‘Servidor del pueblo’, la serie de Zelenski vuelve a Netflix

Posted on

    El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, es el nombre del momento. Lamentablemente, lo es por la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, la resistencia militar y moral que ha comandado por parte de los ucranianos hacia el gigante encabezado por Putin ha despertado la admiración del mundo, así como sus negativas a huir de Kiev entre bombardeos para proteger su vida. Zelenski se ha y se está jugando la vida como pocos esperaban viendo su background, y es que el nombre del mandatario ucraniano era cosa de risa hasta hace poco para muchos medios.

    La razón no es otra que su sorprendente llegada a la presidencia. Lo hico tras protagonizar una serie producida por su propio estudio, Kvartal 95. Servidor del pueblo se empezó a emitir en 2015 como una sátira política en la que un humilde profesor, interpretado por Zelenski, llegaba a la presidencia tras viralizarse un vídeo suyo denunciando la corrupción política en sus clases. La serie terminaba en 2019 con 51 capítulos, (la tercera temporada solo tuve 3) y es que ese mismo año el propio Zelenski se convertía en Presidente. En 2018, solo un año antes y junto a la emisión de la temporada 2, Zelenski registraba un partido homónimo de la serie que un año más tarde le llevaría a la presidencia.

    Además de emitirse en canales televisivos locales y en Netflix a través de varios países, el estudio colgó la serie al completo en Youtube. Al fin y al cabo, era parte indispensable de una campaña electoral que le llevó a la victoria. No fueron pocos los que se rieron de cómo Ucrania había convertido a un cómico parodiando la presidencia en Presidente. Sin embargo, Zelenski iba en serio, tal y como tres años después ya muy pocos dudan.

    La ficción también se emitió en Bielorrusia e incluso TNT emitió el piloto (nada más) en Rusia. Lo hizo, eso sí, censurando un juego de palabras que hacía referencia a un cántico ucraniano anti-Putin.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Aunque la serie sigue siendo bastante fácil de encontrar en Youtube, incluso subtitulada al inglés, a nadie se le escapa que la demanda por la misma es ahora mayor que nunca. Por eso, Netflix Estados Unidos ha anunciado que la suma a su catálogo por aclamación popular. Todavía no hay noticias de si llegará a Netflix España, lo que se sabe es que está habiendo una auténtica batalla por sus derechos. Al fin y al cabo, hay pocos ejemplos mejores de cómo la realidad supera a la ficción. Esperamos que esta “temporada 4” que estamos viviendo llegue muy pronto a su fin. O al menos que la serie llegue a Netflix España (o un equivalente) para que podamos ver a Zelenski y echarnos unas risas. Vamos, justo lo contrario de nuestro telediario habitual.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Leave a Reply

Your email address will not be published.