Serie de Doctor Who será protagonizada por un actor juvenil de Netflix – El Sol de Puebla

Posted on

La serie británica de Doctor Who, llamada Doctor Misterio en algunos países de Hispanoamérica, narra las aventuras del Señor del Tiempo que explora el universo con su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia que tiene la capacidad de moverse en diferentes planos. Se ha convertido en una las producciones más emblemáticas de Europa.

El programa está dividido en dos partes, la primera se emitió en 1963 y 1989, y la segunda se retomó desde el año 2005, esta última aún sigue creando nuevos episodios, hace poco se informó que en este reparto se incluiría una nuevo protagonista famoso por participar en el show juvenil de Netflix Sex Education.

Su nombre es Ncuti Gatwa, quien se convertirá en la primera persona de la comunidad afrodescendiente en tener este personaje, y aseguró estar muy feliz por haber sido seleccionado, ya que su incursión en este proyecto es un logro para muchas personas: “Este papel y esta serie significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido yo mismo”, mencionó.

EL NUEVO PROTAGONISTA DE DOCTOR WHO

La serie de Doctor Who había tenido 13 protagonistas, siendo la última Jodie Whittaker, pero hace poco se mencionó que el papel será renovado una vez más, esta ocasión lo llevará el actor Ncuti Gatwa, conocido por su personaje de Eric Effiong, quien es el mejor amigo de Otis.

El anuncio fue compartido por la BBC, que es la empresa encargada de distribuir el show, la noticia no tardó en hacerse tendencia en todo el internet. De la misma forma, el nuevo miembro del programa compartió un comunicado para expresar su emoción, además, agregó que hará todo lo posible para dar todo su esfuerzo:

“No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundo honor, más allá de la emoción y, por supuesto, un poco de miedo. Este papel y esta serie significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido yo mismo, y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esa responsabilidad y ese privilegio únicos con el máximo cuidado”, escribió Gatw.

Por ahora no se ha revelado la fecha oficial de estos nuevos capítulos, aunque los primeros rumores dicen que esto podría suceder en algún punto del 2023. Igual se desconoce si este trabajo afectara la participación del actor en la serie original de Netflix, pues esta ya se renovó para una cuarta temporada.

“Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente da su corazón a la serie. Y por mucho que sea desalentador, soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que sólo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a esta serie,” indicó Ncuti para concluir su mensaje respecto a su nuevo show televisivo.

¿QUIÉN ES NCUTI GATWA?

Es un actor de 29 años que nació el 16 de octubre de 1992 en Ruanda, desde muy joven se mudó a las ciudades de Edimburgo y Dunfermline, en Escocia. Fue admitido en el colegio de Arte Dramático en el Conservatorio Real de Escocia.

En el 2014 empezó en el mundo de la actuación, su participación solía limitarse a papeles pequeños, no obstante, esto hizo que comenzara a volverse conocido, y tras varios años logró encontrar un personaje que lo llevó a la fama internacional.

En el 2019 fue contratado por Netflix para que participara en la serie ‘Sex Education’, en donde él interpreta a una adolescente llamado Eric, quien es miembro del colectivo LGBTIQ+ y es el mejor amigo del protagonista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *