior Year en Netflix no estuvo mal”, “Así que estoy confundido… ¿no fue eso un intento de asesinato?”, fueron otros comentarios al respecto.

Cabe destacar que la cinta Senior Year, dirigida por Alex Hardcastle, es la primera película de Rebel Wilson que no se centra en el cuerpo de la actriz. Recordemos que la estrella de Pitch Perfect se sometió a un largo tratamiento que incluyó un cambio de alimentación y ejercicios, con el que logró perder más de 30 kilos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.