“Temporada de huracanes”, la novela de Fernanda Melchor, será adaptada por Netflix

Posted on

"Temporada de huracanes" llegará al catálogo del gigante streaming. (Penguin Random House/Netflix)
“Temporada de huracanes” llegará al catálogo del gigante streaming. (Penguin Random House/Netflix)

En 2017, la mexicana Fernanda Melchor publicó Temporada de huracanes, una ficción que relata los hechos en torno al asesinato de la bruja del pueblo ficticio La Matosa. Este lugar, completamente embargado por la pobreza, se convierte en el escenario donde la novelista retrata la violencia y el machismo que se vive día a día en su país natal. Cinco años más tarde de su lanzamiento, la plataforma Netflix anunció que desarrollará una adaptación de la historia.

El desarrollo del proyecto estará a cargo de la reconocida cineasta Elisa Miller (Ver llover) y Daniela Gómez. “¡Que el cine mexicano llegue a todo el mundo! Quiero que México se vea, por eso llegará a Netflix ‘Temporada de huracanes’, dirigida por la mexicana Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro, y basada en el libro de la autora, también mexicana, Fernanda Melchor”, indicó el gigante de la “N” en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

El proyecto se confirmó con un anuncio oficial el pasado 13 de abril. (Twitter/@NetflixLAT)
El proyecto se confirmó con un anuncio oficial el pasado 13 de abril. (Twitter/@NetflixLAT)

Sobre Fernanda Melchor y su famosa obra literaria

Melchor es una escritora y traductora mexicana nacida en Veracruz, México. Inició sus estudios en la Universidad Veracruzana (UV) con una especialidad de periodismo y, más tarde, se tituló como maestra de Estética y Arte en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha escrito en diversos medios de comunicación como Excélsior, Vice Latinoamérica, GQ Latinoamérica, Vanity Fair Latinoamérica y la revista francesa Le Monde Diplomatique.

Sus primeras publicaciones datan del año 2013 con la crónica Aquí no es Miami y su primer trabajo de ficción llamado Falsa liebre. Su segunda y más grande obra hasta la fecha es Temporada de huracanes (2017), el libro que la llevó a ganar un reconocimiento a nivel internacional. Años más tarde, en 2021, lanzó su tercer título literario, Páradais.

Fernanda Melchor ganó reconocimiento a nivel internacional tras la publicación de "Temporada de huracanes", la segunda obra de ficción de su carrera literaria. (EFE/Armando Escobar)
Fernanda Melchor ganó reconocimiento a nivel internacional tras la publicación de “Temporada de huracanes”, la segunda obra de ficción de su carrera literaria. (EFE/Armando Escobar)

Lee la sinopsis oficial de la novela de Fernanda Melchor que próximamente será llevada a la televisión por Netflix:

“Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían. Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte. A partir de ahí, los personajes involucrados en el crimen nos contarán su historia mientras los lectores nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones de poder”.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *