Ver Netflix en una smart TV: modelos compatibles y configuración

Posted on

Compartir

Te explicamos cuáles son los requisitos para ver Netflix en tu televisor y qué factores debes tener en cuenta. Descúbrelo aquí.

Las cosas no van del todo bien para Netflix. Hace poco te hablábamos de sus problemas relacionados con la pérdida de suscriptores y la llegada de nuevos planes con el fin de contrarrestar la tendencia. A pesar de ello, continúa siendo una de las plataformas de streaming más relevantes del momento y, por eso, es normal que te preguntes cómo ver sus contenidos en una Smart TV. En esta guía encontrarás toda la información que necesitas al respecto.

Ver Netflix en una SmartTV: qué necesitas

Ver Netflix en una smart TV: modelos compatibles y configuración

Ver Netflix es una SmartTV es posible prácticamente en todos los modelos. Lo más sencillo es localizar su app en la pantalla de inicio

Hay algunos factores que deberías tener en cuenta antes de comenzar a reproducir las películas y series de Netflix en tu SmartTV. Si quieres saberlo todo acerca de los requisitos y de la compatibilidad con funciones especiales, no te pierdas los siguientes apartados.

Sistema operativo de tu TV

El primero punto que no hay que pasar por alto a la hora de ver Netflix en una SmartTV es que el sistema operativo del televisor ofrezca compatibilidad. No queremos generalizar, pero sí podemos afirmar que en la mayoría de los casos, Netflix es compatible con televisores inteligentes. Históricamente, la compañía ha hecho esfuerzos para que sus aplicaciones estén disponibles en todos los dispositivos posibles, incluidos aquellos más antiguos.

Dicho esto, la mejor manera de comprobar si Netflix es compatible con tu SmartTV es revisar la pantalla principal, lugar donde se suelen agrupar todas las aplicaciones. Por otro lado, quizá te resulte práctico consultar la documentación de tu televisor proporcionada por el fabricante. Recuerda que en el caso de que no dispongas de conexión wifi en tu TV, esta no dispondrá de funciones inteligentes, como la aplicación de Netflix.

Calidad disponible

Otra cuestión importante que deberías tener en cuenta es que, incluso cuando Netflix es compatible con tu televisor, quizá no puedas ver el contenido a la máxima resolución. Si tu televisor no admite resoluciones superiores a FullHD, no dispondrás de la opción de ver series y películas en Ultra HD. Y eso nos llega, irremediablemente, al siguiente factor.

Planes disponibles

Los planes de Netflix determinan la resolución máxima en la que puedes ver contenidos. Es cierto que existen algunas formas legales para ver Netflix gratis o pagar menos por el servicio. Pero, en la mayoría de los casos, te va a tocar pagar y es crucial que elijas la tarifa más adecuada. Estos son los planes

  • Básico: 7,99 euros. Permite ver una sola pantalla al mismo tiempo y descargar contenido en un único dispositivo. No ofrece calidad HD.
  • Estándar: 12,99 euros. Permite ver hasta dos pantallas al mismo tiempo y descargar contenido de dos dispositivos. La reproducción se realiza en HD.
  • Premium: 17,99 euros. El plan más caro admite la reproducción en cuatro pantallas al mismo tiempo, tiene calidad Ultra HD y admite la descarga en un total de cuatro dispositivos.

En función de la resolución de tu TV y de la cantidad de reproducciones simultáneas que desees, te tocará pagar más o menos.

Velocidad de la conexión a Internet

Ver Netflix en una smart TV: modelos compatibles y configuración

Necesitas una conexión a Internet solvente para visualizar los contenidos de Netflix con la mejor calidad posible

Ponemos punto final a esta sección hablando brevemente acerca de la conexión a Internet y de la tasa de transferencia con la que cuentas en casa. Este es un factor determinante a la hora de ver Netflix en tu SmartTV. Para que te hagas una idea, el ancho de banda mínimo requerido es de 3 megabits por segundo para la resolución más baja. Cuando se trata de ver contenido en Ultra HD, tu conexión deberá ser capaz de alcanzar los 25 megabits por segundo.

Televisores compatibles con Netflix: listado completo

Facilitarte un listado completo de las SmartTV no es algo sencillo. Según la documentación oficial, los televisores inteligentes de las siguientes marcas son recomendables para ver Netflix:

  • Samsung
  • Sharp
  • Sony
  • Toshiba
  • Vestel
  • Hisense
  • LG
  • Panasonic
  • Philips
  • Xiaomi

¡Ojo! Eso no significa que las SmartTV de otras marcas no sean compatibles con la plataforma de streaming. Lo mejor es que consultes la web del fabricante o que eches un vistazo al manual o accedas a la página de dispositivos de Netflix. Como ya hemos comentado antes, lo normal es que los modelos con conexión wifi relativamente recientes incluyan acceso a Netflix. Pero, ¿qué puedes hacer si tu TV no es compatible con los contenidos de este servicio?

¿Puedo ver Netflix sin una SmartTV?

Ver Netflix en una smart TV: modelos compatibles y configuración

Conectar un Fire TV a una televisión sin wifi es una de las alternativas a ver Netflix en una SmartTV

Cerramos esta guía respondiendo a una cuestión importante para muchos. Y es que, si no dispones de un televisor inteligente, quizá creas que no es posible ver Netflix. La verdad es que será imposible que accedas a sus contenidos desde un televisor sin funciones inteligentes, pero hay algunas soluciones que merece la pena considerar:

  • Actualizar tu televisor. Se trata de una de las posibilidades más obvias, aunque también la que mayor inversión requiere. Si estás contento con tu TV actual, entonces pasa a las siguientes alternativas
  • Chromecast. El dispositivo multimedia de Google tiene un precio muy por debajo de lo que te va a costar un nuevo televisor. Con él, podrás ver Netflix enviando el contenido desde tu móvil. Pero es que, además de barato, es muy fácil de instalar.
  • Comprar un reproductor multimedia. Si echas un vistazo al mercado, rápidamente te darás cuenta de la enorme cantidad de reproductores que tienes hoy en día a tu alcance. Con ellos dotarás a tu televisor de funciones inteligentes y serás capaz de acceder a los contenidos de Netflix. Uno de los más recomendables en relación calidad precio es el Fire TV de Amazon. Por el contrario, si te va más el ecosistema Apple, echa un vistazo al Apple TV.
  • Conectar una tableta o un móvil a la tele. Aprovechar la conexión multimedia de tu dispositivo móvil para proyectar los contenidos en el televisor es otra de las posibilidades que tienes a tu disposición. Recuerda que otra manera de hacerlo es conectar el PC a la TV siguiendo estas indicaciones.

Temas relacionados: TV

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published.